9 rincones de Oporto que no te puedes perder

Adrián Pérez 18 marzo, 2017

La segunda ciudad más importante de Portugal tiene un encanto irresistible que te hará enamorarte de ella en cuestión de minutos. Entre azulejos, balcones y calles que merecen ser recorridas despacio, te contamos cuáles son los rincones de Oporto que debes descubrir y saborear.

Rincones de Oporto imprescindibles

Puedes visitar esta preciosa ciudad portuguesa en un fin de semana, pero te aseguramos que desearás regresar más de una vez para descubrir nuevos rincones. Esto es lo más destacado de Oporto:

1. Su casco antiguo

Oporto
Oporto – Elena Sib

Es la mejor opción para empezar el recorrido por la ciudad, ahí donde justamente nació. Pasearás entre callecitas empedradas, comercios de ultramarinos curiosamente decorados y casas pintorescas.

No dudes en pasar por la estación de trenes de San Bento, decorada con 20.000 azulejos en las paredes. También debes conocer la Torre de los Clérigos y la Rua Santa Catarina.

2. Avenida dos Aliados

Avenida de los Aliados de Oporto
Avenida de los Aliados – NaughtyNut

Es una de las principales atracciones turísticas de Oporto, ya que alberga la Plaza de la Libertad, la más importante de la ciudad. En ella se encuentran la estatua de Don Pedro IV a caballo y el Ayuntamiento (conocido como Conselho).

Los edificios blancos que rodean la avenida fueron construidos entre los siglos XIX y XX. También podemos visitar en las cercanías la plaza y la iglesia de Trindade.

3. Librería Lello e Irmao

Librería Lello en Oporto
Librería Lello – Yúbal Fernández / Flickr.com

Está muy cerca de la Torre de los Clérigos y llama la atención por su fachada modernista y neogótica (una combinación única). En esta famosa librería J. K. Rowling se inspiró para crear su saga Harry Potter.

Una librería que ha sido declarada como una de las más bellas del mundo. Fundada en 1906 contiene una escalera de yeso que imita la madera original. Mientras, sus estanterías repletas de libros parecen las de una biblioteca universitaria.

4. Cordoaria

Jardim da Cordoaria en Oporto
Jardim da Cordoaria – Slavko Sereda

Es una manzana que rodea el Campo dos Mártires da Patria y alberga un precioso jardín de estilo romántico, con árboles de varios siglos de vida, algunas esculturas y un pequeño lago. No dudes en caminar lentamente por aquí, sentarte en sus bancos o beber un café en un bar.

Además, podrás visitar el Rectorado de la Universidad, los Museos de Zoología, Arqueología y Geología y el viejo Hospital de Santo Antonio.

5. Mercado de Bolhao

Es el mercado central de la ciudad y te darás cuenta de ello por su olor a sardina fresca y a pasteles de nata desde antes de entrar. Todas las mañanas abre sus puertas para que los residentes y los turistas caminen entre estrechos pasillos y sus dos ruinosas plantas buscando buenos precios.

6. La Ribeira

Oporto
Ribeira – Sean Pavone

Una foto típica de Oporto incluye la preciosa Ribeira, al lado del río Duero, y por supuesto una visita imprescindible durante nuestra estancia. Para descansar un poco puedes disfrutar de comidas típicas en los restaurantes de la zona.

Desde aquí se ve el Puente Don Luis I construido en 1877 por el socio de Gustave Eiffel y que, por supuesto, está hecho de hierro. Une Oporto con la ciudad de Gaia, otro lugar que no deberías perderte de visitar.

7. Armazém

Uno de los rincones de Oporto menos conocidos. Este antiguo almacén está ubicado en el barrio de Miragaia frente al Fuero y perteneció a la Real Compañía de Vela. En la actualidad ha sido reformado como espacio cultural con puestos de ropa o muebles, talleres, sala de conciertos, terraza y bar. Ideal para disfrutar de una copa al atardecer.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

– Pat Conroy –

8.Café Majestic

Café Majestic en Oporto
Cafe Majestic – Europeana EU

Aunque Oporto es una ciudad en la que podemos encontrar cafeterías en cada calle hay algunas que llaman más la atención que otras. Por ejemplo, el Café Majestic en la Rua Santa Catarina 112 es un lujoso establecimiento antiguo donde los camareros sirven vestidos de impecable traje.

Con sus grandes espejos enmarcados en madera, las vitrinas con los pasteles a la vista y las mesas y sillas parece que hemos viajado hacia la Belle Époque.

9. Miradores

Puedes elegir entre diferentes miradores para contemplar la ciudad de distintos ángulos o incluso ir a todos y luego comparar las vistas. Los más bonitos sin dudas son el Mirador da Serra do Pilar en Gaia, que ofrece una panorámica del puente Luis I en primer plano, y el Mirador da Vitória para admirar las siluetas de la catedral y las laderas de Oporto.

Te puede gustar