Estos 5 rincones de España te dejarán con la boca abierta

Adrián Pérez 29 mayo, 2016

España es un país con lugares maravillosos, sitios que además de tener su encanto especial tienen características que se salen de los criterios normales que estamos acostumbrados a ver. De norte a sur, de este a oeste, estos rincones de España pueden dejarte con la boca abierta. Ven con nosotros a conocer estos 5 fantásticos lugares y ¡sorpréndete con ellos!

Rincones de España que te dejan con la boca abierta

1. Cascadas de Orbaneja del Castillo, Burgos

Cascada de Orbaneja del Castillo
Orbaneja del Castillo – Jaime Juan / Flickr.com

Quizá no te imaginabas que un pequeño pueblo de Burgos, con poco más de 40 habitantes, esconde entre sus secretos este precioso rincón que te dejará pasmado por su belleza. Hablamos de las cascadas de Orbaneja del Castillo, uno de los secretos mejores guardados de España.

Este pequeño arroyo nace en lo alto de la formación donde se encuentra emplazado el pueblo, para después atravesar Orbaneja del Castillo. Lo más encantador es que esta cascada tiene varios saltos hasta caer al río Ebro. El último salto tiene una caída de 25 metros de altura.

2. Congost de Mont-Rebei, Huesca-Lérida

Congost de Mont-Rebei
Congost de Mont-Rebei – Tierri Llasandes / Flickr.com

Solo mirar al Congost de Mont-rebei, causa impresión, imagínate lo que es recorrer las escaleras colgadas en la caída vertical de este desfiladero. Este rincón de España no es apto para viajeros con vértigo. Se trata de una increíble formación ubicada entre las provincias de Huesca y Lérida que deja boquiabierto a cualquiera.

“La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.”

-Gilbert Keith Chesterton-

Las enormes paredes de roca que se elevan sobre el río Noguera Ribagorzana sirven para dividir ambas provincias. Para llegar a él se deben pasar unas escaleras encaramadas en el Camino Natural de Montfalcó, en Huesca, definitivamente, el plato fuerte de la jornada.

Es toda una experiencia disfrutar del desfiladero tanto desde arriba, desde las paredes, como desde abajo, desde el río, donde se puede practicar kayak. Sin duda, uno de los rincones de España más impresionantes.

3. Monasterio de Piedra, Nuévalos, Zaragoza

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra – Santi Rodriguez

Es un fantástico paseo entre cascadas. Quienes han visitado el Monasterio de Piedra dicen el es uno de los rincones de España más bonitos. La belleza de sus cavernas, lagos y grutas maravilla a los visitantes

El parque natural donde se encuentran es un espacio protegido de Aragón y se proclamó “paisaje pintoresco” y único desde el año 1945. Son una serie de cascadas y la mayor que es la “Cola de Caballo”, tiene una caída de agua de 50 metros. Esta cascada esconde una gruta natural llamada la gruta Gris. En ella encontramos unos pasadizos subterráneos que te conducen a la mitad de la cascada.

4. Hoces del Duraton, Segovia

Hoces del Duratón
Hoces del Duratón – Noradoa

Si eres un amante del deporte de aventura que piensa que nada puede sorprenderle, tal vez no conozcas las Hoces del Duratón. Este parque natural se formó por la erosión de las rocas y la fuerza del agua del río en ellas, en el transcurso de unos 2 millones de años.

Este proceso dibujó la roca y le dio unas formas increíbles. Actualmente, este lugar es uno de los preferidos por los amantes de los deportes de riesgo y el senderismo. El lugar es tan impresionante que dicen que las rutas que aquí se viven quedan fijadas en la memoria para siempre.

No puedes dejar de admirar la ermita de San Frutos, con una bella arquitectura y enclavada en uno de los meandros más hermosos, con curvas tan sinuosas que te asombraran. Tampoco te puedes perder la presa de Burgomillodo.

5. Las escalinatas de Gaztelugatxe, Bermeo, País Vasco

San Juan de Gaztelugatxe
San Juan de Gaztelugatxe – Francisco Javier Gil

Gaztelugatxe, (castillo de roca), es una isla tan pequeña como impresionante, situada en la costa de Bizkaia. La isla tiene forma de cono y en su punto más alto está enclavada una pequeña ermita dedicada a Juan Bautista.

Esta isla está unida a tierra firme por un puente con dos arcos, con un sendero un poco complejo pero espectacular. Se trata de un estrecho camino que llega hasta la parte más alta del islote. Este recorrido tiene 241 escalones que van de un lado a otro hasta llegar a la cima de la isla.

El recorrido en sí es toda una pequeña aventura, pero la cosa no acaba allí, porque al llegar a la cima te sorprenderás con las maravillosas vistas del paisaje. El agitado mar chocando contra las rocas de la isla le añaden más a la increíble belleza del lugar.

Aunque sabemos que hay muchos lugares más, estamos seguros de que los rincones de España que hemos recogido en esta pequeña lista te dejarán, literalmente, con la boca abierta. Esperamos los visites todos, te encantarán.

Te puede gustar