Qué ver y qué hacer en Boston

Adrián Pérez 7 mayo, 2016

Boston es una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos y cómo no serlo. Su sobriedad, sus edificios históricos, museos, mercados, sus espacios verdes y mucho más enamoran al visitante. Enamórate tú también de Boston, ven con nosotros y demos un recorrido por sus rincones más interesantes.

Boston es la capital del estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Se caracteriza por ser una de las ciudades más antiguas del país y por tener un ambiente orientado a una comunidad universitaria, lo que le brinda una elevada reputación en cuanto al aspecto cultural y artístico.

Copley Square en Boston
Copley Square – CO Leong

Destacan notablemente sus museos, bibliotecas, cafés, galerías, teatros y parques. Además, ofrece atracciones únicas en su clase, así como famosos puntos de referencia. Sus sitios turísticos y lugares de importancia histórica y artística reflejan el desarrollo cultural y académico que posee la ciudad.

Sitios interesantes de Boston

Biblioteca Pública

Biblioteca Pública de Boston
Biblioteca Pública de Boston – Jon Bilous

Fue la primera biblioteca en abrir en los Estados Unidos y la precursora de los préstamos de libros y materiales para leer en casa. Está ubicada en un hermoso edificio de estilo neo-renacentista y cuenta con un gran número de exposiciones públicas, en la modalidad temporal y permanente, así como una variedad de representaciones durante todo el año.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes de Boston
Museo de Bellas Artes de Boston – Bill Damon / Flickr.com

El Museo de Bellas Artes (MFA) es sin duda una de las joyas de la ciudad, cuenta con una impresionante colección de objetos egipcios y pinturas impresionistas y postimpresionistas francesas, incluyendo algunas obras maestras de Paul Gauguin.

Puedes admirar obras contemporáneas de artistas como Andy Warhol y Rineke Dijkstra, así como una extensa colección de pintura china, caligrafía y arte, al igual que la mayor colección de cerámica japonesa fuera de Japón

The Freedom Trail

Bunker Hill Monument en Boston
Bunker Hill Monument – jiawangkun

Es un paseo muy famoso donde puedes recorrer la historia visitando 16 sitios que incluyen museos, casas, iglesias, parques y cementerios. El recorrido comienza en Boston Common, el parque más antiguo de los Estados Unidos y lo más curioso es que lo haces siguiendo una línea roja dibujada en el suelo.

En el recorrido podrás visitar desde la Paul Revere House hasta el Bunker Hill Monument, que fue construido para conmemorar la batalla de Bunker Hill durante la Revolución Americana.

The South End

South End en Boston
South End – Jorge Cancela / Flickr.com

Es considerada una de las zonas más sofisticadas de la ciudad. Es un barrio con casas de ladrillo y calles arboladas que datan del año 1800. Actualmente, además de disfrutar del encanto de la zona, se pueden encontrar cafeterías, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseñador y boutiques.

North End Market in Little Italy

Little Italy en Boston
Little Italy – Richard Wise / Flickr.com

El North End Market está ubicado en la zona de la Pequeña Italia, la comunidad italiana más antigua del país y una de las zonas más interesantes para explorar. Al recorrerla puedes disfrutar de la exquisita gastronomía italiana donde puedes degustar platos como las mejores pastas, vinos y platillos mediterráneos.

Cambridge y Harvard Square

Harvard Square en Boston
Harvard Square – CO Leong

Cambridge es conocida como la “Ciudad de las Plazas”, se encuentra al otro lado de Charles River y es famosa por tener dos de las universidades más importantes del mundo, Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por sus siglas en inglés).

Tiene una atmósfera marcada por su ambiente estudiantil, sobre todo en la plaza Harvard Square, que se ubica en el corazón de este distrito universitario y donde se pueden encontrar restaurantes, tiendas y cafés.

Barco y Museo del Tea Party de Boston

Muelle de Boston
Muelle de Boston – f11photo

El “Tea Party” fue un acto de rebelión que tuvo lugar 16 de diciembre de 1773, cuando los británicos pretendían imponer altos impuestos a varias cosas, y una de ellas era el . Un grupo de bostonianos disfrazados de indios Mohawk, abordaron al clíper de té Beaver y tiraron el cargamento por la borda.

Los visitantes pueden descubrir la historia completa a bordo de una réplica de la embarcación, el Beaver II. El Barco y Museo del Tea Party forman parte del complejo en Museum Wharf, donde también se encuentran el Museo Infantil y el Museo de la Informática.

“Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.”

-Aristóteles-

Black Heritage Trail

El “Sendero del patrimonio afroamericano” tiene 14 paradas de interés histórico que conmemoran las contribuciones afroamericanas del siglo XIX. El paseo tiene 2,5 kilometros y la mayor parte de las paradas se encuentran en el barrio de Beacon Hill. Al final del recorrido se puede admirar la 1806 African Meeting House, 8 Smith Court, que es la iglesia afroamericana más antigua de los Estados Unidos.

Boston es una ciudad encantadora llena de arte e historia. La ciudad está envuelta en una  atmósfera estudiantil, lo que le brinda una personalidad sobria y llena de cultura que te encantarán.

Te puede gustar