7 actividades que puedes hacer gratis en Ámsterdam

Cristina Blanco 28 abril, 2018
Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, es un ciudad con innumerables atractivos. Y de muchos de ellos se puede disfrutar sin pagar un euro.

Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa con diferencia. La capital de Holanda es un destino turístico muy relevante y los planes que allí nos esperan en pueden ser de muchos tipos. Pero hoy es el día de hacer una lista de las cosas que hacer gratis en Ámsterdam. ¿Quieres echarles un vistazo?

Afortunadamente, no todas las atracciones turísticas de las ciudades son de pago. Siempre hay opciones gratuitas que nos vienen realmente bien si buscamos ahorrar y viajar barato. Lo mejor de todo es que ninguna de ellas tiene desperdicio. ¡Este es nuestro listado de actividades que hacer gratis en Ámsterdam!

1. Qué hacer gratis en Ámsterdam: visita la plaza Dam

Plaza Dam en Ámsterdam
Plaza Dam – Steve Photography

La plaza Dam es uno de los principales lugares turísticos de Amsterdam. Está en el centro de la ciudad y en ella encontrarás el Palacio Real y un obelisco de la Segunda Guerra Mundial.

Lo mejor de este lugar es que siempre hay un gran ambiente y se organizan pequeños conciertos urbanos, actuaciones de mimos o magos, etc. Es un escenario ideal para aquellos pequeños artistas que buscan mostrar diferentes habilidades. En definitiva: entretenimiento gratuito para todas las edades.

2. Acércate hasta el Barrio Rojo

Barrio Rojo de Ámsterdam
Barrio Rojo – Artur Bogacki

El Barrio Rojo es otro de los lugares más conocidos de la ciudad. Tanto, que es imposible que jamás hayas oído hablar de él. Es una de las zonas más antiguas de Ámsterdam, con calles estrechas donde hay locales en los que las mujeres ejercen la prostitución, que aquí es legal.

Pero aparte de eso, no hay que dejar de pasear por el barrio, sumergirse en sus calles y ver sus canales, un buen paisaje perfecto para tomar fotografías para el recuerdo. Además, a un paso podrás visitar la Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad.

3. Visita sus museos gratuitos

Stadsarchief en Ámsterdam
Stadsarchief – Stephen Pluijm / Flickr.com

Al igual que ocurre con otras ciudades, hay museos que se pueden visitar gratis. Es el caso de la Exhibición de la Guardia Cívica, que forma parte del Museo de Ámsterdam. También la exposición permanente del EYE Film Museum, un museo de cinematografía.

Por último, tienes la opción de visitar la exposición permanente del Archivo de la Ciudad de Ámsterdam, el Stadsarchief. En él hay documentos de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, sobre Ana Frank, o incluso de momentos más gloriosos como la época de John Lennon.

4. Un paseo por la orilla de sus canales

Barrio de Jordaan en Ámsterdam
Barrio de Jordaan – Dennis van de Water

Son famosos los canales del barrio Jordaan, ideales para pasar la tarde paseando de una forma más tranquila y alejada del centro. Además, en este barrio hay infinidad de tiendas y galerías muy importantes de la ciudad.

También hay múltiples bares a los que puedes acercarte, o incluso montar en uno de sus barcos. Estas últimas cosas, claro está, sí que son de pago. No obstante, existe un ferry llamado Buikersloterwegveer que es gratuito. Recorre el centro de Ámsterdam hasta el norte de la ciudad. La frecuencia de viajes es elevada ya que es un servicio muy demandado.

Por otro lado, también tienes la opción de ir al club de botes St. Nicolaas. Es una organización sin ánimo de lucro que permite tomar un bote y navegar tú mismo por el canal.

5. Asiste a conciertos gratuitos

Vondelpark en Ámsterdam
Vondelpark – Paul Stapleton

Junto a los espectáculos de la plaza Dam, tienes la opción de asistir a diferentes conciertos en distintas zonas de Amsterdam. Por ejemplo, todos los miércoles por la mañana puedes asistir a la sala de conciertos del Concergebouw. En ella tiene lugar un concierto de una duración de 30 minutos aproximadamente.

También, los martes por la mañana en la sala Boekmazaal, en el Ayuntamiento de Ámsterdam, hay conciertos gratuitos de la orquesta filarmónica, el coro de la ópera, etc. ¿No tienes plan? Ya tienes algo que hacer gratis en Ámsterdam.

En cambio, si lo que buscas es algo más alternativo, en los jardines de Vondelpark, hay conciertos gratuitos en su anfiteatro. El ambiente es parecido a la plaza Dam: cómicos, magos, espectáculos teatrales, etc. Puedes presenciarlos de miércoles a domingo durante el verano, que es cuando hace mejor tiempo en Ámsterdam.

6. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad

Centro de Ciencia NEMO en Ámsterdam
Centro de Ciencia NEMO – Mariano Mantel / Flickr.com

Siempre suele ser típico tomar una fotografía de recuerdo de cómo son las ciudades desde miradores. Algo que también puedes hacer gratis en Ámsterdam. Puedes ir al Centro de la Ciencia NEMO, cerca de la Estación Central y acceder a la terraza de forma gratuita. Una vez arriba, podrás sentarte en las sillas que hay y ver la ciudad a lo lejos.

Otra opción, también viable, es entrar en el Hotel Okura y subir hasta la última planta. Desde allí disfrutarás de una buena panorámica.

7. ¡Aprovecha los tours gratuitos!

Que ver gratis en Ámsterdam, canales
Ámsterdam – kavalenkau

Uno de los recursos más interesantes que ofrece Ámsterdam a los viajeros son los free tours. Son visitas guiadas de tres horas que te permiten recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad sin coste alguno. Cada día se organizan dos por las mañanas. Si quieres explicaciones detalladas, te aconsejamos aprovechar la oportunidad.

“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver.”

-Gilbert Keith Chesterton-

Hasta aquí nuestra lista de cosas que hacer gratis en Ámsterdam. Siempre nos quedará visitar sus mercados, disfrutar de su arte urbano o perdernos por sus jardines. Sin duda, son infinitas las opciones gratuitas, pero más nuestras ganas de viajar. ¡Que lo disfrutes!

Te puede gustar