Cómo ir al centro de Ámsterdam desde el aeropuerto

· 19 diciembre, 2017

Son varias las opciones que tienes para llegar hasta el centro de Ámsterdam desde el aeropuerto. No gastes más de lo necesario y reserva tu presupuesto para descubrir esta magnífica ciudad. Continúa leyendo y descubre todas las opciones que tienes para desplazarte desde el aeropuerto hasta el centro de la capital oficial de los Países Bajos.

Schiphol: el magnífico aeropuerto de Ámsterdam

Aeropuerto de Ámsterdam
Aeropuerto de Ámsterdam – Shirley de Jong / Flickr.com

El aeropuerto de Ámsterdam es uno de los más modernos e importantes del mundo. Aproximadamente 48 millones de personas pasan por él cada año . No en vano, el de Schiphol es considerado como el noveno aeropuerto con mayor actividad del mundo y el cuarto de Europa.

Una de las características por la que destaca es por sus modernas y lujosas instalaciones, así como también por su magnífico servicio. En esta categoría de servicio se incluye la facilidad que tienen los pasajeros para ir hacia y desde la terminal a la ciudad.

En este sentido, encontramos varias opciones para ir a Ámsterdam desde el aeropuerto, algunas más económicas que otras, pero todas con un mismo fin: facilitarle la vida al pasajero. Por esa razón, si vas a viajar a esta increíble ciudad debes informarte muy bien sobre el transporte y así poder escoger el medio que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo llegar a Ámsterdam desde el aeropuerto?

El aeropuerto Schiphol se encuentra a escasos 17 kilómetros de Ámsterdam, por lo que tu trayecto hasta la ciudad debería durar aproximadamente 20 minutos. Claro está que esta aproximación puede variar un poco de acuerdo a diversos factores como el tráfico o el clima; sin embargo, en condiciones normales es un trayecto realmente corto.

1. Viaja a Ámsterdam en tren

Tren entra Ámsterdam y el aeropuerto
Servicio de tren – Bjarne Kosmeijer / Flickr.com

Sin duda alguna, la mejor opción para viajar a Ámsterdam desde el aeropuerto es el tren. Es sumamente cómodo y rápido, puesto que el aeropuerto cuenta con una estación de trenes subterránea que te llevará directamente hasta la estación de la capital holandesa.

Lo primero que debes hacer es ubicar en un mapa o preguntarle a algún trabajador del aeropuerto como llegar hasta Schiphol Plaza. En esta plaza central se encuentran los accesos subterráneos que te llevarán a los trenes.

El servicio es puntual y bastante económico. Los billetes tienen precios que oscilan entre los 3,80 y los 6,40 euros. Es importante que sepas que los trenes salen cada 10 minutos y el trayecto a la ciudad dura exactamente 15 minutos. Como ves, una opción económica pero sobre todo muy efectiva y rápida para llegar a tu destino.

2. Viaja en autobús

La segunda mejor opción, tanto por lo económico como por el buen servicio, es viajar a la ciudad en autobús. Quizá lo más cómodo sea el tren, sin embargo, si el hotel en el que te vas a hospedar está ubicado hacia el sur de Ámsterdam, esta es una buena opción. En este caso en particular el recorrido puede durar entre 30 y 45 minutos, aproximadamente.

3. Taxi, la opción menos popular

Terminal de salidas del aeropuerto de Ámsterdam
Terminal de salidas – Shirley de Jong / Flickr.com

Tomar un taxi en el aeropuerto que te lleve hasta la ciudad es, sin lugar a dudas, la más costosa de las opciones. Sin embargo, dependiendo de tus requerimientos y de tu presupuesto, tal vez te convenga optar por ella.

Debes saber que el servicio de taxi tiene un coste aproximado de entre 40 y 50 euros. Al igual que en el caso del autobús, el trayecto puede durar entre 30 y 45 minutos. Te recomendamos que estés muy alerta y no aceptes el servicio de taxis no autorizados, puesto que pueden cobrarte mucho más de la tarifa indicada y hacerte pasar un mal rato.

“Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta”.

-William Least Heat Moon-

Son múltiples las opciones que tienes para trasladarte a Ámsterdam desde el aeropuerto de Schiphol. Sin duda alguna, el tren se alza como la mejor opción, tanto por su excelente servicio como por su precio. Pero es importante que conozcas bien todas tus opciones y escojas la más conveniente, y en este sentido también es interesante tener en cuenta a qué parte de la ciudad vas.

Fotografía de portada: Caribb