El tiempo en Ámsterdam, prepárate para tu aventura

Si estás pensando viajar a la capital holandesa, debes planificar la escapada pensando no solo en los lugares que te apetece visitar, sino también en el clima. Te vamos a contar cómo es el tiempo en Ámsterdam, para que puedas prepararte para tu próxima aventura y disfrutarla al máximo.

Cómo es el tiempo en Ámsterdam en cada estación

El clima en Holanda es considerado del tipo oceánico. Esto quiere decir que es bastante templado y húmedo, al encontrarse cerca del mar. En el país los vientos son bastante frecuentes y las temperaturas en verano se presentan moderadas (alrededor de 22°C), mientras que en invierno pueden ser bastante frías (cerca de 0°C).

El tiempo en Ámsterdam es similar a lo que sucede en el resto del país, aunque con algunas variaciones. Mayoritariamente frío, nublado y lluvioso, así es el tiempo en cada estación del año en la capital holandesa:

En invierno

Plaza Dam de Ámsterdam nevada
Plaza Dam – Steve Photography

Si te animas a viajar entre los meses de enero y marzo, debes tener en cuenta que necesitarás una buena cantidad de ropa de abrigo para combatir el frío helador. En enero casi no se ve el sol entre las nubes y eso hace que parezca aún más frío. Las temperaturas oscilan entre los 5 y 7 grados durante el día y entre los 0 y los 4 grados durante la noche.

En esta época podrás ver alguna nevada e incluso los canales helados. En febrero no varía demasiado el tiempo en Ámsterdam y puede haber nevadas y lluvias. Ya para marzo las heladas son poco habituales y las temperaturas se mantienen en los 10°C.

En primavera

Parque de tulipanes en Ámsterdam
Parque de tulipanes – Olena Z

Entre abril y junio es una de las mejores épocas para visitar la capital de los Países Bajos. Abril presenta algunas tormentas primaverales y, si bien las temperaturas son algo frescas, ya superan los 12°C. En mayo el frío se ha acabado y hay más de 15°C.

Además, es en esta época cuando comienza la etapa de floración y se ven los hermosos campos repletos de tulipanes, los días son más largos y las nubes desaparecen. Es ideal para salir en bicicleta y pasear entre los típicos canales. O para visitar lugares como el fantástico jardín de Keukenhof.

En verano

Tiempo en ámsterdam, canales en verano
Ámsterdam – S.Borisov

De julio a septiembre, pero más en agosto, Ámsterdam se llena de turistas que están de vacaciones de verano. Es la época más cálida, con temperaturas que pueden superar los 20°C. Al no ser una ciudad tan calurosa como otras de Europa es perfecta para huir, por ejemplo, de los 40°C de Madrid o de Roma.

Los días son largos y soleados, casi no llueve y el clima es ideal para descubrir una ciudad hermosa rodeada de historia y naturaleza. Ya para septiembre las temperaturas comienzan a descender otra vez y aparecen las lluvias otoñales.

En otoño

Tiempo en Ámsterda, canales en otoño
Ámsterdam – Dennis van de Water

De octubre a diciembre la ciudad cambia de color hacia tonos marrones y amarillos, las temperaturas descienden a los 10°C y el sol ya no está tan presente como en los meses anteriores. En noviembre es raro superar los 6°C y en diciembre son frecuentes las nevadas a la madrugada. En Navidad y fin de año nieva y hace mucho frío (en torno a los 0°C).

¿Qué hacer en Ámsterdam según la época del año?

Odekerk en Ámsterdam
Oudekerk – S-F

Aunque a la mayoría de los viajeros les gusta pasear con un día de sol radiante y una temperatura agradable, lo cierto es que la capital holandesa tiene su encanto aún con lluvia o con nieve. La buena noticia es que hay actividades para hacer tanto al aire libre como en espacios cerrados.

Si hace frío o llueve, se puede aprovechar para visitar los magníficos museos de la ciudad, entre ellos el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh o la casa museo de Rembrandt. También puedes dedicar un tiempo a visitar la casa de Ana Frank o monumentos como la Oude Kerk.

“En el museo, camina despacio pero sigue caminando.”

-Gertrude Stein-

En los días de primavera y verano, además de los museos, puedes disfrutar de espacios abiertos como la Plaza Dam, la de los Museos o Leidseplein. También puedes recorrer barrios llenos de encanto, como Jordaan, o dar un paseo por la ciudad, en barco por los canales o en bicicleta.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar