Los mejores destinos en Navidad

Pedro 25 noviembre, 2016

Las Navidades suponen para muchas personas la posibilidad de regresar a casa de los padres y pasar unos buenos días de descanso en familia. En ocasiones, también nos entran las ganas de hacer algo diferente y viajar a un lugar interesante en esta época del año merece la pena. Vamos a mostraros una serie de zonas del mundo que seguro que os encantan. ¡Comenzamos con los mejores destinos en Navidad!

Conoce los mejores destinos en Navidad

A continuación descubrirás destinos en Navidad para viajar a países, zonas del planeta singulares o ciudades que se engalalan en estas fechas. Empieza el viaje.

1. Alemania

Berlín en Navidad
Berlín, Alemania – Tilo G

El país teutón es de los que más destacan en esta época navideña. Si algo sobresale en la visita a esta nación son los famosos mercados. La Navidad entra en las plazas más destacadas de las ciudades y pueblos alemanes. Puedes disfrutar de muchas atracciones típicas de feria, puestos de comida. Y cómo no, tomar el famoso vino caliente tan indicado en estas fechas. A destacar los mercados de Dresden, Berlín, Múnich o Colonia.

2. Nueva York

NAvidad en el Rockefeller Center de Nueva York
Árbol de Navidad en e Rockefeller Center – gigi_nyc / Flickr.com

Pasar las Navidades en la “Gran Manzana” es una experiencia inolvidable. Puedes patinar en el Central Park o en el Rockefeller Center acompañado por el árbol gigante. Y cómo no, también puedes aprovechar para ir de tiendas. La guinda sería pasar la Nochevieja en Times Square.

3. Madrid

Navidades en Madrid
Navidades en Madrid – Roberto Pla / Flickr.com

En caso de que no quieras ir muy lejos, puedes escaparte a la capital de España. Se puede disfrutar de otro mercado navideño, el de la Plaza Mayor, y destaca también el encanto del árbol gigante de la Puerta del Sol. Si en Nochevieja estás en Madrid, puedes acercarte a tomar las uvas en esta plaza, donde la fiesta y el buen ambiente está asegurado.

4. París, Roma o Londres, otras alternativas

Notre Dame de París en Navidad
Navidad en París – kavalenkau / Shutterstock.com

En el caso de estas ciudades, siempre merece la pena visitarlas. En Navidad estas bellas capitales se ven realzadas. Aunque también destaca el encanto navideño de Viena y su mítico concierto de Año Nuevo por la Orquesta Filarmónica. Otra plaza magnífica es la Grand Place de Bruselas.

5. Tailandia

En Navidades es temporada alta en Tailandia, siendo uno de los destinos más visitados. Puedes despedir el año tomando un baño en las playas paradisíacas de agua cristalina. Aunque suelen estar muy masificadas en esta época. Destaca también un destino muy de moda para estas fechas como es Bali, en Indonesia.

“Ojalá pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.”

– Harian Miller –

6. Las islas Canarias

Tenerife
Tenerife – RossHelen

Es un plan magnífico para escapar del frío y más económico que ir a un lugar lejano como suele ser Tailandia. Las islas Canarias son geniales para pasar estas fechas con buenas temperaturas. Muchos españoles y extranjeros suelen visitar a las “Islas Afortunadas”. Es una manera diferente de vivir las Navidades, pero merece mucho la pena.

7. Destinos para practicar los Deportes de Invierno

Toda la gente que adora los deportes de invierno puede preparar sus esquís, tabla de snow o el trineo. En la época navideña están abiertas la mayoría de las pistas de esquí, por lo que tanto en España como más allá de nuestras fronteras, puedes disfrutar de estas prácticas en un ambiente tan especial como es en estas fechas.
Podríamos comentarte algunas zonas, caso de Sierra Nevada, Andorra, Pirineos o los Alpes. Buenos destinos, tanto para ir con la familia, en pareja o con tu grupo de amigos.

8. Alsacia

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo - Radu Razvan / Shutterstock.com
Mercadillo de Navidad de Estrasburgo – Radu Razvan / Shutterstock.com

Es denominada por muchos la capital de la Navidad. Es una de las regiones más pintorescas de Francia. Aquí puedes ver lugares que parecen de postal, como Estrasburgo. Hay pueblos mágicos como Colmar, Riquewihr o Eguisheim. Cuando uno pasea por estos pueblos se siente como si viviese en un cuento de fantasía de Walt Disney. Son unas fechas en las que se decoran las calles y tiendas con mucho cariño y cuidado.

Esperamos que después de todas estas propuestas cuentes ya con algunas pistas por si este año quieres huir de la rutina y escaparte a un lugar mágico. Sea con familia, amigos, en pareja o incluso en solitario, son sitios en los que realmente merece la pena vivir la Navidad.

Ya conoces algunos de los mejores destinos en Navidad. En la zona de montaña se vive de manera especial, y en otros como en la playa, quizás es una forma diferente de pasar estas fechas. Tampoco podemos olvidarnos de gente que estos días sufren melancolía y prefieren escapar del frío o simplemente descansar.

Te puede gustar