Navegamos por Krabi en Tailandia

En Krabi se encuentran algunas de las postales más características de Tailandia, con ese entramado de islas que parecen emerger con un empuje vertical desde las profundidades del mar de Andamán, al sur del país. Un paisaje de ensueño cuyo disfrute y contemplación merece la pena por sí solo el viaje hasta el sudeste asiático.

La región de Krabi

En realidad Krabi es un conglomerado de mar e islas. Un territorio hermoso, pero también duro para la vida cotidiana. De hecho, aquí siempre se han refugiado piratas o han habitado los llamados gitanos del mar, esos pueblos flotantes que viven, comercian y pescan en el mar, sin pisar jamás tierra firme. Es decir, es un territorio hermoso y también legendario, y por lo tanto de lo más atractivo.

Krabi en Tailandia
Krabi – leoks

Por si fuera poco, posee unas playas de ensueño. Eso sí, en su inmensa mayoría solo son accesibles por mar, navegando a bordo de un barco local. De hecho, estas embarcaciones típicas se hacen imprescindibles para disfrutar de Krabi, ya que la zona merece descubrirse mediante un sinfín de excursiones marítimas.

La ciudad de Krabi y la de Ao Nang

La capital de la provincia de Krabi recibe el mismo nombre. Se trata de una ciudad sorprendentemente tranquila a pesar de la gran afluencia de turistas a la zona. Pero sin embargo, son pocos los que deciden aprovecharse de ella, aunque ciertamente es una urbe digna de conocer. Sobre todo porque es bastante auténtica tanto en sus viviendas, como en sus cafés o en los abundantes puestos de comida callejera.

Ao Nang en Krabi
Ao Nang – Rad Radu

Sin embargo, muchos viajeros piensan que la verdadera ciudad es Ao Nang, ubicada en la costa y repleta de alojamientos, bares, restaurantes y tiendas. Y además, en Ao Nang se encuentra el puerto desde el que zarpan los barcos hacia las distintas excursiones por el entorno.

Excursiones en Krabi

Isla Hong

Isla Hong en Krabi
Isla Hong – MJ Prototype

Esta es la excursión más demandada por parte de los viajeros. Una excursión con un corto trayecto en barco (en lancha rápida o en barcaza de pescadores) desde Ao Nang para llegar a una de las islas tailandesas más hermosas y con playas sencillamente únicas.

Allí además de bañarse en unos parajes de película, podemos atrevernos con las gafas de buceo y el tubo para hacer esnorkel en su laguna increíblemente transparente.

Isla de James Bond

Hemos descrito estos parajes como de película. Pues bien, en la bahía de Phang Na se encuentra una isla con el nombre de unos personajes más famosos de la historia del cine. Es la isla James Bond, en honor de los rodajes que por aquí han hecho las producciones del mítico e incombustible agente británico 007.

Islas Phi Phi

Isla Phi Phi en Tailandia
Koh Phi Phi – YURY TARANIK

Si en los casos anteriores os recomendamos tomar como transporte las barcazas de pescadores más tradicionales, para llegar a las islas Phi Phi os invitamos a embarcar en una lancha rápida. Y es que hay mucho que ver y hay que aprovechar el día.

Allí hay que descubrir la playa de los Monos en Bamboo Island, bucear por los fondos de Loh Sama Bay, bañarse en Phi Phi Ley y también visitar la cueva de los vikingos. Lo dicho, un día intenso.

“Viajar es vivir.”

– Hans Christian Andersen –

Deportes de aventura en Krabi

Krabien Tailandia
Krabi – kamomeen

Ya os hemos hablado de hacer esnorkel y bucear, pues ahora os vamos a proponer otros deportes en la naturaleza con un toque de aventura. En primer lugar, remar en kayak en la bahía de Ao Thalane, descubriendo así el manglar más grande de Tailandia. Un recorrido inolvidable que además puede tener como recompensa un baño en la laguna de Phutara.

Y si el kayak que os proponemos es de lo más tranquilo y contemplativo, para compensar os proponemos un subidón de adrenalina haciendo rafting en el río que llega hasta Krabi. Allí os informarán de las posibilidades, que básicamente se reducen a dos. Un descenso de 5 kilómetros para los menos experimentados, y otro de 9 para aquellos que ya tienen algo de experiencia y buena forma física.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar