Halle en Alemania, una ciudad muy dulce

Halle es una de las ciudades alemanas más interesantes por conocer. Impresionantes monumentos y la fábrica de chocolate más antigua de Alemania son tan solo algunos de los lugares que podrás conocer en esta magnífica ciudad. ¿Te gustaría acompañarnos en esta emocionante aventura?

Halle: los manantiales de agua salada

El nombre de Halle se deriva del antiguo alemán y significa “sal”. ¿La razón? El lugar era especialmente conocido por los manantiales de agua salada que se formaron por una falla geológica. Rápidamente la sal se convirtió en la principal actividad económica de la ciudad.

Con el paso del tiempo, esta actividad fue perdiendo relevancia y en la actualidad tan solo es parte de la historia. Historia que se puede conocer en el Museo Saline.

Halle en Alemania
Halle – anweber

Una de las personalidades más famosas que vivió en Halle fue el teólogo y fraile Martín Lutero. Su estancia en la ciudad fue bastante breve, sin embargo, en la calle conocida como Rannische Straße puede observarse una placa conmemorativa, justo en la fachada de la fue su residencia.

Georg Friedrich Händel, famoso compositor de música clásica, nació y creció en esta magnífica ciudad. La casa en donde habitó hasta su 18 cumpleaños es hoy en día uno de los museos más importantes del lugar.

Museo de la Música de Halle
Museo de la Música – Margrit / Flickr.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, el perímetro fronterizo de Halle sufrió daños realmente significativos debido a los constantes bombardeos por parte de los aliados. El principal motivo para esta acción se debía a la existencia de numerosas fábricas de químicos ubicados en dicho entorno.

¿Qué ver en Halle?

1. La Plaza del Mercado

Plaza del Mercado de Halle
Plaza del Mercado – LaMiaFotografia

En ella destaca la construcción Roter Turm, una solitaria torre de 84 metros de altura. Alberga un carillón de 81 campanas, el más grande de Alemania. Una torre cuyas obras se realizaron lo largo del siglo XV

Al oeste de la plaza se alzan las cuatro torres de la Marktkirche St. Marien, construida en el siglo XVI. En esta iglesia predicó Martín Lutero y  Händel, tocó uno de sus órganos.

2. Halloren

Museo del Chocolate de Halle
Museo del Chocolate – Moritz Kunert / Flickr.com

¿Te gustaría realizar una interesante y dulce travesía? Entonces no puedes dejar de conocer y recorrer la fábrica de chocolate más antigua de Alemania. En este recorrido el visitante podrá aprender no solo sobre la historia de esta antigua empresa sino observar todo el proceso de elaboración y producción del chocolate.

El Museo de Chocolate y la tienda complementan esta interesante y deliciosa travesía. Quizás por afuera la apariencia del lugar no parezca nada del otro mundo, pero dentro la historia es otra. Se trata de uno de los lugares más fascinantes y apetitosos de Halle.

3. Burg Giebichenstein

Burg Giebichenstein en Halle
Burg Giebichenstein – LII-X / Flickr.com

El castillo de Giebichenstein es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Esta edificación, con cientos de años de antigüedad, forma parte de la ruta turística conocida como “Ruta Románica”.

Este fue el primer castillo que se construyó a orillas del río Saale. Se cree que su construcción data del siglo X, aunque a lo largo de los siglos sufrió algunas modificaciones. Y hoy sigue en uso, alberga la Escuela de Artes Aplicadas.

4. Landesmuseum für Vorgeschichte

Landesmuseum für Vorgeschichte en Halle
Landesmuseum für Vorgeschichte – Margrit / Flickr.com

Sin lugar a dudas, este museo te dejará absolutamente impresionado. Está catalogado por los visitantes como uno de losmás interesantes del mundo, por lo que en definitiva debe ser una parada obligada en tu paso por Halle.

Este museo es uno de los mejores en cuanto a la Prehistoria se refiere. Una de sus áreas más interesantes es la que exhibe el disco celeste de Nebra, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos. Este disco es la representación más antigua de la bóveda celeste.

“Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo”.

– Paul Fussell –

Halle es una ciudad fascinante que tiene muchos lugares interesantes por conocer. Si estás buscando un destino diferente pero encantador, Halle es una buena opción. Y a ti, ¿te gustaría conocer esta magnífica ciudad?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar