Vive la Navidad en Nueva York

Adrián Pérez 7 diciembre, 2015

Nueva York se convierte en una maravillosa postal invernal durante las Navidades. Miles de turistas llegados del mundo entero visitan la ciudad durante estas fechas para disfrutar de un ambiente increíble y de unos espectáculos de talla mundial. 

Si estás preparando un viaje a la Gran Manzana esta Navidad, presta mucha atención, te vamos a mostrar sitios que debes visitar y actividades que tienes que realizar. Disfruta de las luces, de la decoración, de hermosos desfiles y de un ambiente de lujo que difícilmente olvidarás.

1. Desfile navideño anual de Macy’s

Desfile en Nueva York
Desfile de Macy´s – lev radin / Shutterstock.com

Es el preludio de las fiestas navideñas en la ciudad. Un colorido desfile que cada año organiza Macy´s, la popular cadena de tiendas estadounidense. Carrozas, globos gigantes, bandas de música y disfraces inundan las calles de Nueva York.

Un desfile que, aunque se trasmite por televisión, congrega a millones de personas en las calles de la ciudad. Comienza junto al Museo de Historia Natural a partir de las 9 de la mañana. Se celebra desde el año 1924, coincidiendo con el día de Acción de Gracias.

2. Admirar el árbol de Navidad del Rockfeller Center y patinar sobre hielo

Rockefeller Center de Nueva York en NAvidad
Rockefeller Center – Allan Harris / Flickr.com

Una parada obligatoria en Nueva York es visitar el gran árbol de Navidad que exhibe el Rockfeller Center. Miles de turistas y neoyorquinos se acercan hasta aquí para hacerse la inevitable foto de recuerdo junto a él.

El encendido de las luces de este árbol marca el inicio de la Navidad y se hace en una bonita y larga ceremonia. Eso sí, verla en  vivo y en directo es misión prácticamente imposible.

El árbol, que supera con creces los 20 metros de altura, está adornado con decenas de miles de bombillas de bajo consumo y permanece encendido hasta la primera semana de enero.

“La Navidad agita una varita mágica sobre el mundo, y por eso, todo es más suave y más hermoso.”

Norman Vincent Peale-

Y, a los pies del inmenso árbol, una pista de patinaje inmortalizada en series de televisión y películas. Si te gustan los patines puedes llevarte de aquí un recuerdo perfecto de la ciudad. Pero debes tener en cuenta que es una de las pistas que mayor afluencia de público tiene. Si no puedes resistir la tentación, mejor visitarla en días laborables y por la mañana..

3. El espectáculo navideño de las “rockettes”

Rockettes en Nueva York
Rockettes – DanielW / Shutterstock.com

The Rockettes es una conocida compañía de baile, fundada en 1925, que durante las Navidades ofrece un maravilloso espectáculo. Tiene tal éxito, que hay cinco representaciones todos los días de la semana y así ha sido desde hace casi 80 años.

El Radio City Christmas Spectacular, que así se llama el espectáculo, es un show navideño perfecto para toda la familia. Narra historias típicas de estas fechas y a todos deja boquiabiertos por sus increíbles coreografías.

Las representaciones se realizan en el Radio City Music Hall, aunque para contemplar el espectacular baile de las “rockettes” no hace falta ir al teatro. La compañía actúa también en el desfile de Macy´s y en el encendido de luces del Rockefeller Center.

4. Mercadillos de Navidad en Nueva York

Mercadillo en Bryant Park
Mercadillo en Bryant Park – Luke Redmond

No puedes ir a Nueva York y no comprar. Las tiendas y grandes almacenes se engalanan de forma maravillosa y son un espectáculo más de la ciudad. Pero, si buscas algo diferente, hay mercadillos que hacen las delicias de los turistas.

Entre los mercadillos que merecen una visita se encuentran el de Union Square y el de Bryant Park. Este último permanece abierto desde el 30 de octubre hasta principios de marzo.  El de Union Square es algo más pequeño y abre solo desde mediados de noviembre hasta el día de Navidad.

Pasear por estos mercadillos es una bonita experiencia y, además, puedes comprar infinidad de cosas: desde regalos a adornos navideños de todo tipo e incluso comida.

Son solo algunas sugerencias, porque Nueva York ofrece mucho más en Navidades ¡Descúbrelo!

Te puede gustar