7 lugares que tienes que visitar en los Países Bajos

Cristina Blanco 27 noviembre, 2017

Los Países Bajos es uno de los lugares más especiales de Europa por sus paisajes y por estar por debajo del nivel del mar. Además, es un país que apuesta por el medio ambiente para proteger sus grandes tesoros, sus paisajes de tulipanes, molinos y ciudades limpias. Anímate a conocer los mejores lugares que visitar. ¡Allá vamos!

¿Países Bajos u Holanda?

Ámsterdam en los Países Bajos
Ámsterdam – Alexander Demyanenko

Muchas veces surgen las dudas de cómo llamar a este país. Las personas suelen llamarlo de una forma u otra indistintamente, pero ¿cuál es la manera correcta? Vamos a resolver esta inquietud.

¿Por qué entonces se utilizan los dos términos? Porque en estas dos provincias, al estar frente al mar, era donde se ubicaban la mayoría de las rutas de comercio marino. Los marineros, entonces, se referían a Holanda. Este término acabó haciéndose popular y después de la formación del reino siguió utilizándose.

Lugares que visitar en Países Bajos

Lo que sí es cierto es que en la región de Holanda es donde se encuentran las ciudades más grandes e importantes del país. Sin embargo, hay rincones maravillosos más allá de estas provincias. Te los presentamos todos ¡Atento!

1. Visita las casas cubo de Rotterdam

Casas Cubo de Rotterdam en Países Bajos
Casas cubo – E.G.Pors

Rotterdam se encuentra en el oeste de los Países Bajos, a 30 kilómetros del mar. Sin embargo, por él pasa el río Mosa, y tiene el puerto más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Este puerto, llamado Europoort, comunica con el río Rhin.

La ciudad tiene reputación de ser un lugar de desarrollo de novedosos edificios arquitectónicos, como el puente Erasmus, el Euromast, o los edificios más significativos, las casas cubo. Se encuentran en la calle Overblaak y fueron construidas en 1984 por Piet Blom. Son casas giradas 45º apoyadas sobre pilares hexagonales. Hay un total de 32 casas en esta calle y todas están habitadas. Interesante, ¿verdad?

2. Disfruta de los jardines de Keukenhof

JArdines de Keukenhof en los Países Bajos
Jardines de Keukenhof – Vlada Photo

La traducción del nombre de estos jardines es “jardín de la cocina” y es conocido como “el jardín de Europa”. Se encuentra entre las localidades de Hillegom y Lisse. En él hay una importante colección de flores, entre las que destacan los famosos tulipanes. También hay molinos antiguos, lagos, fuentes e invernaderos donde se pueden comprar flores, bulbos y semillas.

Estos jardines son ideales para dar un paseo y perderse por el paisaje, sobre todo en primavera. Solamente están abiertos entre mediados de marzo y finales de mayo. No obstante, la fecha recomendada para la visita son los quince días centrales del mes de mayo, cuando los tulipanes están en floración. La entrada es de pago y se puede llegar desde Haarlem y Leiden en autobús.

3. Acércate a conocer los molinos de Kinderdijk

Molinos de Kinderdijt en Países Bajos
Molinos de Kinderdijk – gevision

Es un pueblo que encuentra en Holanda Meridional. Es popularmente conocido por los clásicos molinos de viento que recorren los canales del país. El paisaje que se forma es ideal: los molinos reflejados sobre el agua con el cielo azul es la imagen perfecta para una fotografía.

Y es que los 19 molinos de este pueblo se han convertido en un icono de los Países Bajos. Es un lugar muy concurrido por turistas que acuden deseosos de conocer estos molinos tan especiales. Puedes visitarlos por dentro y descubrir cómo son.

4. En barco hasta las Islas Frísias

Islas Frisias en los Países Bajos
Islas Frisias – fretschi

También conocidas como las islas de Wadden, son uno de los lugares más bonitos de los Países Bajos. Se trata de una fila de islas que recorren la silueta del país sobre el mar. Muchas veces, cuando baja la marea, puedes acceder a ellas a pie. ¡Increíble! E incluso las olas y las condiciones climáticas pueden hacer que algunas desaparezcan y otras se unan.

Estas islas son bonitas por su patrimonio natural. En ellas hay infinidad de aves y otras especies animales muy particulares. Puedes recorrerlas en barco o, si esperas al momento adecuado, ¡a pie!

5. Visita su capital, Ámsterdam

ámsterdam en los Países Bajos
Ámsterdam – Brian Kinney

Como no era para menos, una de las paradas obligatorias de tu viaje es la capital de los Países Bajos, Ámsterdam. Lo que empezó siendo un puerto pesquero acabó convirtiéndose en una de las ciudades más importantes de Europa.

Ámsterdam cuenta con importantes lugares turísticos que visitar, como la casa-museo de Ana Frank, la Plaza Dam, el popular Barrio Rojo o el Museo Van Gogh. Como puedes apreciar, es una ciudad repleta de historia y cultura donde hay atractivos para todos los gustos. Es imprescindible visitarla, ¡quedarás encantado!

6. Cambia de siglo en Naarden

Naarden en los Países Bajos
Naarden – Aerovista Luchtfotografie

También está situado en Holanda Septentrional, muy cerca de Ámsterdam. Lo más interesante de este pueblo es que se asienta sobre una fortaleza en forma de estrella que se separa del resto de tierra a través de un foso de agua. El resultado es un paisaje que nos recuerda a la Edad Media, cuando este pueblo fue tomado por Felipe II.

Sus murallas han sido destruidas en varias ocasiones. Sin embargo, se ha trabajado por su reconstrucción y conservación para dar como resultado un pueblo diferente que, sin duda, te hará viajar en el tiempo.

7. Una visita a Utrecht

Utrecht en Países Bajos
Utrecht – T.W. van Urk

Por último, te ofrecemos la posibilidad de conocer esta ciudad situada en el centro de los Países Bajos. Es la cuarta ciudad más importante de su reino y destaca por su historia. Este es el lugar donde se firmó el tratado que puso fin a la Guerra de Sucesión Españolaen el siglo XVIII.

Es una ciudad popular por sus canales, sus tiendas de diseño, edificios históricos… ¡y bicis! Hay una media de 1,8 bicicletas por habitante en la ciudad. Te recomendamos visitar la plaza Domplein, la Domtoren o dar un paseo por sus canales.

“No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño”.

-Robert Louis Stevenson-

Estos son parte de los encantos que pueden ofrecerte los Países Bajos. Hay muchos más lugares que visitar, como Efteling, el parque Clingendael y ciudades como Haarlem, Drenthe o Groningen. Prepárate para un viaje que jamás olvidarás.

Te puede gustar