Enamórate en los jardines más románticos del mundo

Cuando estamos enamorados poco importa a donde vamos mientras caminemos de la mano de nuestra media naranja. Sin embargo, hay sitios que recrean nuestra vista y se convierten en paseos preferidos para ir con nuestra pareja. Te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo, visitamos los jardines más románticos del mundo, esos que te inspirarán y te atraparán sin remedio.

Los jardines más románticos del mundo

Disfrutar de sus senderos, de sus flores, de sus estanques y de la mejor compañía es el plan en esta ocasión. Estos son algunos de los jardines más románticos que existen:

1. Jardines de Giverny, Francia

Jardines de Giverny
Jardines de Giverny – Oleg Bakhirev

No podíamos comenzar esta lista con otro jardín que no fuese uno francés, el país donde el amor flota en el aire. Giverny es una aldea al norte del país conocida por los fanáticos de Monet y del impresionismo. Aquí el artista vivió entre 1883 y 1926 (cuando falleció) y su casa posee un hermoso jardín repleto de flores. Cuenta la historia que vio Giverny por la ventana del tren y se enamoró del lugar.

En la parte norte de los jardines está Clos Normand, con una residencia pintada de rosa pastel y el Estudio de los Nenúfares. También podemos visitar el Jardín de Agua, con su puente japonés y su estanque de nenúfares que sirvió de inspiración a Monet.

“Mi jardín es mi más bella obra de arte.”

– Claude Monet –

2. Lodhi Garden, India

Lodhi Garden en la India
Lodhi Garden – tscreationz

Este precioso jardín se localiza en la ciudad de Nueva Delhi y está ubicado en un lugar con nada menos que 5000 años de historia. En sus más de 36 hectáreas estos jardines contienen tumbas de personajes destacados rodeados de plantas exóticas.

La avenida de las Palmeras Reales fue erigida durante la época en que los ingleses eran dueños y señores de la localidad. Muchos de los troncos tienen talladas las iniciales de parejas enamoradas que pasaron por aquí.

3. Jardín de Ninfa, Italia

Jardín de Ninfa en Italia
Jardín de Ninfa – Buffy1982

A tan solo 40 kilómetros de Roma, este jardín merece una visita. Situado sobre las ruinas de la ciudad medieval en las Lagunas Pontinas, ha sido declarado Monumento Natural y solo se puede visitar algunos días al año.

Los jardines originales fueron destruidos en 1381 y sus ruinas sepultadas por la hiedra. Hace un siglo se redescubrieron y reformaron. Esconde arroyos, puentes, 1300 especies botánicas, plantas tropicales y 152 especies de aves en sus 8 hectáreas de extensión.

4. Koishikawa Korakuen, Japón

Koishikawa Korakuen en Tokio
Koishikawa Korakuen – Krishna.Wu

Tokio es una ciudad que combina a la perfección el modernismo con la tradición. En pocas calles de distancia nos encontramos con bulliciosas avenidas y parques tranquilos como Koishikawa Korakuen, uno de los jardines más románticos que puedas imaginar.

Las hojas color rubí de los árboles llamarán tu atención y una vez que entres en este bonito jardín no querrás salir de él. Fue construido entre 1600 y 1867 y se conserva desde entonces. Es un símbolo de amor entre un líder y su pueblo.

5. Jardines del castillo de Sissinghurst, Inglaterra

Jardines de Sissinghurst
Jardines de Sissinghurst – geograph.org.uk

Los exteriores de uno de los castillos más antiguos de Gran Bretaña, en Kent, son realmente preciosos. La construcción de los jardines debemos agradecerla a la escritora Vita Sackville West y a su esposo Harold Nicolson. Ellos decidieron en 1930 crear un rincón romántico y muy inglés para sus paseos. El parque está formado por salas o espacios separados por setos y diferenciados por colores.

6. Abkhazis Garden, Canadá

Abkhazi Garden
Abkhazi Garden – Paul Hamilton / Flick.com

La historia de este jardín es tan romántica que merece la pena contarla. Peggy Pemberton Carter y el príncipe exiliado Nicholas Abkhazi se conocen en París en 1920 y se enamoran a primera vista. Entablan una relación y cuando comienza la Primera Guerra Mundial y ambos son llevados a diferentes campos de prisioneros.

Peggy puede huir y viajar hasta Victoria, donde compra una parcela pequeña y rocosa donde construye un jardín. Posteriormente Nicolás sale con vida de prisión y se dirige al lugar elegido por su amada. Después de casarse continúan trabajando en el parque donde viven muy unidos durante años.

Otros jardines románticos que no te puedes perder son: el Innisfree Garden en Nueva York, el Parque Güell en Barcelona, Isola Bella en el italiano lago Maggiore o los jardines del Generalife en Granada.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar