5 cosas que debes ver y hacer en la isla de Chipre

Álvaro Gómez · 8 mayo, 2019
Es una de las grandes islas del Mediterráneo. Pero, si por algo es famosa Chipre, es por sus playas, su ambiente y también por su historia.

La isla de Chipre es la tercera en dimensiones del Mediterráneo, tras Córcega y Cerdeña. Por eso, son muchos los lugares que puedes ver y las actividades que te esperan allí para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Puedes visitar la isla en cualquier época del año y siempre tendrás cosas que hacer. Sin embargo, lo más recomendable es viajar en verano para disfrutar del buen tiempo. Si es posible, reserva unos días entre los meses de mayo y septiembre.

Prepara la maleta, tu pasaporte y el bañador para pasar unos días increíbles en la isla de Afrodita. Este es un destino ideal para viajar en pareja, en familia o, incluso, con amigos si quieres conocer la vida nocturna del país. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en la isla de Chipre!

1. Disfruta de las playas de la isla de Chipre

Playa Petra tou Romiou en la isla de Chipre
Playa Petra tou Romiou

El principal motivo por el que la gente viaja a la isla son sus playas. Son de las más buscadas en verano en la zona del Mediterráneo. Por ello, son miles las personas las que acuden cada semana a ellas para descansar sobre la arena y darse un agradable baño.

Hay varias muy conocidas, entre ellas Blue Lagoon, Landa Beach o Konnos Beach. Son playas paradisíacas, donde, además de poder pasar un día estupendo, descubrirás paisajes inigualables.

Si hay una playa singular es la de Petra tou Romiou. En ella hay un enorme bloque de piedra que parece emerger del mar. Cuentan las leyendas que este es el lugar donde nació Afrodita y hoy es en uno de los sitios más fotografiados de la isla.

2. Descubre el fondo marino

Cada vez es más conocido el turismo que busca adentrarse en las profundidades del mar. Bucear junto a la costa puede depararte grandes sorpresas, como ver los arrecifes de coral más importantes del mundo o conocer la fauna marina. En Chipre, el buceo es una delicia gracias a la claridad del agua.

Esto permite bucear con facilidad, e incluso ver los primeros metros del litoral desde una embarcación. El punto más transitado en este sentido es Lárnaca. Junto a su costa hay una embarcación que se hundió hace 40 años que se convierte ahora en un destino turístico para los amantes del buceo.

3. Haz senderismo en la isla de Chipre

Vista del monte Olimpo en Chipre
Monte Olimpo

El senderismo no está tan asociado a Chipre como sus playas, pero también puedes practicar este deporte en la isla. El punto más alto es el monte Olimpo, con casi 2000 metros de altura. Si te gusta ascender montañas, este es el mejor lugar para hacerlo. Tendrás a la vista la costa y el mar, un paisaje espectacular durante tu actividad.

Por otra parte, en los meses de invierno el monte Olimpo queda cubierto por la nieve. Se convierte entonces en el principal punto para esquiar en Chipre, con hasta seis pistas de diferentes dificultades.

4. Visita el patrimonio arqueológico

Ruinas de Kourión en Chipre
Ruinas de Kourion

En Chipre puedes conocer ciudades y pueblos muy especiales. Pero donde realmente serás testigo de la historia es en los restos que quedan de civilizaciones pasadas. La isla está plagada de yacimientos arqueológicos o edificios en ruinas que puedes visitar.

Por ejemplo, en Kourion, una antigua colonia griega, podrás admirar los restos del teatro. Un lugar que se encuentra junto a un acantilado, el mejor entorno posible en Chipre. En Kourion también tienes que visitar la casa de Eustolio.

Otra zona de gran belleza son las ruinas del castillo de San Hilarión. Los mitos que se han contado durante siglos de este lugar dicen que fue construido por una reina hada. Lo mejor de este castillo es subir al punto más alto para vislumbrar una de las mejores vistas panorámicas de toda la isla de Chipre.

Finalmente, te recomendamos visitar Salamis Antiguo o Salamina. Se trata de un importante yacimiento arqueológico situado en la costa oriental de la isla. Es una ciudad fundada por los griegos de la que se conservan importantes ruinas.

5. ¡Disfruta de la fiesta nocturna!

Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) viajan a Chipre por una única razón: sus fiestas. Sobre todo en verano, la isla se convierte en un festival para pasarlo en grande. La vida nocturna es especialmente destacada en Ayia Napa.

Las discotecas se llenan cada noche para disfrutar bailando hasta por la mañana. Y también las playas se llenan de animación, pues los chiringuitos y locales que hay en ella hacen que sea el mejor escenario para pasarlo bien con los amigos y conocer gente.

  • Salamina. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 8 de mayo de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Salamina_(Chipre)