Qué comer en Toulouse: Disfruta de la gastronomía local
Una forma de conocer un lugar es a través de su comida, y mucho más si se trata de Francia. Sus sabores reflejan la variedad cultural que cada rincón de ella tiene. Hoy te queremos mostrar qué puedes comer en una de sus ciudades más populares, Toulouse.
Acompáñanos y descubre el Foie Gras, un plato peculiar pero con un sabor exquisito; y las violettes, flores comestibles, muy populares en la localidad. ¿Preparado para esta aventura culinaria?
Toulouse: la ciudad rosa
Lo primero que llama la atención, al visitar la ciudad, es su casco histórico. Está conformado por varios edificios con siglos de antigüedad (muchos de ellos provienen del medioevo) y tienen una característica que los distingue de otros: el color de su fachada.
Al ser construidos con ladrillos de caravista, adquieren un característico tono rosa. Aquello da como resultado un paisaje urbano que difícilmente encontrarás en otro sitio. Es por ello también que Toulouse adquirió el título de «ciudad rosa».
También tiene fama por ser un espacio muy apetecido por los jóvenes estudiantes. Por lo que no es extraño encontrarse con una ambiente animado, en las mañanas y las noches.
Pero no es lo único que podemos encontrar ahí, pues estamos hablando de uno de los lugares con más riqueza cultural de Francia. ¿Cómo sumergirnos en este mundo diverso? Una de las mejores opciones es a través de su gastronomía. A continuación, te mostramos lo que debes saber de aquello.
Podría interesarte: Toulouse, una ciudad que merece la pena descubrir
Platos para disfrutar en Toulouse
Ahora vamos a mostrarte algunas opciones para comer en Toulouse. Hay varias, desde las más sencillas, hasta las más elaboradas. Sin embargo, todas ellas ofrecen una experiencia culinaria única, muestra de la calidad gastronómica francesa.
Si quieres disfrutar tu viaje al máximo, te recomendamos este tour gastronómico. Tendrás la oportunidad de probar distintas especialidades de la cocina local.
1. Cassoulet
Es una de las comidas más tradicionales de Toulouse y una muestra de la variedad de sabores que podemos encontrar en la cocina francesa.
Contiene alubias blancas, confit de pato o ganso (una especie de guiso), salchichas, panceta y verduras. Todos ellos se cocinan un par de horas y luego se sirven.
Es una opción ideal si tu viaje es en familia, ya que está pensado, precisamente, para alimentar a varias personas.
2. Saucisse de Toulouse
Este, en cambio, es un ejemplo de lo sencillo que también puede ser la gastronomía local. El ingrediente principal, y el único en muchos casos, es la carne de cerdo, en forma de una salchicha pero más grande y gruesa.
La preparación tampoco tiene muchos secretos: la carne, dependiendo de caso, se asa o se fríe, para luego servirse junto con a una pequeña guarnición de papas o ensalada.
3. Foie Gras
Otro plato sencillo pero con larga tradición, especialmente, en el sur de Francia. Se trata de una preparación que tiene como base el hígado de pato o ganso.
La carne se cocina en la grasa del animal, junto con especias y licor (suele ser brandy). Por lo general, lo suelen acompañar con distintos tipos de pan: tostado, baguette, con nueces y muchos más.
4. Magret de Canard
Es uno de los más apetecido en los restaurantes franceses y no es por casualidad. Tiene un sabor jugoso y a la vez crujiente, que proveniente de la buena calidad de la carne de pato, que es su ingrediente principal.
Y esa es su mayor virtud: no tiene más ingredientes que este animal, al que se le añade sal y pimienta. Algo muy simple, pero que ofrece una experiencia culinaria única.
5. Garbure
Los guisos no podían faltar en esta lista y, en especial, este que es uno de los favoritos de la gente, durante la época invernal.
La combinación de alubias, col, carne de pato o jamón, ajos, especias y verduras, le dan una consistencia especial pero reconfortante. Nada mejor si buscas un alimento contundente.
6. Violettes de Toulouse
Una de los platos más peculiares que puedes encontrar en la ciudad. Como su nombre lo dice, se trata de una golosina que se elabora a partir de una flor: la violeta. ¿Cómo lo hacen? los pétalos se envuelven en caramelo, hasta tomar consistencia.
Es tan popular que puedes encontrarlos en distintos mercados locales, y no solo como alimento, sino como parte de perfumes o alcoholes.
7. Tarte Tatin
Las comidas dulces tampoco pueden faltar. Una tradicional, no solo de Toulouse, sino de toda la región del sur francés, es la Tarta Tatin.
Su presentación es uno de sus punto más altos, mostrando, sobre su base de hojaldre (una especie de masa crujiente), un mosaico de manzanas acarameladas.
Claro: no solo la apariencia, también su sabor, dulce y algo ácido, es seductor para cualquier amante de la comida.
Te invitamos a leer: Comidas típicas de Europa
Disfruta de la gastronomía local
Francia es un lugar lleno de rincones atractivos en muchos aspectos, en especial, el culinario. Toulouse es una muestra de ello.
En la ciudad podemos encontrar una enorme variedad de platos que llamarán la atención a más de un amante de la buena comida.
Aquí te mostramos unos cuantos ejemplos, pero hay muchos más. Te recomendamos tomarte un tiempo y descubrir todos lo sabores que este lugar puede ofrecerte. ¡Hay un mundo esperándote en tu próxima aventura!
Cuando compres o reserves algo mediante un enlace de nuestra web, nosotros podemos obtener una comisión como promotores, sin coste adicional para ti.