Puerto Escondido en México: una joya costera para descubrir

Adrián Pérez 17 abril, 2016

Puerto Escondido es un pintoresco rincón que reúne los elementos más fascinantes del pacífico mexicano. Montañas que bajan hasta el mar y forman un bellísimo cuadro, una rica mezcla cultural, el oleaje perfecto de sus playas y su acogedor clima durante todo el año lo convierten en una joya oaxaqueña que te sorprenderá. Vamos a deleitarnos con Puerto Escondido, un tesoro costero para descubrir.

Puerto Escondido es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur que serpentea a través de Oaxaca, México, y baja al océano Pacífico, a unos 290 kilómetros de la capital del estado. Puerto Escondido o “Puerto”, como le dicen cariñosamente, se levanta alrededor de una pintoresca bahía rodeada de grandes formaciones rocosas.

Tiene playas de aguas cristalinas, arenas finas y calles rodeadas de vida silvestre y, aunque ha crecido considerablemente en los últimos años, conserva aún ese ambiente rústico y relajado, uno de sus principales atractivos.

Los mejores lugares de Puerto Escondido

El Adoquinado

El Adoquinado es una avenida peatonal, considerada el corazón del pueblo. Tiene comercios de lado a lado donde podrás adquirir desde souvenirs hasta comprar cualquier cosa, además hay bares y restaurantes donde tomar algo y descansar después de una larga caminata.

Playa Principal

Puerto Escondido
Puerto Escondido – Matthew Keenan

Es una excelente playa para nadar, además, también se alquilan lanchas para hacer excursiones y paseos marítimos. Es una playa bordeada de palmeras y restaurantes de lujo que ofrecen cenas a luz de velas. Al final está Playa Marineros, un lugar muy recomendable para nadar.

Malecón escénico

Al pasear por el malecón, aunque es un paseo sencillo, podrás disfrutar de inigualables vistas  del océano Pacífico y de playa Zicatela, algo que no te puedes perder.

Playa Zicatela

Esta playa ubicada dentro del área urbana de Puerto Escondido, es famosa por ser escenario de campeonatos mundiales de surf y bodyboard, reuniendo a los mejores surfistas a nivel nacional e internacional.

También se puede practicar pesca deportiva, o solo disfrutar de los atardeceres admirando vistas espectaculares del horizonte.

Playa Bacocho

Puerto Escondido
Puerto Escondido – Andrew White / Flickr.com

Es una zona residencial donde están ubicados varios clubes de playa abiertos al público. Es el lugar perfecto para los que gustan de descansar y disfrutar de las puestas de sol sin mucho ruido ni grandes multitudes.

Puerto Angelito

Ubicada entre Bacocho y Zicatela, es una playa pequeña muy concurrida donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía basada en frutos del mar. Cerca está Playa Manzanillo, casi una piscina natural pero menos visitada, excelente para nadar.

Playa Carrizalillo

Es una hermosa bahía que para llegar a ella hay que descender 170 escalones empinados desde el fraccionamiento Bacocho. Por esta dificultad para llegar nunca está demasiado llena y es la preferida por los jóvenes.

Puerto Escondido
Puerto Escondido – Mr. Theklan / Flickr.com

Playa Ventanilla

Playa Ventanilla, llamada así por una gran roca que domina el paisaje y que ofrece una magnífica vista, sobre todo cuando sale o se oculta el sol. Está ubicada a 14 kilómetros de Puerto Ángel, el punto medio entre Huatulco y Puerto Escondido.

Dueña de arenas blancas y finas, tiene como característica que se une la laguna con el mar. Aquí podrás disfrutar del sol y de cálidas aguas de las que no querrás salir.

Laguna de Manialtepec

Especial para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre, Puerto Escondido ofrece la laguna de Manialtepec, un lugar con una gran biodiversidad. Se pueden hacer paseos en lancha para observar las especies de aves como garzas, patos, loros y muchas más.

Laguna Manialtepec
Laguna Manialtepec – Mel Patterson / Flickr.com

En la temporada de mayo a noviembre, cuando sube el agua a causa de las lluvias, se pueden realizar paseos en kayak o barco, una experiencia que no te puedes perder.

Parque Nacional Lagunas de Chacagua

Este parque natural tiene varias lagunas con manglares ubicadas junto a las playas del Pacífico. En su pequeño pueblo hay tiendecitas y sitios para comer, se pueden realizar paseos en lancha y visitar un criadero de cocodrilos e incluso acampar en las playas cercanas de entorno virgen, sin duda una experiencia inolvidable.

“Una vez que viajas, el viaje nunca termina. La mente nunca puede desprenderse del viaje.”

-Pat Conroy-

En Puerto Escondido los visitantes encuentran felicidad dentro de la sencillez de las cosas. Anímate a disfrutar de bellísimas playas, oleajes intensos y hermosas puestas de sol. Con tus amigos o tu familia, vive experiencias inolvidables en este destino pintoresco, cálido y encantador.

Te puede gustar