El Puente Dorado de Da Nang - Mi Viaje
 

El Puente Dorado de Da Nang

Vietnam es uno de los países más visitados del Sudeste Asiático, y cada vez lo es más. Por ello se está modernizando a pasos agigantados con atracciones como este impresionante Puente Dorado.
El Puente Dorado de Da Nang
Armando Cerra

Escrito y verificado por el historiador del arte Armando Cerra.

Última actualización: 27 enero, 2022

El Puente Dorado o Golden Bridge ubicado en Vietnam se ha convertido en los últimos meses en una de sus más modernas atracciones. Una obra que se mezcla de forma perfecta con su entorno natural y concebida en exclusiva para llamar la atención. Y sin duda lo consigue, no hay viajero que no se quede alucinado con su forma y también con las extraordinarias vistas que ofrece de las montañas de los alrededores.

El Puente Dorado de las montañas de Ba Na

El Puente Dorado vietnamita tiene como ciudad más próxima, la localidad costera de Da Nang. La cual es el gran puerto marítimo del centro del país. De hecho, hasta aquí llegan muchos cruceros que navegan por las aguas del Mar de la China Meridional. Así que visitar el Golden Bridge y el parque de fantasía donde se ubica es una de las excursiones habituales para esos cruceristas.

No obstante, hay que decir que otra de las excursiones muy habituales para los cruceros que atracan en Da Nang es la hermosa población de Hoi An. Uno de los must see de Vietnam. Así que nuestro consejo es viajar sin prisas por esta zona del país para no perdernos nada. Ni el Puente Dorado, ni Hoi An, ni la propia ciudad de Da Nang o las playas de este litoral.

¿Cómo es el Puente Dorado?

¿Cómo es el Puente Dorado?

El Puente Dorado es una obra reciente y su aparición solo tiene sentido si vemos el boom turístico que está experimentando en los últimos años el territorio vietnamita. Un país que está generando modernas atracciones para competir con otros destinos muy visitados del Sudeste Asiático como puede ser Tailandia o Singapur.

Pero en qué consiste este Puente Dorado. Pues en realidad no es más que un paso elevado sobre el bosque en las montañas de Ba Na. Una obra de ingeniería que plantea un largo tablero de más o menos 150 metros que se eleva sobre la vegetación, para desde ahí ofrecer una vasta panorámica del entorno. Pero lo sorprendente es que este puente parece estar sostenido por dos manos.

Sí, sus pilares son como dos grandiosas esculturas de unas manos que con las palmas sostienen el Puente Dorado y sus dedos lo agarran. Dos manos con un aspecto muy orgánico, ya que simulan emerger de las mismas entrañas de la tierra para aguantar tan espectacular mirador.

Es una obra de ingeniería y de lo más moderna, pero parece integrarse a la perfección en el paisaje natural. Por esas manos y también porque toda su barandilla se decora con flores naturales. En concreto una hermosa variedad local de crisantemos. Por todo ello, el Puente Dorado de Vietnam merece incorporarse a la lista de puentes espectaculares a visitar.

El Puente Dorado de las montañas de Ba Na
Crédito imagen: ©carlosneto / 123RF.COM

Cómo llegar

Ya hemos dicho que el Puente Dorado se ha concebido como una moderna atracción turística. ¿Qué significa eso? Que es una atracción de pago. Se integra en un parque temático muy del gusto asiático, y para llegar hasta ahí hay que desplazarse en un impresionante teleférico, que está incluido en la entrada.

Avisamos que la altura y los más de cinco kilómetros de recorrido de este teleférico lo hacen no apto para aquellos que sufráis vértigo. Sin duda, si es vuestro caso pasaréis un mal rato a bordo. Vosotros debéis decidir si os compensa ese mal trago ver el Puente Dorado y los vecinos espacios ajardinados de Thien Thai Garden.

Nuestro consejo es que si vuestro vértigo es severo, ni lo probéis. Pero si no sufrís un pánico irremediable, lo cierto es que pasear por el puente, hacer unas fotos y contemplar las vistas es una experiencia más que recomendable.

¡Apuntadla para vuestro próximo viaje a Vietnam!

Te podría interesar...
Una ruta por los paisajes más bellos de Vietnam
Mi Viaje
Leerlo en Mi Viaje
Una ruta por los paisajes más bellos de Vietnam

Conoce los rincones más impresionantes de este país asiático y fotografía algunos de os paisajes más bellos de Vietnam siguiendo esta sencilla ruta...