Los mejores lugares de Tailandia, ¿te animas a conocerlos?

· 23 agosto, 2018
Tailandia es un país que esconde playas maravillosas, ciudades llenas de encanto y espacios naturales de enorme valor. Visitamos algunos de ellos.

Tailandia se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los viajeros. Deslumbra con sus playas vírgenes, sus aguas cristalinas, las islas paradisíacas… Seguro que conoces lugares como la famosa isla de Phuket, pero en esta guía de los mejores lugares de Tailandia encontrarás verdaderas maravillas escondidas. ¿Te quedas para conocerlas?

Los mejores lugares de Tailandia

El verde de la selva, las antiguas ruinas, las playas de aguas turquesa y arena blanca son grandes reclamos del país. Seguro que también conoces las famosas fiestas Full Moon o los curiosos tuktuk. Sin embargo, hay infinidad de rincones mágicos. Déjate envolver por el encanto de algunos de los mejores lugares de Tailandia, estos que vamos a ver.

1. Bangkok

Gran Palacio Dorado de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

Los templos y los impresionantes palacios son solo dos motivos para visitar la capital de Tailandia. Saborea sus puestos de comida barata pero deliciosa o conoce la calle mochilera de Bangkok, Khao San Road. Te encantarán.

Enamórate de la cara más seductora de la capital con un bello paseo en barca por sus canales y, por supuesto, no olvides llevar la cámara. Este paseo permite ver los templos de una forma espectacular.

2. Chiang Mai

Selva en Chiang Mai
Selva en Chiang Mai

¿Te gustaría amanecer entre montañas o hacer senderismo por la jungla? ¿Quizás acercarte a los santuarios de elefantes? Animáte a coger el tren nocturno que va desde Bangkok a Ching Mai y conoce este maravilloso lugar de Tailandia. Podrás dar de comer a los elefantes y pasarlo genial bañándoles.

3. Kanchanaburi

Puente sobre el río Kwai en Tailandia
Puente sobre el río Kwai

Suspendida al borde de una cordillera de montañas encontramos esta increíble ciudad, cuya altitud permite descansar del calor agotador del centro de Tailandia.

Kanchanaburi nos muestra su famoso puente sobre el río Kwai, parte del ferrocarril de Birmania o su famoso Templo del Tigre, donde podremos interactuar con estos felinos de un modo muy intenso. ¡No olvides llevarte tu foto de recuerdo!

4. Islas Phi Phi

Playa en Phi Phi
Playa en Phi Phi

Probablemente las habéis visto en películas como La playa, con Leonardo di Caprio. Situadas en el mar de Andaman, en la provincia de Krabi, son uno de los principales destinos turísticos de Tailandia.

Este archipiélago de cuatro islas es donde se encuentra todo el grueso del turismo. Destaca la isla Koh Phi Phi Don, seguida de Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island). No dudes en coger una barca y recorrer sus preciosas cuevas naturales.

5. Krabi

Vista de Krabi en Tailandia
Vista de Krabi

Krabi está en la costa oeste de Tailandia y tiene infinidad de atractivos. Toma una barca desde Ao Nang hasta el espectacular parque natural de Railey, disfruta de sus fascinantes cuevas o enamórate de los románticos atardeceres. Es uno de los lugares indispensables de Tailandia.

6. Koh Li Pe

Playa en Koh Li Pe
Playa en Koh Li Pe

En este lugar  hallaremos  algunas de las playas más bonitas de Tailandia. La principal es la playa de Pattaya, donde podemos encontrar  desde resorts hasta bungalós junto al mar. Déjate sorprender con sus bellos atardeceres y pasea por las playas infinitas de arena blanca y agua cristalina.

Si tienes ganas de explorar, a una hora en barco esta Langkawi (Malasia) con un teleférico que te dejará sin aliento.

7. Phuket

Phuket, uno de los mejores lugares de Tailandia
Paisaje de Phuket

Otro de los mejores lugares de Tailandia. Phuket es la isla más grande y famosa de Tailandia, un lugar obligatorio en nuestro itinerario. Esta isla montañosa con selvas tropicales y playas paradisíacas ofrece una gran variedad de actividades y monumentos.

Desde los bulliciosos mercados donde disfrutar de la gastronomía típica hasta la zona más comercial con clubes nocturnos, bares y discotecas, hay infinidad de posibilidades. En cada rincón de esta mágica isla hay numerosas actividades que puedes realizar.

8. Phetchaburi

Cueva Kao Luang en Petchabury
Cueva Kao Luang

Esta tranquila ciudad cerca a a Bangkok, combina la cultura y la naturaleza de la zona. Podrás explorar un antiguo palacio cimero, visitar cuevas-santuario o pasear por un antiguo barrio lleno de negocios familiares.

Otra alternativa es visitar el Parque Nacional de Kaeng Krachan, donde es posible avistar gibones salvajes y aves exóticas, entre otras especies animales.

Playas paradisíacas, paseos en barca, naturaleza, gastronomía… Tailandia se podría describir de muchas maneras, pero jamás sin mencionar la belleza particular de esta país asiático. ¿Ya tienes las maletas preparadas?