Railay, un rincón de ensueño en Tailandia

Tailandia es uno de los países cuyas bellezas naturales no dejan de sorprender y Railay no es la excepción. Esta pequeña península es un auténtico paraíso por descubrir, un lugar en el que el intenso azul del mar y la arena blanca son dos de los componentes más importantes. ¿Te gustaría conocerlo? Entonces acompáñanos y descubre junto a nosotros este maravilloso e inolvidable lugar.

Railay: un paraíso inolvidable

Railay es una pequeña península que está ubicada entre las ciudades de Krabi y Ao Nang, en Tailandia. Se trata de un lugar ideal para perderse durante varios días y disfrutar de las más hermosas playas de este país asiático. En los últimos años, Railay se ha ganado la atención de miles de turistas que buscan buenas playas, pero que no desean ir a lugares tan concurridos como la popular Phi Phi.

Krabi en Tailandia
Railay – Zhukova Valentyna

Numerosos mochileros y escaladores han hecho de Railay uno de sus lugares predilectos. De hecho, este pequeño paraíso está catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar la escalada deportiva.

La preciosa península de Railay posee playas a ambos lados y una increíble selva en el medio. Para completar el paisaje se levantan imponentes unas grandes rocas y montañas, ideales como señalábamos, para practicar escalada deportiva.

Pero Railay es mucho más que escalar, aquí, además de descansar, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades, como  motos de agua, snorkel y buceo, entre muchas otras.

¿Qué ver en Railay?

1. La Laguna Esmeralda

Railay en Tailandia
Railay – EXZOZIS

La Laguna Esmeralda es uno de los lugares más conocidos y visitados de Railay. La belleza del lugar es incomparable; sin embargo, el acceso resulta un poco complicado.

Para poder llegar a la Laguna Esmeralda deberás practicar trekking o senderismo por un buen rato y finalmente deberás descender casi en rapel, así que es un lugar para aventureros.

2. Descubrir Tonsai

Tonsay en Railay
Tonsay – Jeremy Foster / Flickr.com

Desde Raily es posible llegar a Tonsai solo con la marea baja. Tonsai es uno de los lugares ideales para ir de mochilero y practicar senderismo; de hecho, hay numerosas tiendas en las cuales se puede comprar el material necesario para la práctica de este deporte. Aquí también encontrarás una gran cantidad de posadas y alojamiento a excelente precio.

3. Conocer la Cueva de la Princesa

La Cueva de la Princesa, ubicada en Raily West, debe su nombre a una leyenda. Cuenta que una princesa hindú se refugió en la cueva después de que el barco en el que viajaba naufragara. Los locales aseguran que el espíritu de la princesa todavía permanece en la cueva. Es por esa razón que numerosas personas acuden al lugar a rendir tributo a la princesa.

4. La Cueva del Diamante

La Cueva del Diamante se encuentra muy cerca de la famosa playa Railay East. Se trata de uno de los lugares imprescindibles por conocer. Quedarás absolutamente deslumbrado con los colores y el brillo que decora su interior.

Cueva del Diamante en Railay
Cueva del Diamante – Sarah / Flcikr.com

La única forma de llegar a Railay es a través de un barco. Los mismos salen desde Krabi o Ao Nang. Por otra parte, en cuanto a alojamientos se refiere, también encontrarás una gran variedad de ofertas accesibles para todos los bolsillos.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

– Mark Twain –

Raily es uno de los lugares más hermosos de Tailandia. Es un destino ideal para desconectar por completo de ajetreado mundo cosmopolita y disfrutar de unos buenos días de descanso. Entra en contacto con la naturaleza y disfruta de unas de las mejores playas del país. ¿Te gustaría conocer este paradisíaco lugar?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar