5 actividades que puedes realizar en Phuket, Tailandia

· 25 junio, 2018
Es casi como un pedazo del paraíso. En Phuket encontrarás playas maravillosas, paisajes de infarto y rincones llenos de espiritualidad. Vamos a recorrer esta bella isla de Tailandia para ver todo lo que se puede hacer en ella.

Viajamos a uno de los paraísos de Asia. Nos vamos hasta la isla de Phuket, en Tailandia. Prepárate para un viaje inolvidable a un lugar paradisíaco con un sinfín de cosas por hacer que te llenarán de vida. Hora de hacer las maletas, ¡nos vamos de viaje a Phuket!

Phuket, una isla de Tailandia con mucho que mostrar

Vista de Phuket
Isla de James Bon en Phuket – carlos castilla

Phuket es una de las islas más grandes de Tailandia. Está atravesada por una columna montañosa de unos cuatrocientos kilómetros, y a sus bordes, playas fantásticas y unas selvas increíbles. Precisamente, son estas las razones por las que muchos viajan hasta aquí: en busca de naturaleza, tranquilidad… y también mucho ambiente.

Phuket es el mayor destino turístico de Tailandia junto a Bangkok. La isla sufrió las devastadoras consecuencias del tsunami de 2004 que asoló las costas del océano Índico. No obstante, a día de hoy está totalmente recuperada y el turismo ha vuelto a ser su principal actividad económica.

Por todo ello, hay un sinfín de opciones tanto de alojamiento como de planes para que disfrutes en la isla. ¡En este lugar hay de todo! Vamos a comprobarlo.

“Un viaje de aventura no tiene sustituto. Es la última experiencia, tu gran oportunidad para dejar salir el instinto.”

-Rosalind Massow-

Qué ver y hacer en la isla de Phuket

Obviamente, lo primero que se nos ocurre al pensar en al isla de Phuket es disfrutar de sus playas. Aunque hay muchos más planes que puedes llevar a cabo, diferentes y que sin duda jamás olvidarás. ¡Esta es nuestra lista de imprescindibles en Phuket!

1. Disfruta de sus playas

Playa en Phuket
Phuket – quimono / Pixabay.com

Las playas de la isla son paradisíacas: arena fina, aguas claras, vegetación selvática… Naturaleza, sol y calma. Lo que muchos buscan en sus vacaciones. A lo largo de la isla de Phuket tienes opciones para todos los gustos.

Una de las más conocidas es la playa de Patong. Tiene una extensión de unos tres kilómetros de largo, lo que la hace ideal para dar un paseo. Además, es donde se encuentran todos los hoteles, tiendas, centros comerciales, bares y restaurantes. Por ello, es una de las playas más transitadas.

Si buscas lo contrario, mejor la playa de Ao Yon. Se encuentra alejada de la civilización, por lo que es difícil de encontrar. Pero sin duda, es un paraíso tropical con palmeras y, eso sí, alguna cabaña y restaurantes. Otras playas destacadas son las de Karon o Kata Beach.

2. Animada vida nocturna

Patong en Phuket
Patong – weiinqueensland / Flickr.com

Tras un baño en la playa y haber tomado mucho el sol, es hora de aprovechar otro de los fuertes de Phuket: su animada vida nocturna. El centro de todo es, como ya te hemos adelantado, la playa de Patong. En ella hay muchos clubes, discotecas y bares donde hay fiestas animadas por bandas y DJ’s conocidos internacionalmente.

Si te consideras fiestero, la isla de Phuket es el destino adecuado. Acabarás harto de bailar, de mover tu cuerpo y probar cócteles mientras te deleitas con la mejor música. Incluso, tienes algunos shows cabaret, así que opciones hay de sobra para pasárselo bien. ¡Hora de divertirse hasta el amanecer!

3. Descubre el Gran Buda de Phuket

Gran Buda de Phuket
Gran Buda – thaisign

El budismo es la religión principal de Phuket y ello se manifiesta a través de templos y esculturas. Una de las más conocidas es el Gran Buda de Phuket, que es además una de las figuras más grandes del país.

Se encuentra en lo alto del monte Nakkerd. Desde allí no solo verás una gran escultura de una altura de 50 metros, estarás en el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas inolvidables de la costa.

4. Visita el templo de Wat Chalong

Wa tChalong en Phuket
Wat Chalong – Dudarev Mikhail

Junto a la escultura del Gran Buda, una visita recomendada es la del templo budista más grande de Phuket: Wat Chalong. Es una construcción hecha en varios edificios de paredes blancas y tejados rojos y una decoración muy especial.

En el interior hay pinturas que cuentan la vida del Buda. Además, en él hay una pagoda de 60 metros de altura. Si eres más de ese tipo de turismo que busca entrar en contacto con culturas nuevas, este es el plan perfecto.

5. Excursión a las islas Phi Phi

Ko Phi Phi
Ko Phi Phi – DR Travel Photo and Video

Finaliza tu viaje por la isla de Phuket haciendo una excursión inolvidable. Son unas pequeñas islas a las que solo se puede llegar a través de un servicio de lanchas desde Phuket. El viaje dura dos horas y las vistas desde el mar te dejarán con la boca abierta.

Se trata de unas islas naturales, paradisíacas, llenas de color y vegetación. Para los amantes del deporte, te recomendamos aprovechar para hacer buceo, bañarte o practicar submarinismo.

Tras nuestro recorrido por la isla de Phuket, solo queda pensar una cosa: ¿Cuándo iniciar nuestro viaje? ¡Hora de ahorrar y lanzarse a la aventura para descubrir uno de los lugares más especiales de Tailandia! Anímate, ¡estamos seguros de que no te arrepentirás!