Estas son las mejores playas de 2018 para visitar

· 12 mayo, 2018
Disfrutar de la playa es uno de los planes de muchos viajeros para sus vacaciones. Aquí te ofrecemos un pequeño listado con algunas de las mejores.

Seguramente ya sepas la respuesta, pero ¿sabes cuál es el destino más popular para los turistas en verano? Efectivamente, ¡la playa! El sol, el calor y, en definitiva, el buen tiempo, hacen que sea realmente apetecible bañarse en las playas. Para todos aquellos viajeros que buscan disfrutar de un buen baño en verano, esta es nuestra lista de las mejores playas de 2018. ¡Descúbrelas!

Las mejores playas de 2018

Aquí tienes nuestra lista de las mejores playas de 2018 que, tras verlas, estarás deseando visitar. ¡Ve preparando la toalla, las gafas de sol y las chanclas!

1. Grace Bay

Grace Bay, una de las mejores playas de 2018
Grace Bay – Tobias Lindman / Flickr.com

Es una playa localizada en la costa de Providenciales, una isla que forma parte del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos. Se encuentran al sureste de las Bahamas, al norte de La Española, Haití y República Dominicana.

Las Islas Turcas y Caicos dependen de Reino Unido y su nombre se debe a la abundancia de un cactus que recuerda al sombrero que llevan los turcos. Se sitúa en una barrera de coral que le da una riqueza impresionante al lugar. La longitud de esta playa es de 5 kilómetros de solo arena blanca y agua del color del Caribe.

2. Playa de las Catedrales

Playa de Las Catedrales
Playa de Las Catedrales – Photomarine

También en España encontramos algunas de las mejores playas de 2018. Una de las joyas de la costa española es la playa de Las Catedrales. Se encuentra en el municipio de Ribadeo, en Galicia. Lo más especial de esta playa son los arcos y las cuevas que aparecen cuando la marea está baja.

Durante este momento las vistas son admirables, además de que la playa es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje de Galicia.

3. Playa de Varadero

Varadero en Cuba
Varadero – majkohp / Pixabay.com

La playa de Varadero se encuentra en Cuba y es quizás la más conocida de la isla. Tiene 20 kilómetros de arenas blancas y finas, sin rocas, sin olas. El agua es turquesa, como el paraíso.

Lo más interesante de esta playa es que se encuentra en una zona de mucho ambiente en Cuba, así que no hay nada como disfrutar del mar por el día y de la fiesta de noche.

4. Playa de Siete Millas

Playa de Siete Millas
Playa de Siete Millas – versello / Flickr.com

Como no podías ser de otra manera, teníamos que hacer más de una parada en las islas del Caribe, el paraíso de las playas. Se encuentra en la isla Gran Caimán, la más grande de las Islas Caimán.

Tiene forma de herradura y está formada por arena blanca y aguas turquesa cristalinas. Al igual que Grace Bay, tiene arrecifes de coral, por lo que es el lugar perfecto para hacer submarinismo.

5. Bavaro Beach

Playa Bávaro
Playa Bávaro – Dezalb / Pixabay.com

Es la playa más popular y poblada de Punta Cana, en República Dominicana. Aunque esto signifique que la playa puede estar llena de gente, el entorno es un paraíso de palmeras y arena blanca. Además, cuenta con un arrecife donde poder hacer buceo.

Por supuesto, lo mejor de esta playa es que en ella se encuentran los mejores hoteles, bares y pubs donde disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano.

6. Playa de Bolonia

Playa de Bolonia en Cádiz
Playa de Bolonia – Lukasz Janyst

De nuevo hacemos una parada en España, en concreto en el sur, en el municipio de Tarifa. Es una playa casi virgen, es decir, que no ha sido modificada por el ser humano. Y en ella, además, se pueden visitar las ruinas de un antiguo asentamiento romano.

Es un lugar natural, con muchas especies vegetales, arena fina y dorada. Caminando por la arena puedes llegar hasta la duna de Bolonia y disfrutar allí de unas vistas impresionantes.

7. Baia do Sancho

Baia do Sancho
Baia do Sancho – …your local connection / Flickr.com

Se encuentra en el archipiélago de Fernando de Noronha, Brasil. Es otro rincón escondido de la civilización, ya que está aislada y cubierta por vegetación y naturaleza. Además, se encuentra rodeada por un acantilado donde se forman cascadas entre febrero y junio.

Otro dato interesante es que a esta playa acuden muchas tortugas marinas a dejar sus huevos. Durante los meses de enero y junio, la playa no se puede visitar de seis de la tarde a seis de la mañana, que es cuando están los animales.

8. Playa Norte

Playa Norte en Cacún
Playa Norte – Dolan Halbrook / Flickr.com

Se encuentra en México, en la Isla Mujeres, al norte de Cancún. Es una playa muy popular y una de las mejores playas de 2018, y te diremos por qué. El espacio que abarca desde el agua hasta el final de la arena es de 100 metros de ancho. ¡Increíble! ¡Si muchas playas miden eso de largo!

Los alrededores de la playa permiten disfrutar de un ambiente más relajado y no tan fiestero como en el Caribe, Cuba o República Dominicana. Al igual que las demás, la arena es fina y las aguas son color esmeralda.

“En unas buenas vacaciones no tienes nada que hacer y tienes todo el día para hacerlo.”

-Robert Orben-

Estas son algunas de las mejores playas de 2018 que podrás visitar. Te recomendamos ahorrar y planificar bien tu viaje, ya que en algunos casos estas vacaciones suelen salir caras entre transporte y alojamiento. No obstante, no dejes que el dinero te prive de tu deseo de disfrutar de las mejores vacaciones. ¡Que lo disfrutes!