5 razones para visitar Asia, un continente de contrastes

· 13 junio, 2018
Asia es un continente de tradiciones muy diversas, de paisajes espectaculares y monumentos de enorme interés. Son solo algunas razones para descubrirlo.

Hay quien se decanta por el turismo nacional o, como mucho, a nivel europeo. En menor medida, hay quien se embarca en la aventura de viajar a Latinoamérica o Estados Unidos. Pero en los últimos años hay regiones de Asia que están recibiendo un número considerable de visitas. ¿Por qué deberías hacerlo tú? Te damos las mejores razones para visitar Asia. ¡Acompáñanos!

5 razones para visitar Asia

Las razones por las que Asia no es un destino tan popular como pueden serlo otros son simples. Hasta el siglo XX, muchos de los países asiáticos habían cerrado sus fronteras. Con la Guerra Fría era complicado viajar, y en los siglos anteriores las medidas de transporte no eran tan óptimas y seguras como ahora.

Con el aperturismo del siglo XXI, los países nos abren sus fronteras para mostrarnos todos sus encantos escondidos. ¡Vamos a descubrir cuáles son!

1. Su cultura

Templo de Yangón
Templo de Yangón – Sean Pavone

Para aquellos que buscan conocer lugares nuevos y descubrir modos de vida, costumbres y tradiciones diferentes, Asia es el lugar idóneo. Principalmente porque su cultura es radicalmente diferente a la occidental. Su historia ha transcurrido muy alejada de la europea, con sus propios conflictos, creencias, etc.

Además, al tratarse de una zona tan grande (pues Asia es el continente más extenso y poblado de la tierra), la diversidad cultural es enorme. A lo largo de toda su extensión puedes encontrar tradiciones muy diferentes.

Puedes conocer la cultura china y japonesa a través de sus templos budistas o sintoístas. O disfrutar del ambiente místico de templos hiduístas como el de Brihadishwara. O Puedes visitar vestigios tan antiguos como los de Angkor, en Camboya.

2. Precio

Canales de Suzhou en China
Suzhou – 4045 / Shutterstock.com

Algo que nos interesa a la hora de viajar es el dinero. Siempre tendemos a buscar las opciones más económicas posibles. Por eso, una de las razones para visitar Asia es precisamente eso: el precio. Se trata de uno de los destinos más baratos y, por ende, los más populares.

En comparación con Estados Unidos o Europa, el transporte, comida y alojamiento resultan considerablemente más económicos. Incluso los billetes de avión pueden salirte bien de precio, aunque la distancia sea de miles de kilómetros.

Por supuesto, en Asia también tienes opciones de lujo, pero si lo que buscas es viajar barato, podrás comer por 3 euros al día y pagar menos de 20 euros para hospedarte.

3. Gastronomía

Turismo gastronómico
Comida japonesa – rawpixel / Pixabay.com

La gastronomía no deja de ser una de las ramificaciones de la cultura de un país. Si piensas que la comida asiática es la que pruebas en los restaurantes chinos o japoneses de tu ciudad, estás equivocado. Al contar con países con tantas diferencias entre costumbres y tradiciones, Asia tiene una gastronomía muy variada.

Esta es una de las razones para visitar Asia más potentes para los amantes del buen comer. Podrás deleitarte con la verdadera comida japonesa y tailandesa, pasando por la china o la india. Cada país, como ya sabes, será diferente. Prepárate para el picante, lo agridulce y sabores exóticos.

4. Paraísos al alcance de todos

Bahía de Halong en Vietnam, una de las razones para visitar Asia
Bahía de Halong – JunPhoto

Lo que hace especial a Asia aparte de todo lo que te hemos dicho es, además, su belleza natural. A lo largo de su extensión podrás descubrir paisajes de todos los tipos. Primero, desde montañas como el Himalaya, pasando por selvas, volcanes y cascadas. O sencillamente, parques naturales.

Además de todo esto, también existen islas paradisíacas para aquellos amantes del relax y de la playa. Por ejemplo las Maldivas o las Filipinas son destinos muy populares.

5. El lugar perfecto para relajarse

Maldivas
Maldivas – Sven Hansche

Otro de los encantos y razones para visitar Asia es, sin duda, el ambiente. La mayor parte de estos destinos llevan una vida mucho más tranquila. La gente no corre de un lado a otro con prisas y agobios. Son más bien tranquilos, amables y respetuosos.

Precisamente, la gente asiática tiene fama de hospitalaria. Siempre buscarán ayudarte y ofrecerte lo mejor para que estés cómodo en tu estancia. Por las mismas razones, si viajas a Asia para relajarte, puedes optar por una sesión de masaje.

En definitiva, Asia es un continente estupendo para pasar unas vacaciones económicas y, sobre todo, diferentes. Si buscas descubrir lugares y culturas desconocidos, has escogido el destino perfecto. Ahora solo te queda preparar el mapa de Asia y elegir destino. ¿Estás listo?