Nuevas formas de viajar para que no te duela el bolsillo

Viajar no siempre tiene que resultar caro. Hay alternativas muy diferentes y económicas. Vamos a ver algunas.

Gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, han surgido innumerables formas de viajar. A continuación, haremos un resumen de 5 de ellas que te pueden interesar si buscas unas vacaciones menos tradicionales.

Viajar barato es posible

Viajero con mochila
everst

Muchas de estas formas de viajar tienen algo en común: resultan más económicas que un viaje normal y corriente. Eso sí, para viajar barato, es imprescindible buscar oportunidades y tener el valor de no dejarlas escapar. Hay que ser proactivo y no tener miedo de pedir consejo, ayuda o guía.

Aunque suene a tópico, las mejores cosas de la vida salen gratis. La mayoría de la gente supone que esta frase hace referencia a los pequeños placeres como el aroma de unas flores o unas risas con tus amigos. Y, por supuesto, eso está muy bien. Pero, ¿qué pasa con placeres más “grandes”, como volar al otro lado del mundo? ¿Pueden salir gratis también?

Pues sí. Aunque no siempre será totalmente gratis, al menos te saldrá más barato. Si buscas una experiencia internacional, pero no quieres arruinarte en el camino, sigue leyendo. Solo te hará falta un poco de originalidad, ganas, entusiasmo e… ¡ideas!

5 nuevas formas de viajar según el tipo de viajero que seas

Para los más ecológicos: trabaja en una granja de cultivos orgánicos

Mujer recolectando café
reynaldoac / Pixabay.com

Existe una red social de organizaciones internacionales cuyo objetivo es enseñar sobre estilos de vida sostenibles y los cultivos orgánicos. Se llama WWOOF y en su web podrás encontrar granjas y trabajos de todo tipo en cualquier parte del mundo. Podrás recoger fresas, cosechar café, alimentar al ganado, hacer vino, etc. en otro punto del globo.

Desde 1971, World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) ha unido a entusiantas voluntarios con granjas en las que hospedarse y aprender sobre la vida ecológica. Los voluntarios participan en el día a día de las granjas y se encuentran repartidos en más de 30 países de todo el mundo. A cambio del trabajo, se les facilita comida y casa.

Los más sociables disfrutarán el couchsurfing

Formas de viajar: sofa de Couchsurfing
StockSnap / Pixabay.com

Lo que diferencia a couchsurfing de otras organizaciones de viaje es su misión por construir una comunidad global. Además, otro de sus objetivos es hacer que el turismo sea accesible a todo el mundo. El concepto es muy simple: solo tienes que registrarte y buscar un huésped que sea afín a ti y te acoja en su sofá de forma gratuita.

Este método te permite explorar más de un lugar y, además, promueve el intercambio cultural. No solo eso, sino que el turista aprenderá directamente de una persona que es de ese lugar. Y ninguna guía de viajes puede competir con el punto de vista de un nativo.

La web te permite elegir idiomas, filosofía de vida e información básica para elegir al huésped más afín.

Continúa formándote con el programa de prácticas en Europa: Leonardo da Vinci

La Comisión Europea ha desarrollado este programa de prácticas de 10 semanas en el extranjero. Está abierto a ciudadanos de la Unión Europea que se han graduado de la universidad.

A los que consiguen el puesto se les proporciona la estancia, los vuelos y un curso de idioma. Es la opción perfecta para los que desean viajar y ganar experiencia laboral al mismo tiempo.

Si buscas un intercambio cultural en toda regla, busca una familia de acogida

Estudiante
StartupStockPhotos / Pixabay.com

Viajar no tiene que ser solo aventura. Si te decides a irte a otro país por primera vez, quizás lo mejor no sean itinerarios caóticos o muy ambiciosos. Una manera increíble de acercarte a una cultura nueva es pasar tiempo de calidad en ese lugar, en vez de estar solo un día.

Por ejemplo, apuntarte a una escuela de idiomas y vivir con una familia de acogida es una gran opción. Sin duda, se trata de una experiencia muy enriquecedora que te hará entender mucho mejor tu destino.

Además, el idioma te abrirá puertas en el mundo laboral y te permitirá integrarte en esa cultura. Si optas por la familia de acogida, tendrás más oportunidades de practicar el idioma y más apoyo moral (y seguro que la comida casera es increíble).

Para los más valientes y aventureros: comparte vehículo

Viajar en coche
Bill45

Si consideras que el tren está sobrevalorado y es excesivamente caro, ¿por qué no compartes coche con otro viajero? Existen numerosas páginas web que se dedican a esto mismo: son una red social para viajeros que buscan compartir el trayecto.

Normalmente, los conductores ofrecen plazas en sus coches para viajeros con el mismo destino para compartir los gastos de combustible. Además, es más entretenido que viajar solo y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¡Inmejorable!

“Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal.”

-Paulo Coelho-

Esperamos que te resulten de utilidad estas nuevas formas de viajar. Si buscas un viaje menos tradicional, ¡lánzate a la aventura!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar