Descubre una nueva manera de viajar: los ‘poshtels’

Para viajeros exigentes que no desean dejarse una fortuna en alojamiento, elegantes pero económicos, así son los 'poshtels'.

Existen muchas formas de viajar: una excursión al fin del mundo, perdernos por los desiertos, adentrarnos en la historia de una ciudad… Las opciones sobran. Incluso en muy poco tiempo podremos viajar al espacio. ¿No es fascinante? Pues bien, actualmente existe una nueva moda de viajar: los poshtels. No está al alcance de todos, pero es realmente tentadora. ¿Quieres saber en qué consiste?

Los poshtels: la nueva tendencia de viaje

REcepcción Poshtel
Elnur

Poshtel es un nuevo término que resulta de la fusión de dos palabras inglesas: posth, que significa elegancia, y hostel, que significa hostal. Como resultado surge una fusión de hostales que ofrecen servicios de lujo para los huéspedes. Esta nueva tendencia nació en Londres y se está extendiendo por Europa y el mundo: África, Asia, América…

El concepto central de este nueva forma de viaje se basa en ofrecer habitaciones a buen precio y con servicios de lujo. Es tentadora tanto para jóvenes como para viajeros que buscan experiencias nuevas, e incluso familias. Es interesante, sobre todo, por el precio que acaba teniendo el servicio por el que pagas.

La clave del servicio poshtel

Quizás el éxito de los poshtels procede del nuevo modelo de alojamiento que plantea. Hasta hace poco, ir a un hostal se asociaba a un sitio de poca clase, incómodo, en lugares recónditos y con servicios escasos. Sin embargo, al incluir servicios de lujo, los huéspedes podrán vivir una experiencia agradable en su viaje tanto dentro como fuera del hostal.

Al fin y al cabo, los poshtels ofrecen una alternativa tanto para esos hostales como para esos hoteles de elevado presupuesto que no siempre podemos permitirnos. En definitiva: es una nueva forma de viajar barato a la vez que disfrutas de todos los servicios.

Ideal para aquellos que no quieren prescindir de los lujos, las comodidades y el glamour, pero tampoco quieren gastarse mucho dinero.

¿Qué te ofrecen los poshtels?

Posthtel
Elnur

Otra forma común de denominar a los poshtels son hostels boutique. El eje central consiste en salas comunes donde los huéspedes pueden disfrutar de servicios varios. Estos son televisiones, DVD, videojuegos y acceso a Internet gratuito.

Además, cuentan con máquinas expendedoras, áreas recreativas con futbolines o billar, etc. Según el lugar, puede haber hasta bar y servicio de piscina en verano.

En cuanto a las habitaciones, tienes diferentes opciones, desde habitaciones con muchas camas para compartir, con desconocidos o tu propia familia, hasta habitaciones privadas. También puedes compartir el baño o tenerlo privado.

Por último, decir que el lugar siempre está animado gracias a la organización de diferentes eventos pensados para que los huéspedes se conozcan y disfruten. Además, hay recepción permanente y atenta y se realizan limpiezas entre 5 y 6 veces al día. En definitiva: lugares cómodos, limpios, ¡y baratos!

Ventajas de los poshtels

Habitación hostel
davidlee770924 / Pixabay.com

La magia de un servicio como este es que podrás relacionarte con otros viajeros e intercambiar experiencias. Probablemente coincidirás con gente de otros lugares, y siempre es interesante conocer sus costumbres e incluso impregnarse de ellas.

Además, como se comparten servicios, conocer a quienes te rodean hace que el ambiente sea más relajado y acogedor. Como resultado, los poshtels acaban creando un sentimiento de comunidad. Los huéspedes se sienten parte del lugar. Y todo por un precio muy barato, ya que los precios suelen estar entre 10 y 40 euros la noche.

¿Dónde encontrar poshtels?

París
París – edmondlafoto / Pixabay.com

La mayor parte de los poshtels se encuentran en grandes ciudades, sobre todo en edificios singulares de barrios populares. Las ventajas de esto es que estás cerca del centro, algo muy difícil de conseguir. Y, sobre todo, ¡estás cerca de los monumentos más emblemáticos!

Algunos ejemplos de posthels son, por ejemplo, el Generator Paris, en el distrito 10 de la ciudad, o el One80º Hostel Berlin, en el centro de Berlín y con 150 habitaciones, bar y servicios de alquiler de bicicletas. En España está Casa Gracia, en pleno barrio barcelonés de Gràcia.

Por supuesto, también tienes a lo largo de todo el mundo: Estambul, Estocolmo, Nueva York… En concreto, en el barrio de Brooklyn, destaca el NY Moore Hostel.

¿Qué te ha parecido esta nueva forma de viajar barato y de convivir con otros viajeros? ¿Interesante, verdad? Es realmente tentador por el precio y sobre todo por la experiencia. Fijo que no la olvidarás nunca. ¡Anímate a probarla!

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar