Así es la Estación Aurora, el primer hotel situado en el espacio

· 22 abril, 2018
Si se cumplen las previsiones, en el año 2021 estará listo el primer hotel espacial, aunque solo unos privilegiados podrán disfrutar de él. Vamos a conocer Estación Aurora.

Si pensábamos que el viaje más especial era aquel que tenía como destino los lugares más recónditos de la Tierra, llegan tiempos de cambio. Gracias a la mejora de la investigación y la tecnología, el turismo abre sus puertas hacia un nuevo lugar. ¡El espacio exterior! Muy pronto abrirá sus puertas la Estación Aurora, el primer hotel situado en el espacio. ¿Quieres saber más sobre este lugar del futuro?

Si a nuestros antepasados les pareció increíble cuando el hombre pisó la Luna, el 16 de junio de 1969, ahora se quedarían sin palabras. Han pasado casi 50 años desde aquel acontecimiento internacional que todo el mundo pudo ver en televisión.

Pero ahora, gracias a las investigaciones y a la infinita curiosidad del hombre, ya no hace falta ver a Armstrong y Aldrin. Ahora podemos ser nosotros mismos los que viajemos al espacio.

¿Qué es la Estación Aurora?

Estación Aurora

La Estación Aurora es el primer hotel de lujo que se encontrará en el espacio. Se trata de un conjunto de infraestructuras espaciales en cuyo interior hay unas instalaciones propias de un hotel de lujo.

No estará disponible hasta el año 2021, pero la compañía, Orion Span, ya ha iniciado los preparativos.  Se situará a 200 millas de la Tierra (más de 300 kilómetros) y orbitará a su alrededor.

La compañía creadora está trabajando duramente para que la estación esté lista en 2021 y comience a recibir huéspedes al año siguiente. Su sede se sitúa en Houston, pero a día de hoy la conoce todo el mundo. El objetivo de la compañía es satisfacer a esos turistas intrépidos y llevarlos a la última frontera de la civilización humana: el espacio.

Sin duda, imaginarse despertándose por la mañana y ver la Tierra hace años nos sonaría a película de cine. No obstante, gracias a Orion Span, los más afortunados podrán hacer sus sueños realidad.

“En algún lugar algo increíble está esperando ser descubierto.”

-Carl Sagan-

Detalles del viaje a la Estación Aurora

Estacion Aurora

El futuro hotel de la Estación Aurora tendrá una capacidad para seis personas, aunque dos de ellos son los tripulantes. La duración del viaje será de 12 días, durante los cuales el huésped podrá presenciar desde la estación un total de dieciséis puestas de sol al día.

Aunque todavía no está disponible, son muchos los turistas espaciales que ya han reservado su plaza. Eso sí, tanto el viaje como la reserva son realmente caras. Las primeras reservas han tenido que abonar unos ochenta mil euros. Eso sí, cuentas con garantías de reembolso si al final te arrepientes. Pero, ¿cómo arrepentirte de una experiencia como esta?

Un sueño, pero a la vez un lujo

El hotel cuenta con medios de lujo y unas vistas más que privilegiadas a nuestro planeta. Si lo comparamos con cualquier otro viaje terrestre, está claro que viajar en la Estación Aurora y hacerse una ruta espacial está al alcance de pocos.

Vista de la Tierra desde el espacio

En total, la experiencia costará cerca de 9,5 millones de dólares. En euros, nada más y nada menos que 7 millones. Es decir, que si el viaje dura doce días, cada noche cuesta unos ochocientos mil dólares.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta el sinfín de costes que supone enviar una estación al espacio con todas las capacitaciones necesarias. Eso y que no se trata de un viaje en avión, sino de algo mucho más serio. Es ir mucho más allá de las fronteras imaginables.

Los gastos de combustible de la estación aurora para estar tanto tiempo son elevados, ya que la estación tiene que mantenerse en suspensión mientras surte de energía el propio interior.

Además, hay muchas medidas de seguridad. De hecho, los huéspedes interesados tienen que realizar un curso de tres meses sobre cómo sobrevivir en el espacio teniendo en cuenta la gravedad cero, simulacros de seguridad, etc. Una vez realizado, pueden formalizar su reserva.

Está claro que viajar nada más y nada menos que al espacio es el sueño de muchos. Sobre todo, de aquellos adultos que de pequeños soñaron con ser astronautas. No obstante, tendremos que esperar a que la iniciativa de la Estación Aurora se ponga en marcha y funcione.

Así, quizás algún día, podamos disfrutar todos de unas vistas en el espacio. ¿O no sería increíble viajar más allá al menos una vez en la vida?

Fotografías: orionspan.com