10 lugares muy cinematográficos que te encantarán

Sonsoles Jiménez 17 noviembre, 2017

El cine es capaz de llevarnos a lugares fantásticos. Pero, a veces, esos sitios no solo son reales, sino que están mucho más cerca de lo que podemos pensar. Queremos invitarte a soñar en algunos lugares muy cinematográficos. Muchos de ellos te sonarán, ¡seguro!

1. San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya

San Juan deGaztleugatxe, uno de los lugares muy cinematográficos de España
San Juan de Gaztelugatxe – Jon Chica

Los productores de una de las series de más éxito de los últimos años se fijaron en una pequeña ermita del litoral cantábrico. Así, San Juan de Gaztelugatxe se convirtió en la fortaleza de Rocadragón de Juego de tronos. Un lugar que, cinematográfico o no, es de los más bonitos que se pueden visitar.

2. Arezzo, Italia

Arezzo en Italia
Arezzo – Eduard Díaz i Puig / Flickr.com

Hay lugares muy cinematográficos, pero pocos lo son tanto como la Toscana, en Italia. Podríamos enumerar infinidad de películas grabadas aquí. Pero nos fijamos en un pueblo precioso, Arezzo, y en una obra maestra del cine, La vida es bella. Aquí se grabaron algunas de las escenas más bonitas de esta inolvidable película.

3. Empire State Building, Nueva York

Empire State Building en Nueva York
Empire State Building – cocozero / Shutterstock.com

Si hay un lugar cinematográfico en Nueva York, es el Empire State Building. Pero, si se puede identificar con una escena, es esa en la que King Kong trepa por él, llevando en la mano a su idolatrada Ann. Uno de los momentos míticos del cine, sin duda.

4. Fontana di Trevi, Roma

Fuentes de Roma, Fontana di Trevi
Fontana di Trevi – S.Borisov

Otro de los lugares que ha servido de localización cinematográfica. La habrás visto en infinidad de escenas, pero ninguna como la que aparece en La Dolce Vita, de Federico Fellini. Nos referimos a ese momento en el que la sensual Sylvia (Anita Ekberg) se baña en la Fontana. Una escena irrepetible.

5. Hobbiton, Nueva Zelanda

MAtamata en Nueva Zelanda
Matamata – aaron choi

Si eres fan de la saga de El señor de los anillos o El Hobbit, Nueva Zelanda te enamorará. No solo por los paisajes, que te llevarán directamente a muchas de las escenas de las películas, también porque aquí puedes visitar Hobbiton, una aldea creada para los rodajes. En ella te sentirás casi como uno de los protagonistas.

6.  St Andrews, Escocia

Playa de St. Andrews
Playa de St. Andrews – Hakim Usoof /Flickr.com

Una fabulosa playa de arenas blancas. En teoría nada extraordinario. Pero si te decimos que es el escenario en el que se rodó  la escena más conocida de Carros de fuego, seguro que la miras con otros ojos. La belleza del lugar y la música de Vangelis convirtieron esta escena en todo un clásico.

7. Castillo de Dunnotar, Escocia

Castillo de Dunnotar en Escocia
San Juan de Gaztelugatxe – Jon Chica

No abandonamos Escocia. Asomándose al mar, las ruinas de este castillo evocan grandes batallas. Y aquí se rodaron escenas de Hamlet, la película protagonizada por Mel Gibson y Glenn Close. Cuentan, además, que sus muros inspiraron el castillo de la película de animación Brave. Y es que si hay lugares muy cinematográficos, entre ellos, sin duda, destacan los castillos escoceses.

8. Hait Ben Haddou, Marruecos

Kasbah Ait Ben Haddou cerca de Ouarzazate
Kasbah Ait Ben Haddou – Jose Ignacio Soto

La kasbah de Ait Ben Haddou es un lugar mágico que también ha servido de escenario en incontables ocasiones. Entre otras, aquí se han rodado escenas de películas tan conocidas como Prince of Persia, La momia o la oscarizada Gladiator, de Ridley Scott.

9. Café Les deux molins, París

Cafe 2 Molins en París
Cafe 2 Molins – Chris Goldberg / Flickr.com

En este café trabajaba la inolvidable protagonista de Amélie. Y su personaje se recuerda aquí con algunos objetos y fotos de la película. Uno de los sitios más encantadores para tomarse un café en París, sin duda. Y muy cerca encontrarás otro lugar de cine, el Moulin Rouge.

10. Plaza de España, Sevilla

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España – Benny Marty

¿Qué tiene que ver la plaza más conocida de Sevilla con La guerra de las galaxias?  Aparentemente nada. Pero solo aparentemente, porque George Lucas la transformó en Naboo en el Episodio II. También aquí se grabaron escenas de Lawrence de Arabia o El viento y el león, entre otras muchas películas. Es nuestra última parada en un recorrido por lugares muy cinematográficos y, sobre todo, muy difíciles de olvidar.

Te puede gustar