8 cosas que hay que ver en Nueva Zelanda

¿Qué hay que ver en Nueva Zelanda? Es un país que siempre ha estado lejos de todo, por ello ha sido en muchos aspectos muy desconocido. Pero en los últimos tiempos es un destino que se ha puesto de moda, en gran parte gracias al cine, que ha mostrado en la gran pantalla unos paisajes sublimes.

Todo lo que hay que ver en Nueva Zelanda

Esas imágenes que hemos visto en el cine son capaces de atraer la atención de cualquier viajero. Pero, una vez que se llega allí, se descubre que la realidad todavía es más impresionante.

1. Queenstown y los deportes de aventura

Queenstown en Nueva Zelanda
Queenstown – Shaun Jeffers / Shutterstock.com

Queenstown, a orillas del lago Wakatipu, es la ciudad más visitada de todo el país. ¿Por qué? Porque cualquier aventurero del mundo sueña con visitar en algún momento de su vida Queenstown.

Es un destino que tiene cuatro estaciones de esquí en sus alrededores, ideales para la práctica de los deportes invernales. Mientras, en verano las auténticas atracciones son el puenting, el rafting o los itinerarios en jetboating, entre otras muchas osadías.

2. Los pináculos de Putangirua, geología espectacular

Pináculos dePutangirua en Nueva Zelanda
Pináculos de Putangirua – Martian977

Es muy difícil decir qué hay que ver en Nueva Zelanda, pero si uno es un amante de la geología tiene que acercarse hasta la región de Wairarapa, en la Isla Norte, para contemplar los pináculos de Putangirua.

Su presencia recuerda que hace millones de años esta zona era una isla independiente, pero que después quedó sumergida hasta emerger de las aguas estas formas tan caprichosas como fotogénicas.

3. Monte Cook, cima de Nueva Zelanda

Monte Cook, uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda
Monte Cook – wolfmaster13

El monte Cook alcanza los 3.724 metros de altura y es el pico más alto de los Alpes Neozelandeses y, por supuesto, la cima del Parque Nacional Monte Cook.

Los alpinistas que visitan este país tiene como referencia su cumbre, pero lo cierto es que toda la cordillera es apasionante. En ella se pueden realizar infinidad de rutas senderistas, que en algunos casos llevan hasta alguno de los 72 glaciares que se conservan en sus montañas.

“Nos hace falta tocar y que nos toquen, percibir en la piel la lengua caliente del trópico y el arañazo de las uñas del frío del glacial…El viaje es, sobre todo, una aventura sensual y sentimental”.

-Javier Reverte-

4. Matamata, lo que últimamente hay que ver en Nueva Zelanda

Matamata, uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda
Matamata – aaron choi

Los seguidores de la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos y El Hobbit tienen numerosos destinos que ver en Nueva Zelanda. Y uno de los más emblemáticos es Matamata, que en la ficción era Hobbiton.

Allí todavía se guardan las 44 cuevas de atrezzo, el molino, el Árbol de la Fiesta o el molino. O sea, imprescindible para los apasionados del escritor J.R.R. Tolkien y del director Peter Jackson.

5. Milford Sounds en la Isla Sur

Milford Sound uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda
Milford Sound – Christopher Meder

Este paraje es, ni más ni menos, que un fiordo que se puede visitar por tierra o por mar. Tal vez esta sea la forma más espectacular de ver sus altísimos acantilados y las alucinantes cascadas que vierten sus aguas en el mar.

Además, también navegando por aquí no os extrañe avistar pingüinos, ballenas, focas o delfines. Lo único malo es que es un lugar con lluvias abundantes, así que rarísima vez se disfruta con sol.

6. Te Whanganui A Hei, otro plató de rodaje

Te Whanganui A Hei, uno de loslugares que ver en Nueva Zelanda
Te Whanganui A Hei – superjoseph

En el país no solo se han rodado los relatos de Tolkien, también otros éxitos internacionales como las Crónicas de Narnia. De esta manera sus escenarios naturales también hay que incluirlos entre las cosas que hay que ver en Nueva Zelanda.

Y especialmente recomendable es llegar hasta la península de Coromandel para atravesar The Cathedral Cove, abierta por los agentes naturales desde hace miles de años.

7. Los maorís de Rotarua

La naturaleza es la gran protagonista de muchos de los lugares que hay que ver en Nueva Zelanda. Pero también hay que aprovechar para descubrir la cultura aborigen.

Se trata de los maorís, y donde mejor se conservan y se muestran sus tradiciones es en la ciudad de Rotarua. Allí es obligado saborear su comida cocinada en sus “hangi”, una especie de barbacoa de piedras. Y, como complemento en la ciudad, recomendamos disfrutar de sus piscinas termales.

8. La diversión de Wellington

Wellington, uno de los lugares que ver en Nueva Zelnda
Wellington – Elena Yakusheva

Vamos a acabar este recorrido por lo sitios que hay que ver en Nueva Zelanda mencionando otra de sus grandes ciudades. En este caso Wellington, la cual ha llegado a ser considerada en algún momento como el mejor lugar del mundo para vivir.

Y, desde luego al visitarla, se comprende. Se trata de un sitio para pasear, con abundantes restaurantes y bares, infinidad de tiendas, además de una dinámica oferta cultural. Es decir, es un lugar donde pasar unos días (y sus noches) puede ser realmente divertido.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar