9 hoteles diferentes en España para una escapada especial

Hospedarse en un buen hotel es lo que siempre desean los viajeros. Pero si ese establecimiento además se sale fuera de lo común, la experiencia será increíble. Hoy te hablamos de hoteles diferentes en España, hoteles que por su arquitectura, decoración o materiales se salen de lo común. ¿Quieres venir a conocerlos?

1. Hoteles diferentes en España: Cap Rocat, Mallorca

Hotel Cap Rocat
Hotel Cap Rocat – caprocat.com

En la bahía de Palma de Mallorca se encuentra este increíble hotel que parece sacado de un cuento de dragones y princesas. Una fortaleza rehabilitada para ser lo que hoy es, pero sin haber perdido un ápice de su encanto y originalidad. Una decoración de lujo en habitaciones excavadas en roca es solo uno de los atractivos que ofrece.

2. Les Cols Pavellons, Girona

Es especial porque ha conseguido armonizar la filosofía zen con la naturaleza en su estado más puro. Podrás dormir en habitaciones con paredes de cristal con una decoración alucinante. Además, su restaurante tiene dos estrellas Michelin, algo a lo que no podrás negarte. Lo encontrarás en Olot, en Girona.

3. Hotel Marqués de Riscal, Álava

Hotel Marqués de Riscal
Hotel Marqués de Riscal – PowPow vs Marc / Flickr.com

En Elciego, en Álava, este edificio parece haberse hecho con líquido que ha caído del cielo y se ha quedado petrificado creando formas vanguardistas sin igual. Un diseño del arquitecto Frank Gehry que no deja indiferente.

Si eres amante del enoturismo, este es el hotel en el que hospedarte. Su restaurante, con una estrella Michelin, será el impulso que necesites para elegirlo como tu próximo hospedaje.

4. DormirDcine, Madrid

DormirDcine, unod e los hoteles diferentes en España
DormirDcine – dormirdcine.com

En el barrio de Salamanca está este original hotel de estilo vanguardista que sorprende a todo aquel que lo ve. Todo está decorado con murales de actores, películas y series.

Uno de los hoteles diferentes en España que no te puedes perder. Los diseños de decoración están creados por ilustradores de renombre. Hospedaje en una obra de arte, ¿qué más se puede pedir?

5. Hotel Aire de Bardenas, Navarra

Hotel Aire de Bardenas
Hotel Aire de Bardenas- simonsimages / Flickr.com

Su ubicación puede parecer un poco extraña ya que parece estar en medio del desierto. Y casi lo está. Se encuentra junto a las Bardenas Reales, en Navarra, un lugar en el que podrás admirar paisajes  que no parecen de este planeta.

Con varios premios de arquitectura e interiorismo, sus originales habitaciones cubo o burbujas futuristas te permitirán divisar estrellas y amaneceres increíbles.

6. Hotel del Juguete, Alicante

Hotel del juguete
Hotel del juguete – hoteldeljuguete.com

Su nombre ya lo indica, las habitaciones de este hotel de Ibi están tematizadas con juguetes y muñecos de los de toda la vida y también algunos de los más modernos como Playmobil, Lego o los Invizimals y muchos más.

Una experiencia que en absoluto es solo para los más pequeños, ya que los mayores también disfrutarán mucho de ella porque volverán a sentirse como niños.

7. Hotel Los Caracoles, Málaga

El nombre tiene que ver con la forma de sus habitaciones, que son como una cabaña con apariencia de caracol. Uno de los hoteles con más encanto de la Costa del Sol y de los hoteles diferentes de España. Una opción increíble para hospedarse en uno de los enclaves más turísticos del país.

8. Alojamiento Vagón Rural, Murcia

Alojamiento Vagón Rural
Alojamiento Vagón Rural – vagonrural.com

Si hay uno de esos hoteles diferentes en España que quitan el sentido es este. Unos vagones independientes y muy pintorescos de los años 50 rehabilitados de una manera increíble.

Está en la fértil huerta murciana. Su originalidad, junto con la tranquilidad que reina en su enclave, te harán vivir una experiencia única e irrepetible.

9. Cabañas en los árboles, Cataluña y Euskadi

Cabañas en los árboles
Cabañas en los árboles – Monmar Comunicació / Flickr.com

Las casitas de madera en los árboles han sido el sueño de todos los niños del mundo y de todas las épocas. Pues bien, este sueño ya se puede hacer realidad en Cataluña y Euskadi con Cabañas en los Árboles, una idea muy original que ha creado hoteles llenos de encanto. Turismo ecológico en su estado más puro y relajación total.

“Invertir en viajar es invertir en uno mismo.”

-Matthew Karsten-

¿Qué te han parecido estos hoteles diferentes en España? Todos son establecimientos increíbles en los que hospedarse y vivir una aventura inolvidable. ¿Ya has tomado nota y marcado tu favorito?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar