7 rincones maravillosos de Palma de Mallorca

La capital mallorquina es una ciudad con rincones maravillosos, y no solo hablamos de sus playas. En Palma de Mallorca el visitante encuentra gran cantidad de atractivos arquitectónicos, históricos y culturales. En este artículo te queremos mostrar 7 rincones que no debes dejar de conocer si visitas la ciudad.

¿Qué ver en Palma de Mallorca?

1. Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca – Boris Stroujko

La construcción comenzó en el siglo XIII, tras la Reconquista, y en sus inicios llevaba el nombre de “La Seu”. La segunda catedral más grande de toda España tras la de Sevilla tardó 500 años en terminarse y es de estilo gótico.

Tiene una superficie de 6600 m² y su nave central alcanza los 44 metros. En el interior y en la fachada puedes descubrir el trabajo del artista catalán Antonio Gaudí, quien la restauró en 1904.

2. Palacio Real de la Almudaina

Palacio de la Almudaina en Palma de Mallorca
Palacio de la Almudaina – Pakmor

El alcázar de Palma de Mallorca es una de las residencias de los reyes y ha sido declarado Patrimonio Nacional. Su estructura contiene diferentes espacios entre los que se destacan los palacios para los monarcas, los baños y la capilla de Santa Ana. Cuenta con dos plantas, la baja de estilo medieval y la superior con decoración de los siglos XVII a XIX.

3. Castillo de Bellver

Castell de Bellver en Palma de Mallorca
Castell de Bellver – gumbao

Es de forma redonda y tiene 3 torres y una más de homenaje. Se construyó en el siglo XIV en estilo gótico mediterráneo. Allí vivieron los reyes de la isla, entre ellos Jaume II. Posteriormente se usó como cárcel. Está al oeste de la ciudad y para acceder a él puedes andar entre calles (carrer) o caminos en medio del bosque.

4. La lonja

Lonja de Palma de Mallorca
Lonja – Andrés Soliño / Flickr.com

Es la sede del Museo de Bellas Artes y llama la atención por su elegante belleza interna y externa. El edificio es una verdadera obra arquitectónica gótica y fue construido entre 1420 y 1452 como Colegio de Mercaderes. Está formado por tres naves y ha sido declarado Monumento Nacional.

5. Patios de Palma de Mallorca

Patio en Palma de Mallorca
Patio mallorquín – Ana del Castillo

Son tantos que el ayuntamiento ha decidido crear una “ruta” para poder admirar los más destacados. Estos patios fueron construidos entre los siglos XV y XVII y son ideales para aprender sobre la arquitectura civil de la ciudad.

Seguro que encontrarás alguno paseando entre las calles del casco antiguo, en la parte baja de Palma de Mallorca. Algunos de los “can” más visitados son: Bordils, Oms, Vivot, Ribas de Pina, Tous, Salas, Oleza y Castelló. Aproximadamente hay 65 y cada uno de ellos tiene un encanto diferente.

6. Paseo del Borne

Paseo del Borne en Palma de Mallorca
Paseo del Borne – Boris Stroujko

En pleno casco antiguo puedes encontrarte con decenas de palacios señoriales del siglo XIX. Sin duda, vale la pena hacer este paseo para conocer estas elegantes viviendas. Algunas de las que te aconsejamos visitar son: Oleza, Truyols, Oleo, Villalonga y Colom.

Cerca de este paseo que une la plaza de Juan Carlos I (o de las tortugas) con la avenida Antonio Maura puedes encontrar el Palacio Arzobispal, los baños árabes y la iglesia de San Francisco.

7. La playa de Palma

Playa de Palma de Mallorca
Playa de Palma de Mallorca – Romas_Photo

Palma de Mallorca también tiene su playa. Una playa urbana de 4,5 kilómetros con todos los servicios necesarios. También se pueden encontrar fantásticas zonas de baño en Cala Estancia, Cala Major o Ciudad Jardín, entre otros.

Otra opción es alejarse un poco de la capital mallorquina para relajarse en playas como Es Trenc, rodeada de naturaleza y con dos manantiales subterráneos a diferentes temperaturas; Llombards; Calós de Moro, cerca de la anterior en el municipio de Santanyí e ideal si quieres tranquilidad y nadar en aguas transparentes; Marçal o Estreta.

“Si te gusta el paraíso, Mallorca es el paraíso.”

-Gertrude Stein-

Si tienes un poco de tiempo adicional en Palma de Mallorca te recomendamos que hagas la ruta de montaña entre Andratx y cabo de Formentor para conocer los pueblecitos de la sierra de Tramontana, realmente hermosos. Valldemossa, Deia, Orient y Fornalutx son solo algunos de ellos.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar