8 cosas que puedes hacer gratis en Londres

La capital británica es una ciudad cara, pero hay muchas cosas que se pueden hacer gratis en ella, por ejemplo, visitar muchos de sus museos.

Londres es una de las ciudades más importantes del mundo. Cada año recibe la visita de millones de viajeros de todo el mundo fascinados por la historia e inmensidad de actividades que hacer. Para todos aquellos interesados en viajar barato, os ofrecemos una lista de cosas que hacer gratis en Londres. ¡Echa un vistazo!

Si algo sobra en la capital de Inglaterra son los planes y las posibilidades. Es una ciudad donde cada rincón es interesante. Incluso aquel restaurante escondido entre dos callejones tiene mucho que contarte. No obstante, en nuestra lista de hoy nos centraremos en lo que se puede hacer gratis en Londres. ¡Estas son nuestras propuestas!

1. Ver el cambio de guardia del palacio de Buckingham

Ver el cambio de Guardia, una de las cosas que hacer gratis en Londres
Cambio de guardia – CAPTAIN ROGER FENTON / Flickr.com

El palacio de Buckingham es una de las principales atracciones de Londres. Es el lugar donde reside la reina Isabel II de Inglaterra. Se sitúa en pleno centro de Londres, a muy pocos minutos caminando desde el famoso Big Ben.

Una de las actividades más populares es el cambio de guardia. Es una ceremonia tradicional en la que los guardias de la puerta del palacio terminan su turno y se intercambian por sus relevos. Muchos turistas acuden a presenciarlo, ¡es un evento único!

La mejor época para verlo es el verano, ya que lo puedes presenciar a diario a las 11 de la mañana. El resto del año se realiza en días alternos. Y un consejo: procura llegar con antelación si quieres verlo bien. Como es una actividad que se puede hacer gratis en Londres, suele haber mucha concentración de turistas.

2. Admirar las Casas del Parlamento

Casas del Parlamento de Londres
Casas del Parlamento – Richie Chan

De igual manera que ocurre con el palacio de Buckingham, las Casas del Parlamento son otro de los iconos de Londres, pero sobre todo por el monumento que tienen al lado: el Big Ben o torre Elizabeth, que es su nombre oficial.

Es el lugar desde que se ejerce el gobierno del país. Está formado por dos cámaras: la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Y visitarlo es una de las cosas que se puede hacer gratis en Londres, para ello solo hay comprobar qué día hay sesión y acudir a una de ellas, si el aforo no está completo. Las visitas turística sí hay que pagarlas.

3. Relajarse en sus parques,otra de las cosas que hacer gratis en Londres

Saint James's Park en Londres
Saint James’s Park – SisterF

A lo largo de toda la ciudad hay multitud de parques que cubren un total de dos mil hectáreas. El más antiguo de todos es St. James’s Park, aunque también hay más, como Hyde Park, Green Park o los jardines Kensington.

Estos parques son ideales para disfrutar como nunca de la naturaleza. Durante el verano suelen estar repletos de turistas y londinenses relajándose en el césped. Además, algunos ofrecen actividades de animación como teatro o música al aire libre.

4. Asiste a la Ceremonia de las Llaves

Torre de Londres
Torre de Londres – mixahlos / pixabay.com

Para la siguiente actividad tienes que ser rápido. En la Torre de Londres se lleva a cabo una tradición con 700 años de antigüedad. Tiene lugar durante la noche, y en ella, el jefe de la torre cierra las puertas del castillo acompañado de una vela y un escolta. Si consigues entrada de los primeros, podrás verlo de forma gratuita. ¡No te arrepentirás!

5. Atraviesa el puente del Milenio

Puente del Milenio de Londres
Puente del Milenio – Philip Ellard

A lo largo del río Támesis y de la ciudad hay un sinfín de puentes. Pero en concreto, el puente del Milenio es un icono moderno por el que es imprescindible pasar.

Se trata de un puente peatonal situado en una ubicación perfecta, está frente a la catedral de St. Paul. Por ello, te aconsejamos cruzar el puente, ya sea de día o de noche… ¡Te va a encantar!

6. Un tour por los museos

Museo Británico en Londres
Museo Británico – Ham / commons.wikimedia.org

Si algo caracteriza a Londres es que la entrada a sus grandes museos es gratuita. Por ejemplo, el Museo Británico, la National Gallery, el Museo de Ciencias… ¡En ninguno se cobra entrada!

Por ello, te aconsejamos visitar al menos estos cuatro imprescindibles. Se trata de un conjunto de museos con colecciones increíbles que recopilan toda la historia de la humanidad en distintos ámbitos. En ellos hay obras únicas muy codiciadas. ¿Te gustaría verlas? ¡Pues ya sabes!

7. Entra en Harrods

Harrods en Londres
Herry Lawford / Flickr.com

Harrods es un edificio de grandes almacenes muy popular en Londres. Vale que estamos hablando de cosas que hacer gratis en Londres, pero no hace falta comprar nada.

Basta con que entres y recorras sus plantas y veas todos los productos que hay a la venta. Lujo, glamour y productos inimaginables. Por algo son un atractivo turístico de Londres.

8. Pasea por otros lugares icónicos

Llegar a Trafalgar Square
Trafalgar Square – andersphoto

La forma más barata de disfrutar de Londres es, sin duda, pasear y mirar. Y sobran rincones maravillosos: Piccadilly Circus, Trafalgar Square, Oxford Street, Notting Hill o… ¡la famosa Abbey Road! ¿O acaso no es el famoso lugar donde posaban los Beatles en la portada de su disco en 1969?

“He caminado por las calles de Londres durante los últimos treinta años, y encuentro algo nuevo cada día.”

-Walter Besant-

Hasta aquí nuestra lista de cosas que hacer gratis en Londres. No te pierdas tampoco un paseo por sus mercados, ir hasta London Bridge o descubrir Maida Vale, la pequeña Venecia de Londres. ¡Todos estos rincones te están esperando!

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar