Recorrido del Interrail europeo, el sueño de muchos viajeros

· 21 febrero, 2018

Recorrer Europa en tren es el sueño de muchos viajeros. Y el Interrail europeo se ha convertido en el medio preferido por aquellos que tienen un espíritu más aventurero, una economía más ajustada o unas vacaciones más cortas. ¿Te gustaría saber cuál es su recorrido y cómo funciona? ¡Pues te lo contamos!

Cómo preparar un viaje con el Interrail europeo

Tren del Interrail europeo
Noruega – Krishna.Wu

Antes de partir, serán muchas las cosas que tendrás que decidir. Por ejemplo, los países que quieres visitar, cuántas conexiones necesitas y con cuántos días será suficiente. Debes tener en cuenta que el Interrail europeo te permite viajar hasta por 30 países en una aventura inolvidable.

Hay distintas modalidades de billetes y rutas, y podrás escoger la que más se adapte a ti, tus necesidades y tus circunstancias. Aunque son muchos los que lo dejan al azar y se embarcan sin pensar en nada más. ¿Serás tú uno de ellos? Por si no es así, te proporcionamos toda la información que necesitas para vivir esta aventura.

One Country Pass

Tren de Interrail europeo
Tren en Europa – Leonid Andronov

Lo primero que deberás decidir es si quieres y puedes visitar los 30 países o si será suficiente un billete para un país concreto. Si solo deseas recorrer un país, el One Country Pass es perfecto, porque podrás disfrutar de 8 días de viaje en el país que quieras. Podrás usar todos los trenes que necesites al día y con destino hacia cualquier punto de su territorio.

Podrás tenerlo desde 87 euros, pero el precio dependerá del país elegido. Además de todo ello, queremos darte un consejo: si quieres ir a dos países, es mejor coger dos Country Pass que la Global Pass.

Hay una modalidad, el Interrail Premium Pass, que permite recorrer Italia o España con ciertas ventajas, como reservas de asiento gratuitas o la posibilidad de viajar con niños gratis.

Interrail Global Pass

Ten en Langedoc en Francia
Langedoc, Francia – Aleix Cortés / Flickr.com

Su precio sale por unos 170 euros en su modalidad más económica, que te permite visitar hasta cinco ciudades viajando cinco días en tren. Pero hay muchas más modalidades, que te permiten viajar en tren hasta siete días completos en un mes, diez días en un mes, diariamente durante 15 días, etc.

La modalidad más completa, y más cara, es la que e permitirá moverte en tren sin problemas todos los días durante un mes completo. Elegir dependerá de tu bolsillo y de cuánto duren tus vacaciones.

¿Desde dónde empezar con el interrail europeo?

Tenemos una buena noticia, ¡podrás empezar desde tu país! Tu billete de Interrail Global Pass te permite usarlo el primer y último día en tu país de origen, algo que hace que la escapada sea más económica y sencilla, ya que no dependerás de aviones que te lleven al destino de inicio.

“Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.” 

-Robert Louis Stevenson-

Más información de utilidad

¿Te imaginas visitar 30 países en un mes? Pues el tren permite que esto sea una realidad. Lo bueno de este billete es que tiene flexibilidad y podrás cambiar de destino siempre que quieras, aunque sea en el último momento. Así, que aunque lleves una ruta más o menos pensada, déjate llevar por lo que te pida tu cuerpo y tu instinto viajero.

Bennerbad, Italia – Tirolix / Flickr.com

Lo mejor es que escojas rutas con trayectos cortos que te permiten ir viendo muchas cosas en pocas horas. Muchos viajeros experimentados que ya han usado el Interrail europeo recomiendan, por ejemplo, comenzar en Ámsterdam e ir adentrándose hacia Centroeuropa.

No obstante, hay lugares, como Dubrovnik, a los que no podrás llegar en tren. Para este caso concreto necesitarás un bus, pero tranquilo, tu pase te permitirá tener un descuentos en estos destinos.

También podrás obtener descuentos en ferries a destinos que no tengan vías ferroviarias. Esto es genial para acortar destinos y aprovechar tu tiempo al máximo. Por ejemplo, podrías navegar de Grecia a Italia en pocas horas en vez de rodear medio país en tren. También es recomendable hacerlo entre Alemania y Suecia.

Como última recomendación para aprovechar tu tiempo al máximo, te diremos que es mejor reservar trenes nocturnos. Duermes en el tren, ahorras noche de hotel y despiertas de día en un país diferente en el que aprovechar tu tiempo al máximo. ¿Te atreves a embarcarte en esta aventura ferroviaria al más puro estilo Willy Fog?