Recorremos algunas de las mejores rutas en tren por Europa

· 10 febrero, 2018

No hay duda de que una de las mejores maneras de disfrutar de paisajes impresionantes es viajando en ferrocarril. Por ello, queremos proponerte algunas de las mejores rutas en tren por Europa. Rutas que te llevarán por lugares de enorme belleza. ¡No te lo pierdas!

1. Recorridos en tren por Europa: Bernina Express

Bernina Express unod e los recorridos en tren por Europa
Bernina Express – Luigi Cavasin / Flickr.com

Este servicio panorámico puede tomarse al norte de Italia (Tirano) para seguir por unos paisajes asombrosos de Suiza (las estaciones intermedias son St. Moritz y Davos) hasta llegar a la localidad de Chur.

Esta ruta supera a cualquier otra que hagas por tierras suizas, ya que serpentea entre lagos y viaductos rodeados de praderas y montañas nevadas. El Bernina Express sube hasta los 2250 metros y todo el viaje está narrado. En temporada de verano se puede conectar en bus desde Lugano (Italia).

2. El Trascantábrico

Transcantábrico
Transcantábrico – Simon Pielow / Flickr.com

Es uno de los recorridos por Europa en tren más increíbles que puedas hacer. Un viaje rodeado del lujo más exquisito que te llevará por la costa Cantábrica, haciendo paradas para descubrir lugares tan especiales como Oviedo o Santillana del Mar.

Hay dos servicios, el Transcantábrico Clásico y el Transcantábrico Gran Lujo. Este último está considerado uno de los mejores trenes turísticos del mundo​. Una experiencia única, eso sí, solo para economías saneadas.

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

-Samuel Johnson-

3. Ferrocarril de Bergen

Tren Oslo-Bergen – Pr Marius Dobilas

El tren por Europa nos lleva a paisajes soñados, como este del que vamos a hablar. Es un servicio de 7 horas que nos permite atravesar algunos de los paisajes de Noruega más increíbles. Desde el tren se pueden contemplar fiordos, cascadas, glaciares y la meseta montañosa más alta de Europa.

Conecta las ciudades de Bergen y Oslo. Se puede hacer parada en Myrdal para tomar el tren turístico hasta Flam, que nos lleva a la preciosa cascada de Kjosfossen.

4. De Lucerna a Montreaux

Tren en Lucerna
Lucerna – CHEN MIN CHUN

Regresamos a Suiza para hacer un paseo extraordinario por paisajes típicos de este país. El viaje estará protagonizado por las praderas verdes y las montañas nevadas, desde Lucerna hasta el lago de Ginebra.

El recorrido se divide en tres tramos: de Lucerna a Interlaken; de Interlaken a Zweisimmen (pasando por Spiez, a 1300 msnm) y de allí a Montreaux (antes pasará por el pueblo de Gstaad).

5. Valle del Rhin

Tren en Rudesheim
Rudesheim – fokke baarssen / Shutterstock.com

Otra de las hermosas rutas de tren por Europa que te llevará por paisajes maravillosos. Disfruta de la región de los viñedos alemanes a orillas del río Rhin, con sus pequeños pueblos medievales con casas de entramados de madera y sus castillos. ¡Será como estar en un cuento de hadas!

La ruta ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y también recorrerse en barco (o combinar ambos transportes). Un consejo: puedes hacer solo un tramo rápido entre Mainz y Coblenza, en lugar de todo el trayecto, sin dejar de ver castillos y puentes antiguos.

6. Tren de la Selva Negra

Tren en la Selva Negra
Hornberg- Holli

No saldremos de Alemania y continuaremos nuestro paseo entre bosques y pueblos de cuento. El Schwarzwaldbahn conecta las localidades de Constanza y Offenburg. Un tren panorámico desde el que descubrirás los preciosos paisajes de la Selva Negra.

Y te aseguramos que no querrás cerrar los ojos ni para pestañear. Los paisajes son espectaculares, sobre todo el tramo entre Donaueschingen y Hornberg. Los trenes son de dos pisos, te recomendamos el superior porque tiene mejores vistas.

7. West Highland

Viaducto de Glenfinnan
Viaducto de Glenfinnan – Nick Fox

No podría faltar un recorrido en tren atravesando Escocia. Esta ruta es muy especial para los amantes de Harry Potter porque es la misma que realiza el ferrocarril a vapor que lleva a los magos desde el andén 9 y ¾ hacia la escuela de Hogwarts.

Volviendo al mundo real, el servicio conecta Glasgow con Mallaig, una ruta encantadora con rincones destacados como el viaducto de Glenfinnan y los lagos de Elit y Shiel.

8. Cinque Terre

Tren en Manarola
Manarola – Morozova Oxana

Es uno de los recorridos en tren por Europa más bonitos que podrás realizar. Y es que las Cinque Terre italianas son especiales. Cinco maravillosos pueblos que se asoman al mar con sus casas coloridas y que están unidos por una línea de ferrocarril.

Sube a los trenes panorámicos con ventanales que te permitirán admirar la belleza de estas localidades y de su entorno. Desde Monterosso a Riomaggione, pasando por Vernazza, Manarola y Corniglia. Te enamorarás de cada una de ellas.