Los mejores recorridos en tren por Noruega

· 27 abril, 2016

A la hora de viajar cualquier medio es bueno. Ya sea un coche, un avión, un autobús e incluso una bicicleta, lo importante es dar el paso y ser capaz de salir de casa para descubrir ese mundo maravilloso que hemos creado. Por eso hoy nos recreamos en los mejores recorridos en tren por Noruega, descubriendo paisajes increíbles desde la ventanilla de un vagón. 

No debemos olvidar que el tren por Noruega aúna dos grandes ventajas de los viajes. Por un lado, es un medio de locomoción rápido, cómodo y que permite disfrutar de paisajes increíbles sin exceso de preocupación. Por otro, la posibilidad de vivir las experiencias y geografía de un país único en el mundo por su bella y excelsa naturaleza.

“Si me hubiese quedado tranquilo en mi casa en vez de irme a sufrir por el mundo, ¡no me habría ahorrado pocas penas y pocos zapatos!”

-Henrik Johan Ibsen-

En tren por Noruega

Para viajar en tren por Noruega, disfrutamos de muchas posibilidades. Es importante recordar que es un país con un nivel de desarrollo excelente que ha desplegado más de 3000 kilómetros de línea ferroviaria.

Así pues, las posibilidades son enormes, pues desde la zona más al sur, en Kristiansand, hasta más allá del Círculo Polar Ártico, en Bodo, podemos recorrer la nación completamente.

Vías de tren en Noruega
Noruega – SJ Travel Photo and Video

Además, las líneas de ferrocarril de Noruega recorren zonas del país realmente bonitas. Algunos de sus reclamos más increíbles son el paso por las afueras de ciudades espectaculares, montañas, los mismos fiordos y lagos impresionantes a través de más de 3000 puentes y casi 800 túneles.

Tipos de tren por Noruega

A la hora de seleccionar el tipo de tren por Noruega, el país ofrece al viajero una serie de opciones para que se adapte de la mejor forma posible a toda clase de bolsillos y necesidades:

  • La red principal de trenes en Noruega es la NBS Regiontong o InterCity, que opera las ciudades más importantes del país y une grandes poblaciones como Trondheim, Oslo o Bergen. Son cómodos, con preciosas panorámicas y excelentes para el viajero.
  • También disponen del tren Lokal, de segunda clase y especialmente diseñado para trayectos cortos que suelen unir las grandes ciudades con las poblaciones cercanas.
  • El SJ InterCity es un tren de conexión rápida especialmente diseñado para unir las poblaciones de Oslo junto con la capital sueca, Estocolmo.
Panorámica desde el tren de Flam
Panorámica desde el tren de Flam – Tatiana Popova
  • Finalmente, encontramos el Tren de Flam o Flamsbana. Este es un tren panorámico que viaja desde Myrdal hasta Flam a través de las laderas de Sognefjord, bajando una altitud de nada menos que 865 metros, la mayor para un viaje ferroviario.
  • Cabe destacar también la línea de trenes nocturnos de NSB Regiontong, que unen diferentes capitales y ciudades importantes de Noruega y que ofrecen cómodos compartimentos para dormir toda la noche.

Líneas de tren por Noruega

Si quieres conocer en profundidad el gran país escandinavo a través del tren por Noruega, hay diferentes líneas que pueden ser muy atractivas por sus paisajes y sus ciudades de destino:

  • Tren hacia Stavanger: viajar hasta Stavanger es llegar a la gran ciudad de los fiordos. Una localidad llena de vida a la que se llega en una línea preciosa con unas vistas panorámicas increíbles.
  • Tren hacia Bergen: una de las ciudades más antiguas del país que se ubica entre el mar y la montaña, por lo que las vistas para llegar a ella son maravillosas.
Tren de Flam
Tren de Flam – Oleksiy Mark
  • Línea Myrdal / Flam: Como ya hemos dicho, el Tren de Flam ofrece unas panorámicas de lo más increíble. Desciende a través de cataratas con unas vistas únicas en todo el planeta.
  • Tren a Oslo: otra de las opciones de tren en Noruega de vital importancia son las que llegan a Oslo desde cualquier dirección. La capital escandinava esconde color, diversión y bellos parajes.
  • Tren a Trondheim: la importante ciudad de Trondheim sigue siendo uno de los rincones más visitados de Noruega. En pleno corazón de la historia vikinga encontrarás toda clase de diversión.
Paisaje noruego desde el tren
Noruega – Dutourdumonde Photography
  • Bergensbanen: El Tren de Bergen es uno de los mejores viajes en tren del mundo. Recorre la ruta Oslo-Bergen sobre las montañas Hardangervidda, una meseta espectacular y bella.
  • Línea Dombas-Andalsnes: Una preciosa línea auxiliar que recorre la distancia entre dos pequeñas localidades a través de increíbles montañas a la orilla de un fiordo.

Puedes comprobar que el tren por Noruega une algunas de las poblaciones más bellas de toda Europa. Además, recorre rutas de excelsa belleza natural a través de una geografía escandinava única en el planeta.