Mapa de Grecia, ¿qué destino escoger?

· 15 diciembre, 2017

Grecia siempre ha sido el destino soñado por muchos viajeros. Es cierto que pasó una crisis terrible que hizo que muchos evitaran visitar este maravilloso país. No obstante, está resurgiendo de las cenizas y vuelve a ser el destino escogido por muchos. El mapa de Grecia es extenso y quizá no sepas hacia dónde ir. ¡Te ayudamos a decidirte!

Grecia es un país increíblemente rico en gastronomía, arquitectura y paisajes, por lo que ofrece una amplia variedad de destinos para visitar. Mira estos destinos y toma nota. Solo te advertimos algo: si vas a Grecia una vez, querrás volver.

El corazón de Grecia: Atenas

Vista de Atenas
Atenas – Anastasios71

Hay quienes la aman, hay quienes la odian. Es cierto que en esta ciudad hay resquicios de lo que fue la gran crisis del país, pero esto no debe ser motivo para no visitarla. La historia que rodea Atenas suple cualquier otra cosa que pudiera parecer un inconveniente.

La Acrópolis, el templo de Zeus, el Areópago, el barrio de Plaka, su museo arqueológico y mucho más te enamorarán. Pero además de la belleza de todo esto, Atenas te atraerá por hacerte sentir como en casa. Las sensaciones que te despertará esta ciudad serán únicas e irrepetibles. Es posible que no quieras marcharte…

“Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados”.

-Alejo Carpentier-

Santorini, belleza en el mapa de Grecia

Santorini en el mapa de Grecia
Santorini – Dan Breckwoldt

¿Como hablar de Grecia sin mencionar a Santorini? Todo lo que te digamos sobre esta isla, se quedará corto. No sabrás la realidad hasta que la visites. Es una belleza en pleno mar Mediterráneo que ofrece vistas increíbles, pueblos pintorescos llenos de encanto y, por supuesto, los atardeceres más hermosos del mundo.

¿El mejor lugar para ver el atardecer en esta isla? Oia, el pueblo situado más al norte, desde donde verás un espectáculo de colores como el que jamás habrías imaginado. Alquila un coche y recorre esta isla para no perder detalle.

Creta, un pequeño paraíso

Playa de Balos en Creta, Grecia
Playa de Balos – Nicholas Turland / Flickr.com

Otra de las islas más famosas de Grecia en la que encontrarás playas realmente paradisíacas. Es el caso de la playa de Spinalonga, con aguas turquesas y arena casi blanca. Para muchos la isla en sí no tiene mucho encanto, pero sus playas son de infarto. Solo por eso, se merece una visita.

Y si te gusta la historia, aquí encontrarás restos maravillosos de la civilización minoica, como el palacio de Knossos, una pequeña joya que, según la leyenda, está relacionada con la figura del Minotauro.

Tesalónica, un recorrido por la historia

Tesalónica en Grecia
Tesalonica – Guillén Pérez / Flickr.com

En nuestro recorrido por el mapa de Grecia, paramos en la segunda ciudad griega más famosa y con más historia, especialmente historia bíblica. Primero perteneció a Roma, más tarde al Imperio bizantino, luego al otomano y finalmente a Grecia. Todas estas culturas se reflejan en sus edificios y sus calles, que te ofrecen una diversidad increíble con la que podrás disfrutar sin límites.

De hecho, Tesalónica es Patrimonio de la Humanidad y no es para menos. Su parte alta te mostrará su lado más tradicional, mientras que su parte baja en primera línea de mar te enseñará una ciudad que intenta adaptarse a los tiempo y al turismo. Sea cual sea la zona a la que vayas, Tesalónica es una ciudad que merece la pena conocer.

Mapa de Grecia: Mikonos, destino soñado

Mikonos, una de las islas greigas
Mikonos – Justin Black

Las aguas cristalinas de color turquesa que bañan esta isla blanca con ventanas azules te ofrece un paisaje increíble. En verano es la zona más marchosa del país, conocida por su afluencia gay, pero en invierno es tranquila y, debido al buen clima que reina en Grecia, muy apta para una visita. Como curiosidad, te diremos que la mayoría de las playas de la isla son nudistas.

Zante

Playa del Naufragio en las islas griegas
Playa del Naufragio – Michail Makarov

Es una representación perfecta de las islas Jónicas, debido a su zona montañosa escarpada y su llanura fértil al otro lado. Sus playas tienen acantilados de infarto que no te dejarán indiferente. Sus aguas de color turquesa nada tienen que envidiar a las del Caribe y, sin duda, esta isla te ofrecerá una imagen que nunca podrás quitar de tu cabeza.

Eete ha sido nuestro recorrido por algunos de los lugares más hermosos del mapa de Grecia. No dejes pasar la oportunidad de visitar este país, que te enamorará por sus playas, sus paisajes, su historia, su comida y todo lo que lo ofrece.

Fotografía de portada: Christophe Meneboeuf