Planes perfectos para un viaje a Grecia

· 12 junio, 2017

Un viaje a Grecia es un viaje a la cuna de la civilización occidental. Pero eso es solo lo más evidente y reconocible, porque viajar a Grecia puede ser mucho más. Puede ser el descubrimiento de lugares cargados de historia y también de mitología, o pueden descubrirse islas y parajes de ensueño. Por no hablar de que todo el que quiera conocer lo que es la esencia mediterránea ha de conocer este país. Con ese objetivo os presentamos aquí unos cuantos planes perfectos para vuestro próximo viaje a Grecia.

Ideas para un viaje a Grecia

1. Atenas, donde todo empezó

Vista de la Acrópolis de Atenas
Acrópolis, Atenas – S.Borisov

La estancia en Atenas es obligada para cualquier viajero en Grecia. Es absolutamente irrenunciable subir a la Acrópolis y rendirse ante las esplendorosas ruinas del Partenón. Y de paso contemplar a los pies toda la ciudad, en la que no nos podemos perder otros lugares clásicos como el Agora o el Templo de Zeus Olímpico.

Pero sobre todo no nos podemos perder un paseo por el barrio de Plaka y por las estrechas calles de Anafiotika, lo más romántico de Atenas.

2. La visita más deportiva a Olimpia

Olimpia
Olimpia – Ververidis Vasilis

Es de todos conocidos que los Juegos Olímpicos se originaron en la Antigua Grecia, y más concretamente aquí, en la ciudad de Olimpia en el año 776 antes de Cristo.

Así que cualquier aficionado al deporte, aunque no sea un apasionado de la historia, puede disfrutar con la visitas arqueológicas al viejo estadio o el gimnasio, lugares en los que se puede apreciar la evolución del deporte a lo largo de siglos y siglos.

3. Santorini, la isla griega más famosa

Isla griega de Santorini
Santorini – Patryk Kosmider

El aspecto de Santorini, a base de fachadas blancas y azules, y sus famosos molinos, se ha convertido en todo un emblema del turismo en Grecia. Aquí sobre todo hay que dedicarse al relax. Olvidarse de las prisas y las visitas continuas.

Lo mejor es darse algún chapuzón en sus playas, recorrer la isla en moto y esperar a contemplar los famosos atardeceres de Santorini.

4. Corfú, la historia de las islas Jónicas

Corfú – Anna Jedynak

Grecia dispone de islas en el mar Egeo y también en el Jónico, y precisamente allí se encuentra Corfú. Un lugar donde se puede gozar de playas en todo su litoral: Glyfada, Liapedes o Bouka.

Relájate en cualquiera de ellas y alterna los baños de sol con visitas culturales al castillo bizantino de Angelokastro, al paraje natural de Sidari, al lago Korission o al palacio de Achilleon.

5. Paros, dentro de las islas Cicladas

Paros en Grecia
Paros – Dieter Hawlan

Otro archipiélago griego de enorme atractivo es el de las islas Cícladas. Allí se encuentra la pequeña Paros. Pequeña pero repleta de atractivos, sobre todo por sus maravillosas playas en la costa y la zona montañosa del centro.

Todo ello recomendamos visitarlo y disfrutarlo con tranquilidad y para ello lo mejor es alquilar una bici y dedicarse a dar pedales por este sorprendente lugar.

6. Skyros, la sorpresa de las islas Espóradas

Skyros – airphoto.gr

Grecia cuenta con aproximadamente 2.000 islas y entre ellas está el archipiélago muy desconocido de las Espóradas en el Egeo. Pues bien, allí se encuentra Skyros. Un lugar que a diferencia de otras muchas islas helenas no tiene vida nocturna. Lo cual lo convierte en el sitio idóneo para descansar, dedicarse a la contemplación, los baños en sus playas y la gastronomía típica. Una delicia de viaje.

“Vayas a donde vayas, se convierte de alguna forma en parte de ti.”

-Anita Desai-

7. Gavdos, el extremos sur de Europa

Gavdos en Grecia
Gavdos – ksl

En esta isla se debe visitar el cabo Tripiti, que geográficamente es el punto más meridional del territorio europeo. Pero también hay que disfrutar de playas como las de Ionnis, Potamos o Agios.

Por cierto, a Gavdos apenas ha llegado el turismo masivo, todo es mucho más natural, y también sus playas, donde es habitual el nudismo.

8. Mikonos, de día y de noche

Isla griega de Míkonos
Mikonos – John_Walker

Y acabamos con Mikonos, que es todo lo contrario a Gavdos. Aquí el motor de la isla es el turismo, tanto de día y de noche, ya que son famosas las playas de Mikonos pero también las fiestas nocturnas que se celebran en ellas, sobre todo en verano.

Si uno hace un viaje a Grecia y quiere disfrutar de su marcha más loca, tiene que ir a Mikonos. Y quien quiera conocer esta isla, pero sin el bullicio festivo, debe ir fuera de temporada, cuando el lugar muestra toda su belleza tradicional y un mar transparente de ensueño.