Descubrimos las más bellas islas griegas una a una

Pedro 7 junio, 2017

Si tienes en mente viajar a Grecia este verano o en tus próximas vacaciones, no solo vas a poder ver su gran patrimonio histórico y cultural, también podrás disfrutar de las más bonitas playas. Para ello vamos a mostrarte algunas de las más espectaculares islas griegas una a una. ¿Preparado?

Las islas griegas están divididas en varios archipiélagos. Se caracterizan por su color turquesa, playas paradisíacas, casas blancas, bellas puestas de sol y sus referencias a la mitología. Vamos con las más destacadas:

Las más bellas islas griegas una a una

1. Isla Mykonos

Mykonos – Justin Black

Las Cícladas es uno de los archipiélagos más famosos de Grecia, lo componen más de dos centenares de islas, donde destaca Mykonos. Es un lugar donde divertirse y disfrutar de unas playas de impresión, caso de Paradise Beach, Panormo, Kalafati o Elia. Cuenta con vuelos directos desde infinidad de ciudades europeas o en barco desde la capital ateniense. Lo mejor es reservar con antelación.

2. Isla Santorini

Santorini en Grecia
Santorini – t.natchai

Una isla sin duda diferente a las del resto del mar Egeo. Su belleza de origen volcánico unido a esa imagen romántica y un buen ambiente para los amantes de la vida nocturna hacen de ella un lugar especial.

Las playas de arena oscura combinan muy bien con el mar azul turquesa y lo blanco de su arquitectura. Destacan Red beach, White Beach o Kamari como mejores playas. En caso de que te gusten los deportes náuticos, puedes practicar submarinismo o hacer una visita al pueblo de Armeni. Allí multitud de gente practica el snorkel en sus impresionantes fondos marinos.

3. Isla de Rodas

Palacio del Gran Maestre en Rodas
Palacio del Gran Maestre,Rodas – George Papapostolou

En nuestro recorrido por las islas griegas una a una paramos ahora en la más grande del archipiélago del Dodecaneso y una de las más importantes de Grecia. Destaca, además de por la belleza de sus playas, por los mitos que han llegado de su historia hasta nuestros días.

Rodas es una bonita ciudad del medievo que la protegen unas murallas. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad, estando todavía hoy en un estado de conservación perfecto.

4. Isla de Corfú

Corfú – Anna Jedynak

Destacan sus pueblos típicos con casas blancas. Estamos en una isla en la que hay multitud de iglesias de origen bizantino, fortalezas y una vida animada nocturna. Todo esto hace de ella una de las islas más populares. En la capital destaca su aire cosmopolita, quedando claras sus evidentes influencias anglosajonas y francesas.

Una de las playas más conocidas es Isla Esmeralda, color por el que se conocen sus aguas. Una de las más recomendadas es la de Agios Stefanos, que se sitúa a 35 kilómetros de la capital. Hablamos de una de las más destacadas, contando con todos los servicios y es fácil acceder a ella.

5. Isla de Limnos

Limnos en islas griegas
Limnos – Jiri Vavricka

Esta es la isla que menos gente conoce del mar Egeo Septentrional. En ella abundan las llanuras y los propios griegos dicen que aquí se encuentran las aguas más cristalinas de todo el Egeo. Para visitarla, deberás tomar un avión desde Atenas y en menos de una hora puedes estar disfrutando de este paraíso en la tierra.

En la capital, Mirina, hay una buena oferta gastronómica y de hostelería, por lo que toda clase de servicios pueden ser ofertados al visitante.

6. Isla de Paxos

Paxos – Mila Atkovska

Próxima a Corfú. Esta es una isla que es menos conocida, pero que suele sorprender gratamente al visitante por la tranquilidad, playas de alta calidad y unos restaurantes excelentes, que son verdaderos templos de la gastronomía mediterránea. Sus atardeceres  son realmente increíbles. Así que qué mejor que disfrutarlos tomando una copa de ouzo, la bebida tradicional.

Algunas de sus playas son Kloni Gouli, Gianna o Kipiadi. En caso de que quieras descubrir la belleza de las bahías más bonitas de la zona, pues hacer una excursión a bordo de una pequeña barca y así poder disfrutar de un paseo por sus islotes. Destacamos como plus el poder visitar una isla que parece no haber sufrido el contacto masivo del turismo internacional, lo que le da una autenticidad que se agradece.

“Importa el viaje, no la llegada.”

-T. S. Eliot-

Esperamos que después de este paseo por las paradisíacas islas griegas una a una te animes a visitarlas y dejarte llevar simplemente. Cada vez más turistas no se limitan a disfrutar de Mykonos o Santorini. Lo mejor de las islas griegas no solo está ahí, también hay otras que has podido ver que cuentan con grandes atractivos.

Te puede gustar