7 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam

Adrián Pérez 1 enero, 2018

La capital holandesa es una de las ciudades más visitadas de Europa, destino ideal para una escapada de fin de semana. Entre puentes, canales y paseos en bicicleta, te contamos cuáles son los lugares imperdibles que ver en Ámsterdam.

Si estás organizando un recorrido por la capital de los Países Bajos y no tienes mucho tiempo disponible, te recomendamos que planifiques cada hora de tu estancia. ¡Hay mucho que ver en Ámsterdam! Puedes utilizar el medio de transporte por excelencia en la ciudad (la bicicleta) para llegar más rápido a todos lados.

1. Rijksmuseum

Rijksmuseum, una de las cosas que ver en Ámsterdam
Rijksmuseum – Ed Webster / Flickr.com

El Museo Nacional es el más importante del país y alberga una gran colección de cuadros del llamado “Siglo de Oro holandés”. Entre sus nada menos que siete millones de obras, las tres más destacadas son El alegre bebedor, de Frans Hals; La lechera, de Johannes Vermeer; y Ronda de Noche, de Rembrandt. Abre todos los días de 9 a 18 horas.

2. Casas flotantes y canales

El tiempo en ámsterdam vista de los canales
Ámsterdam – kavalenkava

Los canales de Ámsterdam son de sobra conocidos, y en ellos hay aproximadamente 2500 viviendas habitadas. Esta forma de alojamiento surgió después de la Segunda Guerra Mundial por dos motivos: primero porque no había casas disponibles y segundo porque la flota de barcos cargueros fue modernizada y muchas unidades quedaron en desuso.

Para saber cómo es la vida en una casa flotante puedes visitar Houseboat Museum (usado como vivienda hasta 1997). Seguro que te resulta de lo más curioso e interesante.

Además, seguro que te apetece dar un paseo por los canales. Si quieres disfrutar de ellos y atravesar algunos de sus casi 1000 puentes, puedes ir hasta Grachtengordel, el anillo más importante de Ámsterdam y diseñado en el siglo XVII.

3. Museo Van Gogh

Museo Van Gogh, uno de los lugares que hay que ver en Ámsterdam
Museo Van Gogh – Wladyslaw / commons.wikimedia.org

Guarda y exhibe unas 200 obras, 500 dibujos y muchas cartas originales del artista holandés más importante. Las pinturas están ordenadas cronológicamente. Está ubicado en Paulus Pottenstraat 7 y abre todos los días de 9 a 19 (los viernes hasta las 22 y los sábados hasta las 21 hs).

4. Casa de Ana Frank, lugar imprescindible que ver en Ámsterdam

Estatua de Ana Frank en Ámsterdam
Estatua de Ana Frank – Diego Maia / Flickr.com

Situada en pleno centro de la ciudad, fue el sitio donde Ana vivió escondida junto a su familia y unos amigos durante casi dos años en plena Segunda Guerra Mundial. Se puede aprender mucho sobre este lugar en su diario.

La visita está muy bien organizada y permite ver el almacén de Otto Frank, los despachos de quienes les ayudaron y las habitaciones donde se refugiaron hasta ser descubiertos y llevados a los campos de concentración. Abre de 9 a 22 horas entre abril y octubre y de 9 a 19 horas entre noviembre y marzo.

“A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón.”

-Ana Frank-

5. Barrio Rojo

Barrio Rojo, uno de los lugares que ver en Ámsterdam
Barrio Rojo – Steve Photography

Las luces de neón de los escaparates de este barrio son mundialmente famosas. Situado en la parte antigua de la ciudad, es visitado por miles de turistas atraídos por la curiosidad. Aquí se ejerce la prostitución de forma legal y las mujeres que trabajan en el barrio esperan a sus clientes detrás de unas vitrinas. 

6. Plaza Dam

Plaza Dam de Ámsterdam nevada
Plaza Dam – Steve Photography

Es la más importante de la capital holandesa y marca el punto desde el cual se fundó la ciudad en el siglo XIII. En el centro se puede ver un monumento de 22 metros de altura en homenaje a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Además alberga el Palacio Real (construido en el siglo XVII en estilo neoclásico), el Museo de Cera Madame Tussaud y la iglesia Nieuwe Kerk.

7. Mercado de las flores

Mercado de las Flores, una de las cosas que ver en Ámsterdam
Mercado de las Flores – Marinero / Flickr.com

La última de las cosas que ver en Ámsterdam de este listado se relaciona con la flor nacional: el tulipán. Se fundó en 1862 y, además de ser un atractivo turístico, aquí se puede adquirir todo tipo de plantas y flores.

Es un mercado flotante encima de barcazas y plataformas a orillas del canal Singel. Los bulbos de tulipán son el mejor recuerdo que puedes llevarte de este mercado. Abre de lunes a sábado de 9:30 a 17:30 y los domingos de 11:30 a 17:30 hs.

Otros atractivos que ver en Ámsterdam: Heineken Experience, la casa Beginjhof, Leidseplein, el Museo Rembrandt o el Vondelpark, entre muchos otros.

Te puede gustar