5 países latinoamericanos que te van a encantar

Pedro 28 septiembre, 2017

En Latinoamérica hay lugares increíbles para visitar. El largo viaje que hay que realizar es el único obstáculo que nos separa de unas naciones que atesoran sitios espectaculares para visitar. Además, el idioma es el español o, en el caso de Brasil, el portugués. Es decir, la comunicación es muy fácil. Por eso, vamos a dar un repaso a varios países latinoamericanos maravillosos.

Países latinoamericanos impresionantes

Comenzaremos nuestro viaje por el norte, y de ahí viajaremos hasta llegar al sur. Iremos haciendo paradas para saborear lo mejor de 5 países latinoamericanos maravillosos. ¿Preparado?

1. México

Una de las economías más importantes de la zona. Es un país enorme con unas áreas naturales increíbles, sumado a una rica historia y cultura. Todo ello hace de la visita a México algo especial.

Palenque uen México, uno de los países latinoamericanos más bellos
Palenque, México – Jess Kraft

A nivel turístico, está entre los diez países más visitados del mundo. Estamos seguros que sitios tan renombrados como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta o México DF están entre los grandes atractivos para muchos turistas.

Su cultura, sus bellos sitios arqueológicos y sus ciudades coloniales en común son otros puntos fuertes. Junto a ello, tiene una de las gastronomías que cuentan con más restaurantes en el mundo. ¿Quién no ha ido a un mexicano?

2. República Dominicana

REpública-Dominicana, uno de los países latinoamericanos
Isla Saona, República Dominicana – Hannamariah

Una de las primeras islas que descubrió Colón. Tiene como atractivo principal la gran calidad de sus playas, siendo todo un paraíso en la Tierra que hace posible días de diversión con la seguridad de que el tiempo no fallará.

De entre todos los lugares destaca Punta Cana, con sus famosas playas de arena fina y blanca y ese azul verdoso que lleva gran número de turistas a ir todos los años por una zona realmente increíble. Hasta cadenas de restaurantes como Hard Rock cuentan con inmuebles en el país.

3. Brasil

Río de Janeiro en Brasil
Río de Janeiro, Brasil – Migel

El quinto país más grande del mundo es toda una potencia turística. Pensar en el país carioca, es hacerlo en el Carnaval de Río de Janeiro, la estatua del Cristo Redentor (Pan de Azúcar) o las cataratas de Iguazú, que comparte con la vecina Argentina.

La gastronomía brasileira, unida a la diversidad de paisajes que existe en el país, lo hace un destino fantástico. Allí, el Amazonas es algo más que un río. Si quieres conocer Brasil, podrás ver desde los paisajes naturales más bellos hasta urbes como Sao Paulo o Rio de Janeiro. La nación más grande de Latinoamérica tiene mucho que ofrecer.

4. Argentina

GlaciarPerito Moreno enArgentina
Glaciar Perito Moreno, Argentina – Joshua Raif

Otro de los países más importantes de la zona. Cada año más de 6 millones de turistas internacionales acaba en su territorio. Tiene ciudades tan importantes como Buenos Aires, con esas influencias tan europeas, que son imposibles de esconder.

El país albiceleste es algo más. Allí destacan la cordillera de los Andes, la increíble Pampa y espectáculos naturales tan hermosos como el del glaciar Perito Moreno.

Su exquisita gastronomía también es otro de sus puntos fuertes. Medio mundo gusta de comer en restaurantes argentinos. Por algo será, ¿no?

5. Chile

Aysén en Chile, uno de los países latinoamericanos más bonitos
Aysén – Alberto Loyo

El vecino de Argentina tiene muchos atractivos. Cuenta con grandes paisajes de montaña. Es lo que tiene tener a los Andes a lo largo del país. Chile, además, cuenta con ciudades tan hermosas como su capital, Santiago, y eventos tan renombrados como el festival de Viña del Mar.

Tampoco podemos olvidarnos de la famosa Isla de Pascua y las estatuas gigantes que están representando a la cultura moái, y que están entre los grandes símbolos del quinto país más visitado de Latinoamérica.

Latinoamérica, un destino único

Como ves, muchos son los atractivos que guardan estos países latinoamericanos, que tienen tanto naturaleza como cultura. Además de estas naciones espectaculares, existen otros muchos que también merecen una visita, caso de Perú, Colombia, Uruguay, etc.

Macchu Picchu en Perú
Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

Existen sobrados motivos para organizar un viaje a esta parte del mundo, donde la naturaleza sigue estando en muchas zonas casi virgen, como el Amazonas, o donde podrás sentir la mezcolanza entre las culturas española y portuguesa con las locales, que sobrevivieron al colonialismo, algo que no pueden decir otros países como Estados Unidos o Canadá. Allí, prácticamente desaparecieron o tienen a sus escasos indios en reservas.

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable”.

-Mario Benedetti-

Si estás dudando, solo tienes que mirar qué es lo que más te gustaría ver en cada lugar y observar los sitios que quieres recorrer en un viaje que seguro te sorprende. Los países latinoamericanos son un descubrimiento continuo, desde que se aterriza en el aeropuerto hasta la marcha, por lo que vas a tener una experiencia increíble.

Te puede gustar