Puerto Vallarta, ciudad mexicana ideal para las vacaciones

· 2 marzo, 2016

Puerto Vallarta, es un destino de ensueño con playas bordeadas de palmeras, en una ciudad llena de encanto y magia. Su inmejorable clima y la gran variedad de atractivos la hacen perfecta para unas vacaciones soñadas. Vamos a dar un paseo por Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta es una ciudad que ha sabido conservar todo su encanto y sabor. Tiene innumerables atractivos naturales, culturales, tradicionales, marítimos y gastronómicos que la convierten en uno de los puertos más visitados por mexicanos y extranjeros durante todo el año.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta – Sorin Colac

Esta ciudad está ubicada en el estado de Jalisco, en las costas de Bahía de Banderas, la bahía más grande de México y la segunda más grande de Norteamérica. Es de esos destinos agraciados por estar en una excelente ubicación geográfica, lo que brinda una mezcla perfecta de playa, sierra y pueblo.

¿Su secreto? Además de todas las bellezas que tiene para ofrecer, está la vocación de servicio de sus gentes, quienes encantados atienden a los visitantes y hacen que quieran regresar muy pronto.

El encanto de Puerto Vallarta antiguo

A pesar de la gran oferta turística de la zona, Puerto Vallarta ha sabido conservar el encanto de la población original y esto es una de las cosas que más atrae a sus visitantes.

Arquitectura de Puerto Vallarta
Arquitectura de Puerto Vallarta – Elena Elisseeva

Las casas pintadas de blanco con tejados rojos y las calles estrechas y empedradas predominan en la arquitectura de esta zona, en contraste con los modernos hoteles y edificios de Marina Vallarta o de la Zona Hotelera Norte.

La belleza de las playas de Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta, con sus arenas doradas y aguas cristalinas, son ideales para realizar diferentes actividades, como practicar el buceo en profundos túneles y zonas de arrecifes, admirar su diversa fauna marina o simplemente inspirarte con las majestuosas puestas del sol.

Playa de Puerto Vallarta
Playa de Puerto Vallarta – Elena Elisseeva

También podrás dar largas caminatas y, tras un chapuzón en el mar, podrás detenerte en los restaurantes a orilla de la playa y degustar la gastronomía típica del lugar.

Si no quieres caminar puedes montar a caballo, o alquilar las “pangas” que son llamadas “water taxi” para pasear hacia las playas de Yelapa y Quimixto, o también puedes tomar un barco para darte un paseo por el mar Pacífico.

“El mar es un tejado de botellas que en la memoria del marino sueña.”

-Vicente Huidobro-

Si le tomas gusto a la caminata, podrás llegar hasta la playa de Mayto, donde se encuentra un santuario para el cuidado y protección de tortugas marinas. Si tienes suerte, tal vez sea posible sentir lo bonito que es liberarlas en el mar.

Playa los Muertos

Es una de las más populares con grandes centros turísticos, bares y restaurantes. Desde su muelle salen botes/taxis a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto además de que se practican diferentes actividades acuáticas. En esta playa existe una zona exclusiva que frecuenta la comunidad gay.

Playa Mismaloya

Hermosa playa que ha llamado la atención de grandes productores hollywoodenses para rodar películas como La Noche de la Iguana y Depredador. Está rodeada de selvas y montañas y pueden avistarse animales como armadillos, jaguares, pumas y venados.

Playa deMismaloya en Puerto Vallarta
Mismaloya – Elena Elisseeva

Sus aguas cristalinas son ideales para practicar buceo y, si tienes suerte, toparte con mantarrayas, tortugas marinas o delfines. En la zona hay una amplia variedad de restaurantes para degustar de fabulosos platillos.

Boca de Tomates

Con un territorio virgen con un intenso oleaje, es un destino perfecto para los amantes del surf y del windsurf. Está apartada de las zonas turísticas comunes, y tiene también una rica fauna como cocodrilos, tortugas de mar y aves exóticas. Podrás pescar y cocinar al instante tus propios mariscos o comer en los restaurantes a orilla de la playa llamados “ramadas”.

Yelapa

Yelapa es uno de los pueblecitos de Puerto Vallarta muy conocido por su calidez y tranquilidad, además de que es una zona excelente para nadar, bucear o practicar parapente.

Yelapa en Puerto Vallarta
Yelapa – Chris Howey

Atrae a artistas bohemios que consideran que este lugar es mágico por todas sus virtudes y sus tranquilas aguas color esmeralda. Imperdible visitar la cascada Yelapa, de 30 metros de altura. En el camino te podrás encontrar con otra caída de agua de 4 metros de altura o El Salto, una cascada de 10 metros de alto.

Las Ánimas

Si lo que quieres es exclusividad, Las Ánimas es para ti. Esta playa virgen, alejada de la civilización, tiene una gran oferta de biodiversidad y paisajes naturales que se mezclan con la tranquilidad del océano. En Las Ánimas también está Playa Caballo, lugar donde podrás descansar, tomar el sol y observar la variedad de aves del lugar.

Puerto Vallarta representa el destino ideal para todo aquel que quiera unas vacaciones de ensueño. Con muchas opciones para la diversión, el disfrute y el relax, no te puedes perder este espléndido lugar.