Bayahíbe en República Dominicana, mucho más que playas

· 15 septiembre, 2017

Bayahíbe es un precioso pueblo de pescadores en República Dominicana en el que la industria turística se ha abierto paso de manera arrolladora. No puede extrañar, lo tiene todo: playas espectaculares, un bello entorno natural y unos fondos marinos de una enorme riqueza. ¿Quieres conocer Bayahíbe

Bayahíbe, un paraíso

Es un destino vacacional perfecto para todos. Si te gusta el buceo, disfrutarás como un niño pequeño viendo las formaciones de coral y el resultado de diferentes naufragios en la zona.

Playa de Bayahíbe
Bayahíbe – Reinhard Link / Flickr.com

Si te gusta la montaña, en el Parque Nacional del Este encontrarás impresionantes lagunas y fauna salvaje. Y, especialmente, si eres amante de las playas y buscas unas vacaciones de relax, en Bayahíbe encontrarás tu sitio nada más poner un pie en la ciudad.

Si ya te hemos convencido para pasar tus próximas vacaciones en Bayahíbe, ahora te surgirán las principales preguntas: ¿cómo llegar? ¿Dónde alojarnos? ¿En qué época? ¿Qué hacemos allí? Ahora respondemos a todas las dudas sobre este destino fantástico.

¿Cómo llegar a Bayahíbe?

Para llegar a Bayahíbe existen distintas posibilidades. Las más utilizadas son los aeropuertos de Punta Cana y Santo Domingo, a los que llegan cientos de aviones procedentes de diferentes partes del mundo.

Ambos aeropuertos se encuentran a una distancia similar de la ciudad, aunque los mejores precios en taxi son desde el de Santo Domingo. También existen otros aeropuertos más pequeños, como los de Romana o Santiago.

¿Qué época es mejor para viajar a Bayahíbe?

Bayahíbe en República Dominicana
Bayahíbe – Deb / Flickr.com

Toda República Dominicana disfruta de un clima tropical, en el que las temperaturas se encuentran permanentemente alrededor de los 26º. Por tanto, toda época del año es buena para viajar allí.

De todas formas, aquellos que quieran asegurarse el buen tiempo y disfrutar más de las playas y de todo lo que estas ofrecen, la mejor época para ir es la temporada seca, desde diciembre a abril.

Durante estos meses  hay menos lluvias y las temperaturas oscilan entre los 22 y los 28º. Esta es también la temporada alta, por lo que los precios también se incrementan durante esos meses.

“No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar el que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo.”

David Brenner-

¿Dónde alojarse en Bayahíbe?

Bayahibe en República Dominicana
Bayahibe – Bas Rabeling

Bayahíbe es la imagen que se nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en el Caribe y, como tal, tiene gran cantidad de hoteles repartidos por toda la ciudad, especialmente en primera línea de playa.

La ciudad cuenta con muchísimos resorts con sus propias playas privadas y las típicas pulseras de “todo incluido”. Los precios se encuentran entre los 60 (los hoteles más alejados de las playas) y los 300€ por noche en los hoteles más lujosos.

¿Qué hacer en Bayahíbe?

Es cierto que el principal atractivo turístico de este lugar son sus preciosas playas, pero la ciudad no es solo eso. A continuación os contamos algunas de las muchas cosas que podéis hacer:

1. Conocer sus increíbles playas

Playa en Bayahíbe
Bayahíbe – Kenny Mitchell / Flickr.com

La característica principal de estas playas son las aguas cálidas y calmadas, además su la impresionante belleza. Las dos playas principales de la ciudad son Bayahíbe y Dominicus.

La playa de Bayahíbe es la que se encuentra más cercana a la ciudad. Son 600 metros de arena blanca y agua cristalina, sin apenas oleaje y con poca profundidad, por lo que es genial para ir con niños. Además, tiene una gran cantidad de arrecifes en los que practicar esnórquel.

Por su parte, la playa de Dominicus está a unos 6 kilómetros de la anterior. Son 1500 metros paradisíacos que forman la postal más típica de la zona, con sus cocoteros característicos.

2. Realizar actividades acuáticas

Fondos marinos de Bayahíbe
Bayahíbe – Kenny Mitchell / Flickr.com

Las actividades acuáticas son uno de los grandes reclamos de este lugar, por sus aguas transparentes y tranquilas. Es prácticamente obligatorio hacer buceo o esnórquel para poder disfrutar así de los increíbles fondos marinos, los antiguos naufragios, las cuevas submarinas y los impresionantes arrecifes de coral.

También son muy frecuentes los deportes de vela y de navegación. Pero realmente, aquí se puede practicar casi cualquier disciplina deportiva relacionada con el agua.

3. Hacer excursiones por la zona

Isla Saona cerca de Bayahibe
Isla Saona – Hannamariah

En la región en la que se encuentra Bayahíbe existen numerosos atractivos culturales que deberás visitar casi de manera obligatoria. Las más recomendables son:

  • Isla Saona: es la excursión más realizada entre los turistas, ya que posee una de las mejores playas del Caribe.
  • Isla Catalina: esta será una excursión obligatoria para todos aquellos amantes del buceo que quieran disfrutar de los fondos marinos de la zona.
  • Parque Nacional del Este: en el marco de este Parque se encuentra Bayahíbe, y en él se puede disfrutar de unas impresionantes cuevas arqueológicas.

La gastronomía, la vida nocturna de la ciudad y el poder disfrutar de la alegre vida caribeña son otros atractivos que hacen de Bayahíbe un destino perfecto. Aquí disfrutarás de unas vacaciones de relax, sol y playa en uno de los lugares más bonitos del mundo.