Los teleféricos más impresionantes del mundo

Adrián Pérez 29 julio, 2016

Los teleféricos nos permiten ver desde lo más alto, nos ayudan a llegar a la cima de montañas, nos sirven para no escalar pendientes escarpadas, para evitar los problemas de tráfico o incluso para rescatar personas en comunidades remotas. ¿Te gustaría saber cuáles son los teleféricos más impresionantes del mundo? ¡Aquí te los mostramos!

Los teleféricos más espectaculares

Quizás podrías aprovechar este ranking para hacer una lista con los lugares que no puedes perderte de visitar en la vida. Cuando conozcas estos teleféricos (o al menos leas sobre ellos) querrás ir a verlos y disfrutarlos personalmente:

1. Banff (Canadá)

Teleférico de Banff en Canadá
Teleférico de Banff, Canadá – i-m -a-g-e

En la provincia de Alberta, más concretamente en el Parque Nacional de Banff, se ofrece el servicio de teleférico (conocido como “la góndola”) desde 1959. Sirve para subir a lo más alto del monte Sulphur a nada menos que a 2500 metros de altura en plenas rocosas canadienses.

El trayecto dura 5 minutos y en ese tiempo tienes la posibilidad de ir maravillándote con los paisajes del parque, que incluyen bosques, campos helados, glaciares, montañas, rocas y mucho más.

2. Fjellheisen (Noruega)

Fjellheisen en Noruega
Fjellheisen, Noruega – Signe Karin / Flickr.com

Siguiendo con los ecosistemas nevados nos vamos a la ciudad noruega de Tromso, donde vivirás una experiencia inolvidable. Si vas en invierno y tienes suerte quizás hasta veas una aurora boreal en el cielo. En cambio, si vas en verano, tienes que saber que solo tendrás una noche “verdadera”.

Al estar tan cerca del Círculo Polar Ártico el sol brilla 24 horas en esta estación. Pero volviendo al teleférico, te llevará a más de 400 metros de altura, al pico de la montaña Storsteinen.

3. Roosevelt Island (Estados Unidos)

Roosevelt Island Tram en Nueva York
Roosevelt Island Tram – i-m-a-g-e

Un maravilloso y famoso teleférico urbano localizado en Nueva York (y hasta 1984 el único del país). En cada una de sus cabinas puede llevar a… ¡125 personas! Una opción ideal para los que viven allí y no quieren sufrir embotellamientos y problemas de tráfico.

El recorrido del Roosevelt Island Tramway dura 5 minutos y es una manera más que original y bonita de ver la ciudad, sobre todo Uptown Manhattan y Queens.

4. Tatev (Armenia)

Teleférico de Tatev, Armenia
Teleférico de Tatev, Armenia – dezhfar / Flickr.com

Es el más largo del mundo y es llamado “las alas de Tatev”. Fue construido en 2010 para poder llegar al monasterio del mismo nombre. Para ello, debe recorrer casi 6 kilómetros, en unos 15 minutos de viaje. Atraviesa el cañón del río Vorotan y es una verdadera maravilla turística y de la ingeniería moderna.

5. Chicamocha (Colombia)

El Parque Nacional de Chicamocha está ubicado en el departamento de Santander, en plena región andina colombiana. Tiene un recorrido de 6 kilómetros y es el más largo de Latinoamérica, aunque no el más rápido. El trayecto (que cruza el cañón de Chicamocha) es de 25 minutos. Lo lindo del paseo es ver esta reserva natural desde el cielo, para luego poder disfrutarla en la tierra.

6. Río de Janeiro (Brasil)

Río de Janeiro
Río de Janeiro – Celso Diniz

Es uno de los teleféricos más famosos del mundo y se construyó en el año 1912 con el objetivo de acceder a lo más alto del cerro Pan de Azúcar (a 500 metros sobre el nivel del mar). En el recorrido podemos ir viendo la hermosa bahía, las maravillosas playas y edificios frente a la costa.

7. Monte Pilatus (Suiza)

Esta montaña cercana a la ciudad de Lucerna tiene 2132 metros de altura. Para llegar a la cima y disfrutar de las fantásticas vistas del lago de los Cuatro Cantones este teleférico tan pintoresco es una de las opciones (también hay un tren, el más empinado del mundo con un 48% de pendiente).

“El vértigo es algo diferente del miedo a la caída. El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce, despierta en nosotros el deseo de caer, del cual nos defendemos espantados.” 

-Milan Kundera-

8. Monte Tampa (Rumanía)

Cerca de la ciudad de Brasov encontramos una reserva natural de 370 hectáreas y que alberga el monte Tampa con su teleférico incluido. Subir hasta la cima solo lleva 3 minutos en este medio de transporte. Al bajar, una terraza imperdible con vistas panorámicas y un restaurante para disfrutar ricas comidas locales.

9. Monte Jenner (Alemania)

Teleférico del Monte Jenner en Alemania
Teleférico del Monte Jenner, Alemania – bibliosopher / Flickr.com

Continuamos con los teleféricos en montañas y nos vamos al Parque Nacional de Berchtesgaden. La telesilla te permite subir a 1800 metros y disfrutar de vistas únicas. Además el paseo por esta reserva incluyen un castillo, unas minas de sal y una cueva de hielo.

10. Desierto de Gobi (China y Mongolia)

Este desierto emplazado en el norte chino y el sur mongol es conocido por las variaciones de temperaturas entre el día y la noche: puede pasar de 40°C al mediodía a 0°C a la madrugada. Lugar muy importante en la historia por formar parte de la Ruta de la Seda, hoy en día cuenta con un teleférico desde la ciudad de Jiayugan que ofrece vistas espléndidas de este paisaje árido y seco.

Te puede gustar