Los mejores pueblos y pequeñas ciudades de Portugal
Portugal es un país rico en cultura, gastronomía, arquitectura y paisajes naturales. En él hay rincones que nos dejan sin aliento, y en esta ocasión queremos hacer una ruta por los pueblos y pequeñas ciudades de Portugal inolvidables y que te van a encantar ¿Quieres venir con nosotros?
1. Pueblos y pequeñas ciudades de Portugal: Sintra
En nuestro recorrido por pueblos y pequeñas ciudades de Portugal, Sintra es, sin duda, uno de los lugares más increíbles. Está a solo 33 kilómetros de Lisboa y se puede llegar de forma muy fácil desde la estación de Rossio.
El Palacio da Pena es su principal atractivo, un lugar que eclipsó al mismísimo Lord Byron. Pero en Sintra hay muchos más lugares que no debes perderte, desde la enigmática Quinta da Regaleira, al oriental palacio de Monserrate, el Castillo de los Moros o el Convento de los Capuchos.
2. Évora
Declarada como Patrimonio de la Humanidad, se erige orgullosa esta hermosa localidad del Alentejo. En ella hay muchos lugares de interés, comenzando por su palacio del arzobispado o su catedral. Pero no hay que perderse el Convento da Cartuxa, el Palacio de Don Manuel, la iglesia de San Francisco, la torre de Sisebuto y el Convento dos Loios.
Y por si fueran pocos atractivos, la belleza de Évora se completa por sus ruinas romanas: el templo de Diana y el acueducto.
3. Guimaraes
Otra localidad hermosa de Portugal que es Patrimonio de la Humanidad. Guimaraes tiene el casco antiguo mejor conservado del país. Caminar por su entresijo de hermosas callejuelas empedradas con un aire medieval original es un imprescindible.
Guimaraes fue la primera capital de Portugal, lo que le otorga un señorío especial que no verás en otro lugar. No te pierdas la visita al castillo y al Palacio de los duques de Braganza.
4. Óbidos
Muy cerca de Lisboa, a tan solo 80 kilómetros, hallamos esta joya de origen medieval. En Óbidos, los balcones adornados con flores y las hermosas ventanas de sus estrechas calles empedradas crean un ambiente mágico.
Cada año en primavera en el monumental castillo de la localidad se celebra el Festival del Chocolate, un acontecimiento increíble que si tienes oportunidad deberías conocer.
5. Coimbra
Nuestra ruta por pueblos y pequeñas ciudades de Portugal nos lleva ahora a Coimbra. Esta ciudad es famosa por tener una de las universidades más antiguas del mundo, con más de 700 años de historia, y por estar bañada por el río Mondego.
Además de la universidad, con su bella Biblioteca Joanina, hay que visitar la Catedral Nueva y la Quinta das Lágrimas. Y, si tienes tiempo, pasea por el Jardín Botánico.
6. Monsaraz
Sobre una colina se erige esta hermosa localidad también con aires medievales y en la que poder disfrutar de lugares emblemáticos como la ermita de Santa Catarina, el Conjunto Megalítico de Olival da Pega y su gran cúmulo de fortificaciones y dólmenes de origen prehistórico, que le otorgan un encanto especial.
7. Cascais
Un lugar precioso que goza de tener la renta per capita más alta del país. Su paseo marítimo y el mar que lo baña le otorgan un toque pintoresco donde los haya. No obstante, esta modernidad no le roba protagonismo a sus tradicionales y bonitas calles, estrechas y encaladas, que volverían loco a cualquiera.
Probar la típica gastronomía portuguesa en este lugar es un imprescindible, pues cuenta con algunos de los mejores restaurantes del país. No te lo pierdas.
8. Aveiro
Este lugar es conocido como la Venecia portuguesa, por tener su propios canal lleno de embarcaciones típicas en las que locales y visitantes disfrutan de un agradable paseo. La zona de Costa Nova es realmente hermosa, pues combina perfectamente el color del mar con los colores de las casas que lo colindan.
9. Marvao
También en la zona de Alentejo se encuentra esta elegante localidad ubicada entre colinas de casitas blancas y calles empedradas. La silueta de su hermoso castillo la corona desde la cima de una de las colinas aportándole una visión realmente mágica al lugar.
“Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.”
-Benjamin Disraeli-
Este ha sido nuestro recorrido por los mejores pueblos y pequeñas ciudades de Portugal. ¿Ya has tomado buena nota de ellos para tu próxima visita? Recuerda que el país está lleno de rincones interesantes y de una belleza espectacular