Óbidos, uno de los pueblos más bonitos de Portugal

Óbidos es una de las villas más hermosas de Portugal. Su casco histórico, perfectamente conservado, nos abre las puertas a su fascinante historia y nos hace sentir como viajeros en el tiempo. Rodeado por una típica muralla almenada, sus calles empedradas y antiguas casas discurren como una especie de laberinto que no deja de fascinar a quienes tienen la oportunidad de conocerlo. ¿Te gustaría conocer Óbidos en Portugal?

Óbidos: la villa más hermosa de Portugal

1. Castillo de Óbidos

Castillo de Óbidos
Castillo de Óbidos – Carlos Caetano

Este imponente castillo es una de las mejores representaciones de la arquitectura medieval que dominó Portugal. Está erigido sobre una pequeña montaña, desde donde domina toda la llanura alrededor y el río Arnoya. Este castillo forma parte de la Freguesía de Santa Santa María y fue declarado Monumento Nacional en el año 2007, también fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.

2. Murallas de Óbidos

Castillo y muralla de Óbidos
Castillo y muralla de Óbidos – gkuna

Uno de los principales atractivos turísticos de Óbidos son sus espectaculares murallas. Como una típica ciudad medieval, la villa de Óbidos se encuentra cercada por estas murallas almenadas. Acceder a las mismas es muy sencillo, más aún tomando en cuenta que a lo largo del casco histórico posee varias entradas.

Las vistas desde las murallas de Óbidos son sencillamente impresionantes. Es el lugar ideal para deleitarse observando esa antigua y encantadora villa, con todos esos detalles que la hacen tan única y especial. Si estás buscando un buen lugar para tomar fotografías de ensueño, este puede ser ese sitio.

3. Iglesia de Santa María

Iglesia de Santa María en Óbidos
Iglesia de Santa María – Emi Cristea

Esta espectacular iglesia se encuentra en el centro del casco histórico de la villa, delante de la plaza que le da su nombre. Está rodeada de estrechas y encantadoras calles que le dan ese toque tan especial.

La iglesia de Santa María es el templo religioso más importante de Óbidos. En ella destacan el sepulcro de estilo renacentista y las típicas paredes recubiertas de azulejos blancos y azules. Fue precisamente en esta iglesia donde contrajo matrimonio el rey Alfonso V con su prima Isabel en el año 1.441. Definitivamente, un lugar cargado con mucha historia.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

Óbidos, un pueblo medieval encantador

4. Iglesia de Santiago

Es una bonita iglesia se encuentra muy cerca del castillo de Óbidos y en la actualidad es la sede del Auditorio Principal. Su historia se remonta al siglo XII, aunque posteriormente fue reconstruida en el siglo XVIII, tras sufrir profundos daños en su estructura como consecuencia de un fuerte terremoto que azotó el lugar.

5. Acueducto de Óbidos

Acueducto de Óbidos
Acueducto de Óbidos – David Ionut

El acueducto de Óbidos es una de las más grandes obras de arquitectura de esta localidad. Fue construido en pleno siglo XVI con el objetivo de poder surtir de agua al pueblo. Pese a que no es el acueducto más espectacular que podremos encontrar en Portugal, es una obra bonita que bien vale la pena conocer.

6. Rua Direita

Calle de Óbidos
Óbidos – Jose Ignacio Soto

Rua Direita es como se conoce a la calle principal de la villa. La misma parte desde la puerta principal del pueblo hasta el castillo. Durante todo el paseo podrás deleitarte con la antigua arquitectura del lugar. También es la calle ideal para comprar algún recuerdo, sentarse en un bar medieval o disfrutar de un exquisito plato de comida.

7. Santuario de Jesús de la Piedra

Santuario de Jesús de la Piedra en Óbidos
Santuario de Jesús de la Piedra – David Ionut

El santuario de Jesús de la Piedra, ubicado a las afueras de la ciudad amurallada, es un imponente templo de estilo barroco con forma hexagonal que no deja indiferente a ningún visitante.

Su construcción fue ordenada por el rey Juan V de Portugal, tras haber sobrevivido a un terrible accidente. Las tres capillas que se encuentran en el interior del recinto exhiben hermosos frescos, así como también una impresionante cruz de piedra que se encuentra en el altar principal.

Óbidos es una villa cargada de historia y cultura, una de las villas más bonitas y especiales de Portugal. Es un destino ideal para todos aquellos que buscan un lugar antiguo, bien conservado y lleno de paz. Y a ti, ¿te gustaría conocer este encantador pueblo medieval?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar