9 razones para visitar Lisboa, la capital portuguesa

· 30 noviembre, 2017

Cada vez son más los turistas que deciden conocer la capital portuguesa. ¿Quieres saber por qué les atrae tanto? Te vamos a dar no una, sino varias razones para visitar Lisboa. Es un lugar realmente mágico que te encantará. De hecho, todos aquellos que han recorrido la ciudad han quedado enamorados.

1. Por sus lugares Patrimonio de la Humanidad

Torre de Belém en Lisboa
Torre de Belém – LALS STOCK

Comenzamos con el plato fuerte, pero es la mejor manera de animar a visitar Lisboa. Son muchos los monumentos que no podemos perdernos, pero hay dos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Hablamos de la Torre de Belém y el Monasterio de los Jerónimos.

Ambos son de estilo manuelino y se construyeron entre los siglos XV y XVI. La torre se alza junto al Tajo, guardiana de la ciudad. El monasterio, situado muy cerca, destaca por su bello claustro y su fabulosa iglesia.

2. Por sus precios

Portugal en general, y Lisboa en particular, es un destino asequible para los europeos, sobre todo en los lugares cercanos a la capital y en los pequeños municipios de los alrededores. Comer en un restaurante, por ejemplo, puede costar lo mismo que en Madrid. Y saliendo de los circuitos turísticos resulta bastante barato.

3. Por sus museos

Museo de Carruajes de Lisboa
Museo de Carruajes – Jose Antonio Moreno Cabezudo / Flickr.com

En esta hermosa ciudad podemos encontrar museos de todo tipo. Uno de los más importantes es el de Arte Antiguo (con pinturas, dibujos, esculturas y grabados). También están el del Carruaje (de las mejores colecciones de este medio de transporte), el del Azulejo y el del Fado (una de las manifestaciones artísticas típicas de Portugal).

4. Por sus hoteles

En el momento de medir parámetros y estrellas, la ciudad cuenta con la misma calificación que la mayoría de los países de Europa. Lo mejor de todo es que se puede conseguir una habitación de hotel en el centro de la ciudad con desayuno incluido a un excelente precio. Además, a la hora de visitar Lisboa puedes elegir entre grandes cadenas hoteleras o pequeños establecimientos llenos de encanto.

5. Por sus rutas

Tranvía en Lisboa
Lisboa – Rrrainbow

Nos referimos a los caminos o recorridos que se pueden hacer en Lisboa para conocer sus lugares típicos e importantes. Por ejemplo, en la zona de Belém podemos ir de la torre homónima a los Jerónimos o el Monumento a los Descubrimientos.

Puedes recorrer el Chiado y Cais do Sodré. Pasear desde el barrio de Mouraria al castillo, pasando por la Alfama. O puedes caminar desde la Plaza del Comercio hasta la de Marqués de Pombal

6. Por su hospitalidad

Si hay algo que caracteriza a los portugueses es que son muy amables y no tienen inconvenientes en explicar o ayudar a los turistas. Si no sabes hablar portugués ni inglés, no te preocupes porque harán todo lo posible por hacerse entender o se esmerarán para comprenderte.

7. Por sus reservas naturales

Visitar Lisboa por sus reservas, la Arrábida
Arrábida – anabananasplit / Flickr.com

Este es otro de los motivos para visitar Lisboa. A lo largo y ancho de la región nos encontramos con diferentes áreas naturales, como por ejemplo el Parque Natural de Arrábida, el Parque Natural de Sintra-Cascais (con sus impresionantes acantilados) y la Reserva Natural del Estuario del Tajo (el mayor estuario de Europa y hábitat de 120.000 aves migratorias).

“Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje”.

-Pat Conroy-

8. Por su gastronomía

Bacalao típico de Lisboa
Bacalao a braz – David Carrero Fdez-Baillo / Flickr.com

Quizás al pensar en la capital portuguesa y su gastronomía lo primero que nos viene a la mente es el bacalao y sus cientos de maneras de prepararlo. Sin embargo, la gastronomía lusa es mucho más que eso. No puedes irte sin probar las feijoadas, los arroces caldosos, los mariscos, los quesos y por supuesto los famosos pasteles de Belém.

Además, te recomendamos que aproveches para ir a un restaurante del barrio de Alfama para cenar y escuchar fado. Eso sí, ten en cuenta lo horarios, en Lisboa se cena pronto.

9. Visitar Lisboa para ir de compras

El turismo de las compras es cada vez más conocido a nivel mundial. Si vas a viajar a Lisboa, el mejor sitio para gastar algo de dinero en ropa o zapatos es el barrio de la Baixa. Si no tienes un presupuesto abultado, igualmente puedes ir a dar una vuelta entre tiendas pintorescas y bastane antiguas.

Tienes otras opciones para ir de compras, como el barrio de Chiado (con productos del tipo “de diseño”) y el Barrio Alto (con tiendas de segunda mano). En este último, además, encontrarás una de las zonas con más ambiente nocturno de la ciudad.