Pros y contras de viajar estando soltera

· 29 octubre, 2015

Viajar estando soltera puede ser una experiencia maravillosa o transformarse en una auténtica pesadilla. Por eso te vamos a mostrar a continuación los pros y los contras de hacerlo para que decidas si te animas o no.

Sin embargo, antes de continuar, te diremos que viajar es más que aconsejable. Ya sea sola, con amigas, en familia o en pareja, siempre que puedas hacer una escapada no lo dudes un instante y márchate, hay todo un mundo esperándote plagado de maravillas y aventuras.

Pros de viajar estando soltera

Vamos a comenzar con los pros de viajar estando soltera. Empezamos con las bondades de esta práctica porque siempre es bonito tener lo positivo en primer lugar.

Independencia

La primera ventaja de  viajar estando soltera es que no tienes una familia que depende de ti, una pareja a la que dar explicaciones u otro tipo de contras que te retengan. Puedes marchar con total libertad y dejarte imbuir por las culturas de otros países y lugares del planeta que esconden verdaderas maravillas.

Viajera admrtando en paisajen
AlexMaster

Libertad total de movimientos

Otra ventaja es la libertad de movimientos total de la que dispondrás. Olvídate del niño que llora a todas horas porque quiere hacer esto o lo otro, del marido pesado que no tiene ganas de ir a ninguna parte o de la compañera que quiere en todo momento visitar el lugar contrario al que a ti te apetece.

Cuando viajas sola se abre todo un mundo de posibilidades que permite que tus pasos se encaminen únicamente hacia el lugar que a ti te agrade.

“El viaje es una especie de puerta. A través de ella salimos de la realidad.”

-Guy de Maupassant-

Viajar con amigas

Otra buena opción para viajar estando soltera es hacerlo con amigas. Aunque no vayas sola, no hay una familia de la que encargarte, una responsabilidad que te ate a tu lugar de residencia o una pareja que no te permita la libertad que deseas. Te puedes marchar cuando quieras sin dar explicaciones.

Imagínate embarcando junto a tus mejores amigas rumbo al infinito y más allá en un viaje de locura, ensueño y juergas. O bien de cultura, etnias y maravillas del mundo. La parte buena es que vosotras elegís lo que queráis.

Amigas en bicicleta
lkoimages

¿Te gusta el sexo?

Si te gusta el sexo, viajar soltera es una experiencia fantástica. Hay gran cantidad de países por toda Sudamérica, el Caribe o Europa en los que podrás gozar de personas atractivas que estarán encantadas de proporcionarte el placer que buscas.

Contras de viajar estando soltera

Al igual que viajar estando soltera tiene una serie de ventajas innegables, también hay inconvenientes que conviene recalcar.

Compartir destino con alguien especial

Hay destinos que merece la pena visitar con alguien especial. Es decir, que estando en pareja viajar a lugares como París, Venecia o Roma junto a la persona amada es una experiencia realmente bonita.

No es que no merezca la pena viajar a París estando soltera, por ejemplo, es que visitar la Ciudad del Amor junto a la persona querida hace que se convierta en un destino mágico e inigualable.

Templo en Tailandia
Tailanfia – Thanapun

Destinos complejos

Otro problema que se encuentra la mujer soltera que desea viajar es la limitación de destinos. Por ejemplo, algunos países islmámicos como Irán, que pueden resultar peligrosos para una chica que desee visitarlo en solitario o con amigas.

No obstante, este problema puede solucionarse si viajas acompañada de amigos, puesto que el hecho de estar soltera no implica que no puedas hacer escapadas junto a los chicos con los que compartes tu tiempo libre y experiencias.

Indefensión

Otro hecho que puede lastrar tu viaje es la indefensión que algunas mujeres encontrarán. De todas formas, siendo una persona fuerte y segura de sí misma, no ha de haber problema en este sentido. Aun así, hay destinos en los que la presencia de un hombre o pareja puede resultar adecuado en un momento dado si se presentan situaciones complejas a las que no estamos acostumbrados en Occidente.

Sea como fuere, viajar estando soltera, casada, en pareja o familia siempre es un placer. Recuerda en todo momento disfrutar de cada momento, aprender de todo cuanto ves y disfrutar de lo mucho que hay por el mundo.