5 estupendas propuestas para disfrutar de Budapest

Adrián Pérez 10 junio, 2017

La perla del Danubio es una ciudad que respira historia y cultura por sus cuatro puntos cardinales. Formada por la unión dos dos antiguas ciudades, Buda y Pest, es espectacular tanto de día como de noche. Disfrutar de Budapest es muy fácil, hay mucho que ver y que hacer.

Propuestas para disfrutar de Budapest

1. Visitar uno de los parlamentos más impresionantes del mundo

El parlamento de Budapest se levanta en la orilla del Danubio, solemne e impresionante. Una ubicación que lo que hace es realzar su belleza. Fue construido entre 1884 y 1902 y tiene nada menos que 691 habitaciones. Y es que sus dimensiones son faraónicas: 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Es, de hecho, uno de los parlamentos más grandes del mundo.

Parlamento
Parlamento – Sopotnicki

Por dentro no es menos impresionante. Este edificio neogótico fue construido por los mejores artesanos de Hungría. Se emplearon materiales delicados como mármol y oro para que fuera un edificio para el pueblo húngaro y representara el empuje económico de la nación a finales del siglo XIX. Guarda la corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula. La escalera principal es otro tesoro digno de admirar, al igual que su Antigua Cámara Alta.

Nuestra propuesta va desde admirarlo desde sus pies hasta tomar un crucero por el Danubio para tener vistas de la espectacularidad de este edificio. Tampoco te pierdas admirarlo de noche, con luces que lo visten de gala para el deleite de quienes lo contemplan.

2. Caminar por el Puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas en Budapest
Puente de las Cadenas – Dziewul

Disfrutar de una caminata por el Puente de las Cadenas no puede quedar fuera de nuestras propuestas para disfrutar de Budapest. Catalogado como uno de los más bonitos del mundo, este puente es el más antiguo de la ciudad. Fue destruido a finales de la Segunda Guerra Mundial por orden de los alemanes. Afortunadamente fue reconstruido e inaugurado en 1949.

Este puente enamora, ya sea de día con su gran estampa o de noche con su cuidada iluminación. Si quieres obtener las mejores vistas, dirígete hasta la orilla de Pest. Allí admira su belleza desde uno de los bancos destinados para tal fin, donde incluso, puedes hacer un picnic con las vistas increíbles del histórico puente.

“Budapest, la ciudad más hermosa del Danubio.”

-Claudio Magris-

3. Subir hasta la colina de Buda para conocer su castillo

Bastión de los Pescadores en Budapest
Bastión de los Pescadores – Noppasin

¿Es el Castillo de Buda o el Palacio Real? Aclarar su denominación pasará a un segundo plano cuando veas la belleza de este lugar. Ubicado en lo alto de la colina de Buda, este castillo data del siglo XIV y también quedó en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial.

Fue reconstruido en estilo neoclásico y es actualmente uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Nuestra propuesta es conocerlo al atardecer desde el funicular, esto te regalará unas vistas que te quitarán el aliento.

El Castillo de Buda alberga la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest o la Biblioteca Széchenyi. Vale la pena dar un paseo por el barrio que rodea el castillo, con callecitas y tiendas con mucho encanto.

4. Sumergirte en uno de sus baños termales

Ciudades balneario de Europa, Budapest
Baños Gellert, Budapest – Pixabai

Solo en su casco urbano hay 123 piscinas termales y más de 400 minerales, lo que ubica a Budapest como la capital mundial de aguas termales y medicinales del mundo. Estas aguas provienen de 14 fuentes subterráneas y su temperatura puede variar entre 28ºC y 80ºC.

De estos balnearios, uno de los más conocidos son los Baños Széchenyi, de los más grandes de Europa y más populares de Budapest, con sus tres piscinas exteriores y 15 interiores. También es famoso el balneario Gellert ubicado en el Hotel Gellert, uno los balnearios más bonitos del mundo con estatuas, columnas y mosaicos.

Pero hay muchos más, como el balneario Rudas, con su estilo otomano, está lleno de piscinas terapéuticas, saunas y piscinas de vapor. Destaca su piscina octogonal bajo una cúpula sostenida por ocho pilares.

5. Conocer la Ópera de Budapest

Teatro de la Ópera de Budapest
Teatro de la Ópera – brent flanders / Flickr.com

El edificio de la Ópera de Budapest se encuentra en la gran Avenida Andrassy. Con su estilo renacentista y su extraordinaria acústica, es una de las propuestas imprescindibles para conocer la ciudad. Te maravillará su extraordinaria fachada, con las esculturas de 16 músicos y compositores más importantes de Hungría. En su rica decoración interior destaca el palco real.

Hay muchas más propuestas para disfrutar de Budapest. Puedes visitar algunas de las 130 cuevas de la ciudad, practicar algún deporte en la isla Margarita, visitar el Mercado Central, degustar la gastronomía húngara y recorrer las cafeterías históricas de la ciudad.

Te puede gustar