Las mejores ciudades balneario de Europa

Pedro 12 mayo, 2017

Existen algunos destinos en el Viejo Contiente que todos solemos tener en mente cuando pensamos en temas como la salud, el descanso y el agua. Las ciudades balneario de Europa eran lugares donde las clases pudientes de la época tomaban sus aguas y se sometían a tratamiento para curar todo tipo de dolencias. Actualmente, estos lugares pueden ser visitados por cualquier viajero. Es más, sus precios están al alcance de todos los bolsillos.

Fantásticas ciudades balneario de Europa

Vamos a contarte cuáles son las ciudades balneario de Europa más destacadas. Si lo que quieres es salud, prepárate, que empieza el viaje. ¡Arrancamos!

1. Baden-Baden (Alemania)

Vista de Baden-Baden
Baden-Baden – 50u15pec7a70r

Su nombre da cuenta de lo que puedes encontrar si la visitas. En lengua alemana significa “baños”. Es una ciudad que se encuentra en el oeste de Alemania y donde podemos encontrar toda una joya arquitectónica que está llena de avenidas, edificios y jardines de gran elegancia.

La zona termal ha sido estos años convenientemente modernizada. Ello hace que pueda el visitante gozar de una experiencia increíble para todos los que busquen pasar unas jornadas de relax, tanto para el cuerpo como para la mente. Entre las más recomendables podemos citar las termas de Caracalla (que toman su nombre de las ruinas romanas) y los coquetos baños de Friedrichsbad.

2. Budapest (Hungría)

Baños Széchenyi enbudapest
Baños Széchenyi – Zairon / commons.wikimedia.org

Esta, sin duda, es la gran capital en cuanto al turismo de balneario en Europa. No podemos visitar el corazón de Hungría sin rendir homenaje a una de sus destacadas estaciones termales, todas ellas en el interior del casco urbano.

Destacan las enormes instalaciones que tiene Szechenyi o las de Gellert y Rudas. Además de estas, que son las de mayor renombre, podemos añadir al censo 116 fuentes termales en toda la ciudad. Todo un lujo al alcance de cualquier viajero.

3. Karlovy-Vary (República Checa)

Karlovy Vary
Karlovy Vary – Lukas Hlavac

Situada a dos horas de Praga, la bella ciudad capital de Chequia, tiene el encanto de la belle époque en sus calles y edificios. Sigue siendo, como ya lo fue en época imperial, cuando se la llamaba Carlsbad, un centro importante de turismo termal.

Sus 13 fuentes prodigiosas que se reparten por el centro tienen en un buen porcentaje accesos públicos y gratuitos. Fuentes bellamente integradas en el paisaje urbano con porches ricamente decorados, quioscos o preciosas columnatas.

4. Bath (Reino Unido)

Termas romanas en Bath
Termas romanas, Bath – ThinAir

El Imperio romano fue el descubridor de este maravilloso lugar, que se sitúa al sur de Inglaterra. Allí aún se pueden visitar las termas, que incluyen un templo romano, la casa de baños y un museo.

Dos mil años después lo recuperó la nobleza del Reino Unido en la época victoriana. Ahora, todo aquel que quiera, puede tener un baño saludable y elegir un tratamiento relajante en sus famosos baños de Termae Bath Spa. Se encuentra a 2 horas en tren desde la capital inglesa.

5. Laguna Azul (Islandia)

Blue Lagoon
Blue Lagoon – Puripat Lertpunyaroj

En las afueras de la capital, Reikiavik, tenemos una laguna geotérmica que está entre las más famosas del continente europeo. La riqueza de sus aguas hace que se considere por muchos expertos como el sitio más curativo del mundo para la piel.

“Todo el mundo necesita belleza y pan, lugares para jugar y para rezar, donde la naturaleza de fuerzas al cuerpo y al alma.”

John Muir –

Otras ciudades balneario

Francia tiene también su ciudad balneario, Evian-Les -Bains. Se encuentra en la frontera con Suiza y tiene gran popularidad por sus aguas medicinales, que pueden disfrutarse en uno de los balnearios más famosos de Europa, las Termas Evian. De allí proceden la célebre agua mineral embotellada.

Evian en Francia
Evian – O.C Ritz

En Bélgica se encuentra la ciudad de Spa. Ya el nombre de la población lo deja bien claro. Spa tiene fama desde época medieval por sus aguas termales. Una zona para relajarse del turismo u olvidar el estrés diario.

Por su parte, Velingrad es conocida como la capital búlgara del spa, gracias a sus más de 90 manantiales de agua mineral. En Andorra encontramos Caldea, un lugar perfecto para relajarse y con unas instalaciones realmente espectaculares. Y acabamos en las termas de Sassetta, en Italia, un lugar en plena naturaleza toscana, donde puedes darte un baño en las aguas termales de sus ocho piscinas.

Como puedes ver, te hemos dejado una buena relación de las mejores ciudades balneario de Europa. ¡Ahora te toca a ti decirte por una!

Te puede gustar