¿Por qué Venecia es tan, tan especial?

No hacen falta muchas excusas para hacer la maleta e irnos a la ciudad de los canales. Venecia tiene tantos encantos que se hace difícil encontrar un punto por donde empezar. Por si tienes alguna duda, hemos recopilado algunas de los lugares que hacen de Venecia una ciudad tan especial y encantadora. Te los mostramos a continuación.

Venecia: única, especial y encantadora

Venecia es uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. Son 118 islas que se unieron a través de unos 170 canales y alrededor de 400 puentes. Tiene una mezcla única de bella arquitectura e historia, lo que la hace muy especial.

Canal en Venecia - g215
Canal en Venecia – g215

Sus barcas, góndolas, gondoleros y su ambiente, tanto de día como de noche, le han valido el título de ser una de las ciudades más románticas de Europa. Esta ciudad italiana cuenta con escenarios que te pueden hacer pensar que estás dentro de un cuento, con bellos palacios, arte, música, tradición y canales por doquier.

“Cien profundas soledades forman juntas la ciudad de Venecia, esa es su magia. Una imagen para los hombres del futuro.”

– Friedrich Nietzsche –

¿Qué tiene Venecia para ser tan especial?

1. Una plaza única, la plaza de San Marcos

La plaza de San Marcos es el centro neurálgico de la ciudad. Es uno de los lugares más bonitos, por lo que siempre está llena de gente. Es perfecta para mezclarse con locales y turistas y hacer algunas fotos para inmortalizar el momento.

Plaza de San Marcos - S.Borisov
Plaza de San Marcos – S.Borisov

Sus más grandes atractivos son los bellos edificios que la rodean. Desde la basílica San Marcos al Campanille. Una excelente idea es subir a este campanario de 100 metros de altura y contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.

No olvides disfrutar de las encantadoras cafeterías al aire libre con música en vivo, donde puedes sentarte a admirar el arte de la plaza. No son baratas, pero la experiencia es única.

2. Un templo espectacular, la basílica de San Marcos

Al contemplar la basílica de San Marcos, puede parecerte la más bonita que hayas visto, y no estarás lejos de la verdad. Situada junto al Palacio Ducal, este templo ha sido el centro de la vida religiosa veneciana.

Basílica de San Marcos de Venecia
Basílica de San Marcos – lapas77

Es una de las más impresionantes de Italia, decorada en estilo bizantino en un color predominantemente dorado. Los mosaicos de la cúpula principal, datan de principios del siglo XIII. En ellos se representan escenas del Nuevo Testamento. Los mosaicos del atrio detallan escenas del Antiguo Testamento y están realizados en teselas de cristal y pan de oro.

Debajo del altar reposan los restos de San Marcos. Además, cuenta con un museo que alberga las esculturas originales de los caballos de San Marcos. También un tesoro bizantino y la Pala de Oro, un retablo de piedras preciosas realizado por orfebres medievales.

3. Un paseo de lo más romántico, el Gran Canal

Gran Canal de Venecia
Gran Canal de Venecia – Iakov Kalinin

Los canales son uno de los elementos más especiales que tiene Venecia. Estas preciosas vías fluviales, recorren todos los rincones de Venecia como si fueran calles. El canal más importante de todos, es el Gran Canal, con sus cuatro kilómetros de longitud que dividen a la ciudad en dos.

Para cruzarlo, suele usarse un vaporetto, que son como grandes autobuses acuáticos urbanos que recorren los canales llevando y trayendo gente a todos lados. Si prefieres una opción más romántica, están los traghettos. Se trata de góndolas que llevan algunos lugares donde no existe ningún puente.

4. El Palacio Ducal, un lugar para suspirar

Palacio Ducal de Venecia
Palacio Ducal – Neirfy

Sin duda, uno de los símbolos de Venecia que se encuentra emplazado en la Plaza San Marcos. Comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX. Después de ser arrasado por un incendio, fue reconstruido y utilizado como fortaleza y prisión. El palacio que vemos hoy cuenta con elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Alberga en su interior pinturas de Bellini, Tiziano y Tintoretto.

En la visita al Palacio Ducal, también se atraviesa el Puente de los Suspiros. Construido en el siglo XVII en estilo barroco, era el acceso a los calabozos del palacio. Su nombre viene de que los condenados a muerte suspiraban al ver por última vez la laguna Veneta.

5. Una imagen idílica, la del Puente Rialto

Puente Rialto en Venecia
Gran Canal y Puente Rialto – canadastock

Construido entre 1588 y 1591 es el puente más antiguo de los cuatro que cruzan el Gran Canal. Originalmente, fue diseñado por el arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera.

Tanto su diseño como su historia son motivo de interés. Fue durante años, el centro económico más importante de Venecia y tiene una estructura con dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar