Disfrutamos de las playas de Honduras más hermosas
Nos vamos a un bello país centroamericano conocido por su belleza natural. Pero en esta ocasión nos fijamos en las playas de Honduras, auténticos paraísos de aguas cristalinas y arena blanca. Y es que si hay playas hermosas, esas son las centroamericanas, y especialmente las hondureñas. Veamos cuáles son las mejores y toma nota para tu próximo viaje.
Las playas de Honduras más increíbles
1. Roatán
En las Islas de la Bahía está la playa más conocida y famosa, la de Roatán. Bañada por el mar Caribe, te puedes imaginar no solo la belleza de sus aguas, sino también de sus arenales. Palmeras y vegetación rodean las playas de la isla, dando vida a un paisaje paradisíaco.
2. Utila
También en el mismo archipiélago, uno de los más hermosos del país, se encuentra esta isla, la más pequeña de todas las que lo forman. Playa Chepes es la zona más famosa de Utila. En sus alrededores podrás encontrar cocoteros por doquier y numerosos cayos con playas de inigualable belleza.
3. Cayo Cochinos
Sin duda, una de las playas de Honduras más famosas por su escenario 100% caribeño y las dos pequeñas islas que la colindan: Cayo Mayor y Cayo Menor. Otros 13 cayos de menor tamaño y con una riqueza coralina indescriptible forman parte de esta preciosa isla. El color de sus aguas es impresionante y probablemente no encontrarás otro igual en ninguna otra parte del mundo.
4. Guanaja
Otro paraíso en Honduras, una isla poco turística y casi desierta. Además de bellas playas, está llena de escenarios naturales como pinos, cascadas y paisajes montañosos. Todo un deleite para la vista y un relax para el alma.
5. Omoa
Cerca de Puerto Cortés se encuentra Omoa, una pequeña ciudad que alberga el famoso Castillo de San Fernando y sus preciosas playas caribeñas de arena blanca, aguas cristalinas y bosques tropicales. Rodeadas de montañas verdes llenas de vegetación, son un escenario único y hermoso que merece la pena disfrutar sin prisas.
6. Isla del Tigre
Las playas que se ubican en esta zona están bañadas por el Pacífico, quizá no tan conocido como el Caribe, pero no por ello menos hermoso. Sus aguas son cristalinas, aunque su arena es más negra. Completan su belleza los bosques de manglares y los volcanes que la rodean.
Puerto de Amapola es la localidad principal y en ella contemplarás una arquitectura colonial muy peculiar de hace más de 4 siglos. Un lugar en el que gozar de un buen descanso en aguas bellas y cultura en sus calles. ¿Qué más puedes pedir?
6. Puerto Cortés
La playa la Coca Cola y la Cienaguita, de oleaje calmado, son sus dos playas más famosas. Todas las playas de la zona, algunas de oleaje más bravo, están protegidas por el puerto por su enorme belleza y su amplia variedad natural.
7. Bahía de Tela
Esta pequeña ciudad costera esconde algunos de los arenales más bonitos de todo el país, de arenas blancas, aguas turquesa y exuberante vegetación. Dentro del Parque Nacional Jeanette Kawas encontrarás las mejores playas, todas de aguas especialmente cristalinas, una gran belleza coralina y rodeadas de bosques tropicales.
8. Trujillo
De sus playas podemos destacar que son perfectas para practicar submarinismo y snorkel. Más allá de la belleza superficial de sus aguas, sus profundidades son de una riqueza espectacular. Bancos de estrellas de mar, arrecifes de corales y peces de colores te esperan si te sumerges en las aguas de estas hermosas playas.
“He intentado escribir el Paraíso. Que no os mováis. Dejad hablar al viento ese es el Paraíso.”
-Ezra Pound-
9. La Ceiba
Esta es una de las ciudades más conocidas del país por sus bellezas naturales, como el Parque Nacional Pico Bonito y su conjunto de playas bañadas por el Caribe. Sambo Creek es una de sus zonas de playa más hermosas, por sus cocoteros y el maravilloso color de sus aguas. Además, es una zona de salida hacia la famosa playa de Cayo Cochinos.
Este ha sido nuestro recorrido por las playas de Honduras más increíbles. Ahora solo queda que incluyas alguna de ellas en tu lista de destinos favoritos. ¿Con cuál te quedas?