Platea Madrid: el centro de ocio gastronómico

Platea Madrid es un importante centro del ocio gourmet de la capital de España. Estamos ante un espacio que tiene una superficie de 5.800 metros cuadrados, con una capacidad para 1.100 personas. Todo ello supone una inversión superior a los 60 millones de euros, nada más y nada menos. ¿Te parece si damos un paseo por este centro gastronómico?

Contar con seis estrellas Michelin es un incentivo para conocer su veintena de barras. Lógicamente, tiene una oferta diversificada excelente. Este importante multiespacio de ocio gastronómico se sitúa en el antiguo cine Carlos III, que estaba en la Plaza de Colón.

Tiene cinco plantas, donde hay puestos de cocineros y marcas de gastronomía. Su objetivo primordial el dar de comer o vender en un formato “take away”. Si se quiere acceder a este espacio, existen 3 entradas, pudiendo hacerlo desde la calle Goya, Marqués de Zurgena y Hermosilla.

Origen del proyecto

Panorámica de Platea Madrid
plateamadrid.com

Hablamos de un proyecto que fue promovido por Triton Capital. Originariamente, fue planeado no como un mercado, sino como un multiespacio gourmet. Allí, los operadores pagan una renta variable en base a una cantidad mínima, en lugar de un alquiler. Poner en marcha el proyecto supuso en su momento una alta inversión.

En esta veintena de puestos se dan cita chefs de lo más granado y una oferta amplia, que es estructurada así:

  • Cuenta con una planta a nivel de calle, que se denomina Patio, donde están una serie de puestos de varios operadores, con mesas en el centro, todas ellas en una zona abierta.
  • Encima de las dos plantas, tenemos “Arriba”, el restaurante de Ramón Freixa. Es una coctelería, así como una zona de eventos corporativos.
  • No debemos olvidar que, además, hay un espacio de gran polivalencia con cocina que gestionan los ChefsLab, liderados por Sergio Pérez.
  • El escenario del antiguo cine es el que se dedica a la zona de eventos.

Alta cocina

Pinchos en Platea Madrid
Platea Madrid – Queseria la Antigua de Fuentesauco / Flickr.com

Un dato importante que conviene considerar son las sinergias que han creado tres grandes chefs que suman seis estrellas Michelín y once soles de la Guía Repsol. Aquí mencionamos a Paco Roncero, Pepe Solla y a Marcos Morán.

Los chefs no tienen barras diferenciadas, sino barras en la planta sótano y el patio, dependiendo del concepto de comida. Algo que firman de forma conjunta el trío de chefs, los cuales se encargaron de crear varias marcas que relatamos:

  • A Mordiscos: tienen bocadillos, brochetas y empanadas.
  • Castizo: los fritos, las tortillas o las croquetas toman el protagonismo.
  • Entrecortes: pollo asado, perritos calientes o hamburguesas.
  • De cuchara: arroces, guisos y verduras como protagonistas.
  • La Batea: entre otros, podemos degustar pulpo y ostras.

Ramón Freixa, un gran protagonista

Antes hablábamos del bistró de Ramón Freixa, que tiene dos estrellas Michelín en su sede del Hotel Único en Madrid. Su precio medio es de 40 euros.

Puesto de ibéricos en Platea Madrid
Platea Madrid – ACME / Flickr.com

En el patio o planta que está a nivel de calle, las barras de ibéricos están presentes. Lo encuentras tanto en Sabor a Dehesa como en los aperitivos en La Hora del Vermut.

Otros también dignos de mencionar son las barras de Sinergias, donde están presentes el mexicano Beso de Sal, de Álex de la Fuente; el de comida peruana Kinúa Perú Food, de Kiko Zeballos; el oriental Shikku, de Rafael Sánchez; y el italiano Fortino, que lleva Ranieri Casalino.

En la planta baja se encuentra Gold Gourmet, Cooking The Kitchen Company y una amplia oferta gastronómica, así como una tienda de merchandising y la floristería Alfabia.

“La comida une a la gente en muchos niveles diferentes. Es el alimento del alma y del cuerpo; realmente es amor.”

-Giada de Laurentis-

Platea Madrid, una amplia oferta de bebidas

Bar Platea Madrid
Platea Madrid – ACME / Flickr.com

Respecto al tema de las bebidas, este es un negocio del que Platea Madrid se encarga de forma directa en cuanto a la gestión. Podemos verlo materializado en varias barras. Si hablamos de coctelería, los barmen Diego Cabrera y Lucas Anastasio llevan el mando, con lo que la calidad y el talento están asegurados.

Podemos comer en los puestos de Platea a un precio medio que va de los 20 a los 30 euros, con vinos o cervezas en un abanico de precios que va a los 2,50 a los 3 euros, o por 9 euros si hablamos de copas de primeras marcas.

En cuanto al pago, los clientes lo hacen en cada puesto, llevándose su comida a la mesa. Solo existe el servicio de mesa para las bebidas. El único restaurante que tiene servicio de sala es el “Arriba”· Como puedes ver, Platea Madrid es una inmejorable opción para el ocio en gastronomía.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar