10 pueblos españoles maravillosos que te harán suspirar
No destacan por su tamaño, tampoco por tener grandes monumentos. Pero de estos pueblos españoles maravillosos, pequeños y encantadores, te enamorarás irremediablemente. ¿Quieres conocerlos?
1. Taramundi, Asturias
Escondido en el interior de Asturias, Taramundi nos ofrece un viaje en el tiempo. Un viaje a una época en la que la fuerza del agua era fundamental para su subsistencia. Sus molinos, su arquitectura típica y sus tradiciones se atraparán sin remedio.
2. Piornedo, Lugo
Las duras condiciones de los Ancares hicieron que las viviendas aquí tuvieran una forma muy particular. Son las pallozas, de forma ovalada, recios muros de piedra, pocas ventanas y techos de paja. En Piornedo, uno de esos pueblos españoles maravillosos pero poco conocidos, podrás contemplar algunas de ellas.
3. Betancuría, Fuerteventura
Nada tiene que ver la imagen de Betancuría con la que se tiene de Fuerteventura. Esta pequeña villa de casitas blancas y ambiente tranquilo fue la primera capital de la isla. Cuidada con esmero por sus habitantes, es uno de esos lugares donde la vida parece pasar más despacio.
4. Fornalutx, Mallorca
Tampoco tiene que ver este bonito pueblo con la imagen de sol y playa, en este caso de Mallorca. Calles empedradas, casas de arquitectura serrana adornadas con flores y un ambiente tranquilo es lo que encontrarás en Fornalutx.
5. Patones de Arriba, Madrid
Al norte de Madrid, escondido en la montaña, está Patones. Un pueblo que ha pasado desapercibido durante siglos, lo que le ha permitido conservar todo su encanto. Callejuelas empinadas, casas de piedra y un entorno espectacular harán que te enamores de este lugar.
6. Monells, Girona
Girona es una provincia en la que se pueden encontrar infinidad de localidades de ambiente medieval. Hemos elegido Monells. ¿Por qué? Porque su plaza es una auténtica preciosidad y porque seguro que te suena si has visto Ocho apellidos catalanes.
7. Peñalba de Santiago, León
Esta localidad está en uno de los valles más bonitos de León, en la comarca del Bierzo. Uno de esos pueblos españoles maravillosos en los que el tiempo se detuvo hace mucho. La piedra, la madera y la pizarra le dan vida e invitan a disfrutar de la calma que lo envuelve.
8. Bárcena Mayor, Cantabria
Hay otros pueblos cántabros mucho más famosos, por eso Bárcena Mayor es tan especial, porque en sus callejuelas aún reina el silencio. Sus casas montañesas, su pequeña iglesia y el puente que permite cruzar el río Argoza te encantarán.
9. Valverde de los Arroyos, Guadalajara
Este es solo uno de los pueblos que componen la Ruta de la Arquitectura Negra, en el corazón de Guadalajara. Pueblos diminutos construidos a base de pizarra y que apenas destacan en el paisaje, pero que tienen un encanto muy especial.
10. Frigiliana, Málaga. El último de nuestros pueblos españoles maravillosos
De la austeridad de la piedra a la luminosidad de la cal. Frigiliana es una de esas localidades blancas tan habituales en tierras andaluzas. Sus calles, empedradas y empinadas, te dejarán sin respiración, pero cualquier esfuerzo por recorrer esta localidad malagueña merecerá la pena. Uno de esos pueblos españoles maravillosos que no debes dejar de conocer.